George R.R. Martin explica por qué ya nadie está a salvo en 'Juego de Tronos'

George R.R. Martin explica por qué ya nadie está a salvo en 'Juego de Tronos'

George R.R Martin admite que hasta ahora se sentía limitado a la hora de eliminar a ciertos personajes. Al parecer, aunque el escritor dela saga literaria en la que se basa 'Juego de tronos',se ha convertido en la “pluma” más atrevida matando a sus protagonistas, se frenaba con alguno de ellos. Pero, por lo que ha explicado: se levanta la veda y ya nadie está a salvo en los Siete Reinos.

Solo sobreviven los necesarios para contar la historia

Según recoge CNet, en un evento celebrado en Londres, Martin comentaba que la única razón por la que algunos personajes han sobrevivido hasta ahora era porque eran necesarios para contar la historia: “Utilizo a muchos personajes entre los que salto para ir contando la historia desde su punto de vista, y eso limita mis posibilidades a la hora de descartar personajes” explicaba el escritor.

El escritor explicaba que personajes como Arya Stark, Daenerys Targaryen, Bran Stark y Jon Nieve han jugado un papel esencial en los acontecimientos para evolucionar la serie, y se han mantenido a salvo a pesar de algunos acontecimientos. Matando a cualquiera de ellos podría acabar con todo lo que sucede en sus argumentos secundarios, lo que sería perjudicial para la historia en general.

La identidad de los personajes esenciales solo las conoce Martin

Pero, según Martin, ahora todo ha cambiado porque“ a medida que nos acercamos al final de la saga las diferentes líneas argumentales de cada personaje han ido confluyendo. Y por ello, el punto de vista de cada uno ya no es necesario para avanzar en la trama”.

De todos modos, siguen existiendo personajes esenciales para el final de la saga, pero su identidad solo la conoce el propio George R. R. Martin y quizá algunos guionistas de HBO.

Recordamos algunas de las muertes más impactantes de 'Juego de tronos'

Las 5.000 muertes de 'Juego de Tronos' en un vídeo 360

HBO defiende el sexo y la violencia en Juego de tronos

La cadena HBO defiende las altas dosis de sexo y violencia de 'Juego de tronos'. El presidente de la cadena afirma que son dos elementos inherentes a la obra de George R.R. Martin y que su serie se dirige a un público adulto que paga por ver shows sin censura.

Así lo ha explicado Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena, en el Edinburgh International Television Festival en declaraciones recogidas por Variety. El directivo de HBO ha añadido que no cree que la violencia sea la causa de que la gente vea la serie, ya que “es una ficción que no intenta atraer espectadores con el sexo y la violencia”, recoge Europa Press.

Lombardo ha respaldado a los guionistas Dan Weiss y David Benioff, puesto que basan su adaptación en los libros originales. “Confío en sus decisiones sobre lo que es apropiado o no para el personaje. Y siento que tomamos la decisión correcta con Dan y Dave y continúan siendo responsables”, apunta el presidente de HBO que defiende la importancia en la trama de esos pasajes.

“No creo que (las escenas) estén allí sin ningún propósito (...) y, efectivamente, no les hemos dado un apunte para que atenúen el contenido sexual”, sentencia.

Además, el ejecutivo ha defendido su labor como presidente de programación argumentando que en su trabajo tiene dos responsabilidades: “Para ser responsable no hay que incluir sexo y violencia de manera gratuita. Pero no es lo que hacemos. Y a la vez no queremos ser censores que inhiban el auténtico proceso creativo orgánico ejerciendo de policías y estableciendo cuántos pechos deberían aparecer en un show”.

Etiquetas
stats