El 24 de diciembre en TVE-1 Ramón García, Carlos Lozano, Paloma lago y Florentino Fernández protagonizan "Telepasión 13"

Chicho Ibáñez Serrador será el encargado de abrir este clásico musical de las navidades de TVE, cuya última edición alcanzó el 39,7% de share, y que este año se viste de mitos del terror. José Manuel Parada, Ana García Lozano o Anne Igartiburu, entre los personajes

El próximo 24 de diciembre en prime time, TVE-1 ofrece Telepasión 13, nueva edición de su clásico navideño cuyo tema es el que sugiere el propio ordinal del programa: "el terror... pero sin perder el humor". En su entrega del año pasado pasado, este especial musical fue lo más seguido de la Nochebuena con 4.285.000 espectadores y 39,7% de share.

En esta ocasión, el programa no contará con presentadores como tal, sino que todos los conductores y artistas de TVE forman parte de la propia comedia. Un programa especial en el que interpretarán más de una veintena de temas musicales. En este 13º aniversario de Telepasión finaliza además la trilogía de programas en los que el hilo argumental ha sido Ramón García y su deseo de ser mago. Ahora, acompañado por sus profesores, los magos Tri Quarttet Five (Ron, Rino y Racho), van a la mansión de la Familia Addams.

En la rueda de prensa de presentación del espacio, Ramón García aseguró: "Llegar a Telepasión es todo un reto para un profesional de esta casa. Recuerdo cuando comencé de figuración, hace doce años, en un número estelar protagonizado por Joaquín Prats e Isabel Gemio. Cuando me encuentro con personas que han pasado por Televisión Española, si algo recuerdan con cariño es la grabación de Telepasión, porque ése el alma del programa, el que todos los años nos juntemos al menos una vez para contarnos qué tal le van las cosas a cada uno.

Mitos del terror con Carlos Lozano, Paloma Lago o Florentino Fernández

El encargado de abrir el espacio será Chicho Ibáñez Serrador, recreando una de sus famosas apariciones previas en las famosas Historias para no dormir. Además, el programa contará con la colaboración especial del mago Yunke. En lo que se refiere a su desarrollo argumental, aparecerán todos los mitos del terror, encarnados por los personajes más populares de TVE. Así, Carlos Lozano y Paloma Lago se convertirán en Gómez y Morticia, el matrimonio de una familia Addams muy sui generis; Florentino Fernández será el mayordomo de la misteriosa mansión y siempre acompañado por Silvia Gambino, que ejerce el doble papel de ama de llaves y madre de Norman Bates (Miki Nadal); además de Guillermo Romero, como el cochero al que, desafortunadamente, le morderá un perro sospechoso y acabará convertido en licántropo.

También se podrá ver a un José Manuel Parada convertido en Hannibal Lecter; mientras Anne Igartiburu será la momia de Nefertiti; Ana García Lozano, la dominante mujer de Ramón García; Paco Vegara, el enterrador; Manolo Giménez y Oihana Etxeberría, el Profesor Frankenstein y su ayudante; Hugo de Campos y Pepe Carabias, los monstruos Frankenstein y Sancheztein; Jennifer Rope, Sandra Morey y Patricia Betancourt, las brujas bellas; Mª José Suárez y Lorena Bernal serán Divinas de la muerte; Neil Solé se convertirá en un zombie que pierde la piel; y Juncal Rivero, la misteriosa mujer del cuadro. Además, mientras Jordi Hurtado y Pilar Soto recrearán El Exorcista; Oscar Martínez y Juanjo Pardo serán unos policías.

Más de una veintena de temas musicales

Además de un Ballet con una versión del tema “Thriller”, Carlos Lozano y Paloma Lago serán los encargados de abrir este apartado del programa, interpretando el “Torero” de Chayanne. Para continuar, los presentadores de los programas Cerca de Ti y Aquí Hay Trabajo, Oscar Martínez y Juanjo Pardo, cantarán “Apatrullando la ciudad” de El Fary. Otras actuaciones serán la del conductor de El show de Flo, Florentino Fernández, con “La Taberna del Buda” de Café Quijano; Neil Solé, con “Tu Piel” de Manu Tenorio; José Manuel Parada y Belinda Washington, conductora de El Planeta de los Niños, con “Qué Barbaridad” de Jaime Urrutia; y Miki Nadal y Silvia Gambino, de El Show de Flo y Noche de Fiesta, respectivamente, con “Something Stupid”.

A los anteriormente citados, se sumarán la conductora de Corazón de..., Anne Igartiburu, cantando “Cuban Pete”; la presentadora de Esta Es Mi Historia, Ana García Lozano, con “Dímelo” de Marc Anthony; el conductor de Así son Las Cosas, Manolo Giménez, y la ayudante de presentación de Grand Prix, Oihana Etxeberria, con “Movidito” de Los Chicanos del Sur; Hugo de Campos, uno de los presentadores de Música Sí, y Pepe Carabias, con “Feo, Fuerte y Formal” de Loquillo; Mª José Suárez y Lorena Bernal, con “Divina de la muerte” de Azúcar Moreno; el trío compuesto por Jennifer Rope, Sandra Morey y Patricia Betancourt, con el famoso “Aserejé”, de Las Ketchup; Paco Vegara con “Hueso Na Más” de Manzanita; y Juncal Rivero, con “Una noche más” de Jennifer López.

A los que seguirán, un nuevo trío formado ahora por Jordi Hurtado, Pilar Soto y Silvia Gambino, que realizarán un medley de El Exorcista; Guillermo Romero, con un medley de “Hombre Lobo”; Paloma Lago y el tema “Soy yo” de Marta Sánchez; Carlos Lozano, con “Que la detengan” de David Civera; y Ramón García junto a Tri Quarttet Five, con “Soy Minero” de Antonio Molina. El punto y final de este Telepasión 13 llegará con la interpretación del tema “Quiero Más”, de Fórmula Abierta, cantada por todos los participantes de esta edición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba