Artículo de interés El Gobierno planea asumir los intereses de la deuda de RTVE

Este pago, que en diciembre de 2005 superará los 7.200 millones de euros, estará acompañado en los próximos meses de un ERE que podría afectar a más de 3.000 trabajadores

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publica hoy La Razón:

El Gobierno planea asumir la totalidad de los gastos financieros de RTVE correspondientes al ejercicio 2006. En el año en curso la partida de gastos financieros ha alcanzado los 267.531 millones de euros, una cantidad que aumenta cada año a medida que crece la deuda histórica y que es un pesado lastre en la maltrecha economía de RTVE. Al parecer, la asunción de los intereses de la deuda es la fórmula elegida por Economía para aligerar las cuentas, a la espera de que el Parlamento dé luz verde al nuevo modelo económico de RTVE.

Este pago de los intereses de la deuda, que en diciembre de 2005 superará los 7.200 millones de euros, estará acompañado en los próximos meses de un Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a más de 3.000 trabajadores. En las próximas semanas, el Gobierno desvelará el porcentaje de los 7.200 millones de deuda de RTVE que asumirá con cargo a los Presupuestos del Estado de 2006.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba