Polémica Gestmusic dice, sobre el "No a la Guerra" en OT, que nunca pregunta a sus invitados qué van a decir

El PP considera "natural" el llamamiento de los jóvenes de OT contra la guerra. El PSOE dice que TVE no puede ocultar el clamor contra la guerra porque es la posición mayoritaria. Gisela, triunfadora del festival de Viña del Mar

La productora del programa de TVE Operación Triunfo, Gestmusic, declaró ayer en relación al "No a la guerra" colectivo promovido por los concursantes de las dos ediciones del concurso en la gala en directo retransmitida el lunes, que nunca pregunta a los invitados a sus programas qué van a decir y son libres de pensar y decir lo que quieran.

A preguntas de Europa Press, fuentes de la productora señalaron: "Gestmusic nunca pregunta a los invitados a sus programas qué van a decir, nunca tiene conocimiento previo de ello, y son libres de pensar y de decir lo que quieran".

El PP considera "natural" el llamamiento de los jóvenes de OT contra la guerra

El portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Alejandro Ballestero, consideró ayer "natural" el llamamiento en contra de la guerra de Irak realizado por los participantes de OT y señaló que lo ocurrido "hubiera sido impensable en épocas del PSOE".

"Me merece todo el respeto del mundo y me parece absolutamente natural lo que allí manifestó la gente. Estar en contra de la guerra es una opinión que compartimos todos los españoles", señaló. El portavoz popular confió en que el PSOE y otros grupos de la oposición "reconozcan en la próxima comisión de control qué pasa en RTVE". "Existe una libertad de expresión hoy que jamás ha habido en la historia de la democracia, un pluralismo y una libertad como la que existe ahora", dijo.

Ballestero, tras señalar que el Gobierno "es el primero que está trabajando a fondo para tratar de evitar el conflicto", añadió que el hecho de que el grito contra la guerra parta de gente joven "demuestra que llevamos 25 años luchando el Estado de Derecho contra el terrorismo y somos sensibles a este tipo de conflictos". En este sentido, consideró "positivo que los jóvenes españoles estén especialmente vivos en este tema". Finalmente, advirtió además que este tipo de manifestaciones "no podrían hacerse en Irak porque allí no hay democracia, libertad de expresión ni pluralismo".

El PSOE dice que TVE no puede ocultar el clamor contra la guerra porque es la posición mayoritaria

El portavoz de los vocales socialistas en el consejo de administración de RTVE, Miguel Ángel Sacaluga, afirmó que TVE "puede evitar que en los telediarios o en las informaciones enlatadas se muestra la realidad, pero cuando sacas las cámaras a la calle o estás en directo, no se puede ocultar ese clamor", dijo en referencia al llamamiento contra la guerra de los concursantes de OT; "la juventud se pronuncia así en España", afirmó.

Sacaluga se complació de que exista libertad de expresión en España "a pesar de la actuación de RTVE" y consideró que los llamamientos en contra de la guerra, como los ocurridos durante los Goya o ahora durante OT, "se producen en TVE y no en otras televisiones porque simboliza el ocultamiento del sentimiento del pueblo español".

Alejandro, el portavoz

En la parte final de la gala especial de Operación Triunfo celebrada el lunes, en la que participaron los concursantes de las dos ediciones del concurso, Alejandro expresó en su nombre y en el de sus compañeros su posición contraria a la guerra.

Tras decir estas palabras, en el momento en que presentaba la canción que iba a interpretar con Beth, tanto sus compañeros como el público que asistía a la gala le aplaudieron puestos en pie durante alrededor de un minuto.

Televisión Española no quiso realizar ayer valoraciones sobre este asunto, aunque desde la cadena pública se aclaró que lo ocurrido no estaba en el guión y fue un acto espontáneo improvisado por los jóvenes triunfitos.

Gisela, triunfadora del festival de Viña del Mar

La representante española se alzó este lunes con la victoria en la XLIV Edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. La ex concursante de OT ganó dos Gaviotas de Plata y 40.000 dólares, en un certamen considerado como la "Eurovisión americana". Gisela es la primera artista en 44 años que consigue los dos premios, el de mejor intérprete y mejor canción, con "Este amor es tuyo".

Por otra parte, Carrasco representará a España en Eurobest 2003, el festival europeo organizado por Endemol con ganadores de Operación Triunfo que se celebrará el 25 de marzo en Cannes.

La actuación de Gisela en Viña del Mar

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba