Comentó la idea con los showrunners de la serie El deseo de George R.R. Martin para el futuro de 'Westworld'

El deseo de George R.R. Martin para el futuro de 'Westworld'
El deseo de George R.R. Martin para el futuro de 'Westworld'

El escritor de la popular saga literaria que HBO ha volcado sobre la pequeña pantalla, considera que crear una ficción que mezcle el western futurista y su propia 'Juego de Tronos' sería una buena idea. "Es halagador que nos aliente a llevar a cabo el crossover", agregaba al respecto Jonathan Nolan, productor de la adaptación televisiva del filme de 1973

Muchos admiradores de la épica serie de 'Juego de Tronos' han compartido en la red la fantasía de que HBO llevase a cabo una serie que mezclara esta y 'Westworld', la última gran apuesta de la cadena estadounidense con la que pretende seguir la estela de la ambientada en Poniente.

La ficción basada en la película homónima de 1973 no se define únicamente como un parque de atracciones lleno de androides situado en el Antiguo Oeste lleno, sino también dotado de cierto aire al mundo romano y, más convenientemente, a la Edad Media. Por lo que quizá no resulte tan descabellado que, en lugar de introducir ese 'toque' medieval en la serie, fuese una especie de universo de Poniente con seres artificialmente inteligentes lo que la serie podría adoptar después del demostrado éxito de 'Juego de Tronos'. De hecho, la cuestión androide podría hacer que HBO devolviese a la vida a personajes de la talla de Khal Drogo y Ned Stark.

Lo curioso del asunto es que no son solo los fans de ambas ficciones los que apoyan la idea. De hecho, George R.R. Martin, el autor de la exitosa saga literaria de 'Juego de Tronos', se le ocurrió exactamente lo mismo durante una cena, acaecida hace un par de semanas, que compartió con los mismos productores de 'Westworld', Jonathan Nolan y Lisa Joy, según ha recogido Entertainment Weekly, a quienes no dudó en mencionársela:"Es un hombre encantador y un tremendo escritor, y es halagador que nos aliente a llevar a cabo el crossover. Nos sentimos muy afortunados", declaró Nolan tras recordar la anécdota.

Sin embargo, Joy ve un problema en la realización de tan ambiciosa propuesta: "Necesito creer que los dragones son reales", dijo, "Quiero que sean algo real. Así que a pesar de lo mucho que quiero a George, ¡no puedo perder esa ilusión por mí misma!". "Tenemos muchísimo material para cubrir solo con 'Westworld', pero si queréis estar al corriente...", concluyó Nolan enigmáticamente.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba