99 aniversario de su nacimiento Gloria Fuertes, 'la poetisa de los niños' en TVE que imitó Martes y Trece

Gloria Fuertes, 'la poetisa de los niños' en TVE que imitó Martes y Trece
Gloria Fuertes, 'la poetisa de los niños' en TVE que imitó Martes y Trece

Google recuerda a la autora en el que sería su 99 cumpleaños, y desde Vertele recordamos su trayectoria televisiva ligada a la cadena pública

Tal día como hoy, hace 99 años, nació la famosa poetisa y autora Gloria Fuertes, fallecida en 1998. Google se suma al homenaje de esta escritora madrileña con un doodle especial dedicado a su predilección por escribir para los más jóvenes de la casa.

Además de su faceta literaria, Gloria Fuertes fue protagonista televisiva de la programación infantil de TVE, participando en diversos programas como 'Un globo, dos globos, tres globos' y 'La cometa blanca' que la hicieron convertirse en la más querida por los niños.

Ella misma compuso la famosa letra del programa 'Un globo, dos globos, tres globos' con el que TVE comenzaba su programación infantil en los años 70. Se trataba de un espacio de variedades conducido por María Luisa Seco y con la colaboración de la propia autora. Se mantuvo en antena desde 1974 hasta 1979, cuando dejó su lugar a 'Barrio Sésamo'.

También apareció en 'La cometa blanca', el programa infantil que sucedió al anterior emitiéndose desde 1981 a 1983, y en el que se la podía ver leyendo libros y recitando poesía para los más pequeños.

Años después, Martes y Trece popularizó su imitación

Muchos años después, en 1986, el dúo cómico Martes y Trece impidió que su estrella televisiva se apagase con una recordada imitación.

Con Josema Yuste metido en la piel de Jesús Hermida para entrevistar a Gloria Fuertes, encarnada por Millán Salcedo, ambos hicieron un sketch humorístico que sigue siendo recordado.

Su parte más "adulta" y seria también fue mostrada en TVE. Por ejemplo, en esta entrevista del año 1997 sobre la edición de Aldea Poética I (la poesía nos une).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba