Artículo de interés Google pondrá "orejas" a los PC para saber qué ve la gente en televisión

Nueva y polémica forma de publicidad personalizada en función de lo que ven u oyen los usuarios

Por su interés reporducimos el siguiente artículo publicado en Cinco Días:

El gigante de las búsquedas Google no sabe ya cómo rentabilizar más y más su boyante negocio publicitario. Tras cerrar sendos acuerdos con Ebay y MySpace.com, la compañía ultima ahora un software que le permitirá escuchar a los ordenadores y poder saber así qué están viendo u oyendo sus propietarios y enviarles a sus pantallas anuncios o información relacionada.

Peter Norvig, director de desarrollo del buscador, lo cuenta a la revista Technology Review y explica que esta tecnología, actualmente en fase de prototipo, será "incorporada en productos de Google más pronto que tarde", sin especificar fecha.

La compañía aclara que su software no puede escuchar y registrar todo lo que se oye alrededor de la máquina - conversaciones particulares por ejemplo,- sino que utilizan tecnología de marcado digital para identificar determinados sonidos (música, televisión radio...) a través del micrófono del ordenador para crear un feed personalizado que permita a Google servir anuncios relevantes al contexto. Para ello previamente la compañía debe catalogar fragmentos de cinco segundos que serían comparados con la base de datos existente en el servidor del popular buscador.

Algunos expertos como Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, señalan en su blog que la herramienta "otorgaría a Google una ventaja sustancial en la interfaz entre publicidad en televisión, un campo donde la empresa ya ha afirmado estar interesada, y el uso del ordenador para la navegación en internet".

El avance fue ayer duramente criticado por internautas en blogs y foros. Consideran que puede vulnerar la privacidad de las personas. "Con esta tecnología, Google no sólo podría conocer ya qué términos buscamos en la red, qué webs visitamos o qué escribimos en nuestro correo electrónico; ahora también podrá saber qué programas de televisión vemos", comentan.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba