Conflicto

Gestmusic estudia demandar a la productora ZZJ y a Canal Sur por plagio

La productora de televisión Gestmusic-Endemol estudia presentar una demanda contra la productora ZZJ y Canal Sur por supuesto plagio de algunos de sus formatos en el programa “Menuda noche”, que la autonómica andaluza emite con gran éxito de audiencia los viernes en prime time.

El abogado de Gestmusic, Javier Val Usón, ha remitido una carta de reclamación a Canal Sur, así como a la productora de “Menuda noche”, la compañía sevillana ZZJ, en la que se requiere que cese la emisión del programa, al considerar que éste es una copia de formatos pertenecientes a Gestmusic-Endemol como “Esos locos bajitos” y “Menudas estrellas”, ambos emitidos con anterioridad en Antena 3.

En resumen, los abogados de Gestmusic señalan en la carta enviada a Canal Sur y ZZJ que la “única originalidad del programa ‘Menuda Noche’, presentado por Canal Sur como un novedoso magacín, consiste en intercalar de manera mecanizada, diversos elementos del programa ‘Menudas Estrellas’ e, incluso en mayor medida, del espacio televisivo ‘Esos Locos Bajitos’, presentando, por consiguiente, la producción que emiten coincidencias estructurales básicas con las obras cuya titularidad corresponde a mi demandante”.

“De acuerdo con lo expuesto” –prosigue la carta- “y sin perjuicio de la expresa reserva que, ya desde este momento, realiza mi representada respecto del ejercicio de cuantas acciones judiciales le puedan corresponder, les requerimos para que cesen de manera inmediata en la explotación de una obra que, tal y como sostienen nuestros tribunales, una vez se ha despojado de los ardides y ropajes que la disfrazan, revela su total similitud con segmentos de las obras originales, produciendo un estado de apropiación y aprovechamiento de la labor creativa y esfuerzo ideario e intelectivo ajeno”.

“Menuda noche”, tercer espacio más visto en Canal Sur

Estrenado en septiembre de 2004, “Menuda noche” es en estos momentos el tercer espacio con más audiencia de Canal Sur, sólo superado por el espacio de humor “Moranquísimos” y el serial “Arrayán”. Presentado por Juan y Medio, los viernes a las 22.30 horas, es un magacín protagonizado por niños que cuenta con secciones como entrevistas de un grupo de niños a personajes famosos, tertulias de los niños con el presentado, cámaras indiscretas con los niños como protagonista y actuaciones musicales infantiles.

En sus 29 emisiones hasta la fecha cosecha una gran audiencia media de 878.000 espectadores y el 30.7% de cuota. El pasado viernes 29 de abril, “Menuda noche” batió su récord de share con un impresionante 43,5% y 1.064.000 televidentes.

ZZJ prepara un programa musical para TVE

La productora ZZJ quiere trasladar el éxito de “Menuda noche” a TVE, a través de un programa que presentará Esther Arroyo los sábados por la noche. Se trata de un concurso musical para descubrir nuevos talentos, llamado “Primera noche”, en el que una serie de cantantes noveles serán apadrinados por artistas conocidos.

Al igual que “Menuda noche”, el nuevo programa de ZZJ también combinará elementos que ya han sido testados en otros formatos musicales de Gestmusic que han gozado de una considerable popularidad en TVE como “Operación Triunfo”, “Eurojunior” y “Tu gran día”.

Etiquetas
stats