Réplica Francesco Boserman: "Vasile miente y lo sabe"

El vicepresidente de Europroducciones contesta en declaraciones a Vertele al Consejero Delegado de Telecinco

Francesco Boserman, vicepresidente de la productora Europroducciones (“Día a día”, “Hay una carta para ti"), ha valorado para este portal las declaraciones que hizo ayer el Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile, en las que aseguraba que los abogados de la cadena están estudiando si la presentadora María Teresa Campos, que la próxima temporada presentará el matinal de Antena 3, "se ha saltado la cláusula de derecho de tanteo y retracto" al aceptar la oferta de esta última cadena.

¿Qué opinión le merecen las declaraciones del Señor Vasile?

"Me parece que Paolo Vasile, a quien conozco desde hace cuarenta años, sufre de incontinencia verbal, ése es el problema. Habla por los codos y además dice cosas que están fuera de la realidad.

Primera: él está en su derecho de valorar si se ha cumplido lo del derecho de tanteo, etc... Pero yo creo que no conoce bien qué es el derecho de tanteo. Cuando se fija un fecha, hasta entonces, si se recibe otra oferta se tiene que presentar a la cadena; ahí se produce el derecho de tanteo y, si la iguala, ya está... Pero es que nosotros no hemos recibido ninguna oferta hasta el vencimiento y, una vez que venció su derecho de tanteo, fue entonces cuando esta cadena nos hizo una oferta.

La realidad es que él ha tenido casi tres años para renovar el contrato de Mª Teresa Campos y, o no ha querido, o no ha sabido. En ambos casos, no entiendo de qué se queja, porque si no ha querido, pues ya está, y si no ha sabido, pues que cambie de trabajo".

¿A qué cree, entonces, que se deben sus palabras?

"¿Qué puedo decir? Él dijo que la mañana tenía un problema porque había caído la audiencia... Entonces, ¿por qué quiere que siga la señora Campos, si baja la audiencia? Elimínala, quítala, deshazte de ella."

Con respecto a la salida de la presentadora, Vasile dijo que lo que han evitado es "gastar mucho más" y que no estaban “obligados a aceptar un atraco de ese tipo”

"Eso es una mentira como una casa y él mismo se desmiente. Dice que con el nuevo programa se ha ahorrado el 60%, y luego dice que el programa le va a costar este año lo mismo que el pasado... No lo entiendo, ahí hay algo que no encaja. No quiero entrar en las cantidades pero garantizo que lo del 60% y lo de la imposibilidad que él aduce desde el punto de vista económico es mentira, y él lo sabe. Hasta es posible que le hubiera costado menos el programa porque todo el mundo sabe cuánto ha tenido que poner en el talonario para contratar al señor Lecquio."

¿La subasta por los colaboradores ha sido tan fuerte?

"Ha sido fortísima, hasta que nosotros hemos dicho: mira, los colaboradores que vienen con nosotros, no lo hacen por dinero sino por un trato, una elegancia, un estilo de hacer las cosas y una lealtad.

Este señor no siembra nada de esto, ni lealtad, ni estilo... Porque los mismos directivos de su cadena nos llaman para lamentar profundamente que Mª Teresa se ha ido, y lo hacen a su espalda, y él ni se entera... Porque tiene una actitud de gestionar su empresa... bueno, su empresa que no es suya porque él es sólo un mandado... Una actitud arrogante y prepotente, porque esas declaraciones suyas son amenazantes, aparte de insultantes, y las amenazas en este país no sirven como en Italia. Allí él tiene más poder porque Mediaset tiene un régimen de monopolio... Aquí hay una competencia abierta y si una persona o cadena ofrece diez, tú no puedes pagar cinco, él no es quien establece el precio de mercado, el mercado es el que establece el precio por sí mismo."

¿Las relaciones entre Europroduccciones y Telecinco quedan, por tanto, rotas?

"Las relaciones con Telecinco son muy buenas, las relaciones con el señor Paolo Vasile, muy malas. El problema no ha sido nunca Telecinco, es más, para nosotros y para Mª Teresa Campos ha sido una decisión muy difícil de tomar porque es difícil irte de una cadena donde has trabajado ocho años, pero el señor Paolo Vasile ha hecho todo lo posible e imaginable para que Mª Teresa Campos se fuera.

Tanto es así que, cuando Mª Teresa estaba todavía dudando si se iba o no de Telecinco, él, con su gran habilidad, hizo salir un artículo insultante en El Mundo diciendo que la mañana era para reformar... Pero si los pilares de la programación de Telecinco los últimos tres años han sido Crónicas Marcianas y Día a Día. Hasta en esto demuestra un talante poco agradecido, porque otro se hubiera planteado esto antes de decirlo: oye, me has sacado las castañas cuando tenía problemas... ¿Y ahora, qué hace? Te tiro todo lo que te puedo tirar... Falta de estilo. La conclusión que saco es la de la fábula de la zorra y las uvas; es decir, una vez que Vasile ha perdido a Mª Teresa Campos, intenta ahora desprestigiarla".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba