Proyectos Ficción Goya Toledo y Josep Mª Pou protagonizan la quinta "Película para no dormir" de T5

"Adivina quién soy" está dirigida por Enrique Urbizu

Telecinco, en colaboración con Filmax, se encuentra inmersa en el rodaje de “Adivina quién soy”, la quinta tv movie de género fantástico del ciclo “Películas para no dormir”, dirigida por el cineasta español Enrique Urbizu y protagonizada por Goya Toledo y Josep Mª Pou.

Junto a ellos, Eduard Farelo co-protagoniza la historia que completan Aitor Mazo y Nerea Inchausti. “Adivina quién soy” -cuyo rodaje se está llevando a cabo en Barcelona- narra la historia de Estrella, una niña de diez años que para vencer su miedo a los monstruos y fantasmas se hace amiga de ellos, pero este juego infantil se complica cuando uno de esos personajes, un vampiro, deja de estar en su imaginación.

Enrique Urbizu declaró ayer durante la visita al set de rodaje situado en Barcelona que “estaba deseando involucrarme en un proyecto de terror y suspense y ésta es una oportunidad de oro. ‘Adivina quién soy’ es una película de terror y sobre terror, la imaginación y los miedos infantiles”.

Con “La habitación del niño” (Álex de la Iglesia), “La culpa” (Narciso Ibáñez Serrador) y “Cuento de Navidad” (Paco Plaza) ya rodadas y “Regreso a Moira” (Mateo Gil) en proceso de producción, “Adivina quién soy” es el penúltimo largometraje que inicia su rodaje dentro del ciclo “Películas para no dormir”, el primer proyecto cinematográfico para televisión basado en las míticas “Historias para no dormir”.

En este sentido, el director ha indicado que está haciendo cine “que se va a emitir en televisión, es decir, no le voy a dar todo mascado en cuanto a la trama al espectador. De hecho, las seis películas del ciclo pretenden eso, hacerle pensar”.

La trama de “Adivina quién soy”

Estrella (Nerea Inchausti) es una niña de diez años que destaca por su carácter poco sociable. Desde que murió a su padre cuando era muy pequeña, pasa mucho tiempo sola dado que Ángela (Goya Toledo), su madre, trabaja fuera de casa durante todo el día. Para divertirse le gusta ver películas de miedo, lo que le lleva a imaginar que es amiga de los monstruos y fantasmas, convirtiéndolos así en sus compañeros inseparables. Estrella habla con ellos, van juntos al colegio y juegan en el patio.

Nada hace sospechar a Ángela que su hija pueda estar en peligro ya que lo considera un juego de niños. Sin embargo, algunos hechos extraños y misteriosos empiezan a dejar ver a Ángela que uno de los “amigos” de Estrella, un vampiro (Eduard Farelo), no está en su imaginación sino junto a ellas. Josep Mª Pou interpreta al hombre que persigue al vampiro y ayuda a Ángela y Estrella a superar esta angustiosa situación que les depara un desenlace inesperado.

La recta final de “Películas para no dormir”

“Narciso Ibáñez Serrador es el inspirador claro de ‘Películas para no dormir” -ha señalado Urbizu- “me he criado con ‘Historias para no dormir’ de este genio del suspense y él es el buque insignia perfecto”. En octubre de 2004 finalizó el rodaje de “La habitación del niño”, la primera tv movie de “Películas para no dormir”, dirigida por Álex de la Iglesia y protagonizada por Leonor Watling y Javier Gutiérrez que traslada al espectador a la idílica vida de un matrimonio que verá truncada su felicidad en su nueva casa.

Narciso Ibáñez Serrador coordina los diferentes guiones de “Películas para no dormir” y dirige “El Ser”, largometraje -protagonizado por Nieve de Medina y Montse Mostaza- que finalizó el rodaje el pasado mes de abril. Esta tv movie narra una trama oscura de abortos clandestinos y fenómenos paranormales en la España de 1970.

Paco Plaza eligió Cataluña para llevar a cabo la historia de su “Cuento de Navidad” con Maru Valdivielso en el papel de una ladrona a la que harán la vida imposible cinco niños de entre 10 y 12 años.

Por su parte, Mateo Gil se encuentra rodando “Regreso a Moira”, la historia de Tomás, un hombre que después de 40 años recibe una llamada del pasado. Gil cuenta para esta tv movie con los rostros de Natalia Millán, Juan José Ballesta y Jordi Dauder.

Todos ellos, junto a Enrique Urbizu -que rueda actualmente “Adivina quién soy”- y Jaume Balagueró -el único de los directores pendiente de rodar su película- se embarcaron en este proyecto con un nexo en común, su pasión por el cine y la admiración por el trabajo de Narciso Ibáñez Serrador, creador de las “Historias para no dormir” que triunfaron en la televisión en los años 70 y 80 y cuya esencia se encuentra presente en este ciclo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba