Novedad tecnológica Grabar DVD y ver la tele en el PC es ya una realidad

Sony va a lanzar una nueva línea de ordenadores personales que incluirá tecnología de grabación digital y una unidad de DVD regrabable

Más disco duro y mayor capacidad de procesamiento para grabar televisión en el PC en calidad digital. Es la apuesta de Sony. El nuevo producto se llama Vaio Digital Studio PCV-RX490TV. Se trata de un ordenador que ha apostado por la tecnología más avanzada de Intel, un procesador Pentium 4 a una velocidad de 1.7 GHz y con un disco duro con una capacidad de grabación de 100 horas.

Vaio puede ser un gran competidor en el campo de los personal video recorders (PCR) como Replay TV, TiVo o UltimateTV, con la diferencia de que estos dispositivos van conectados directamente al televisor, mientras que la baza de Vaio es la movilidad, ya que se puede disfrutar de un programa o de una película en cualquier sitio. “Seguro que ver la televisión en un PC no es tradicional. Pero en un mundo tan lleno de gente ocupada ¿quién quiere tradiciones?" señala la nota publitaria del producto.

También habla mucho a su favor la posibilidad de regrabar DVDs, transferir vídeo a esta plataforma. La señal también puede ser enviada a una televisión y la calidad de imagen está asegurada porque Vaio posee una tecnología de grabación digital.

Al igual que Replay TV o TiVo, Vaio también tiene su propia guía de programación que el usuario recibirá cada día en su ordenador. Con el ratón el usuario decide qué quiere grabar y el ordenador hace el resto. El aparato trae un software propio que funciona al modo de biblioteca, de manera que el usuario podrá ordenar escenas preferidas y programas.

El primer país en el que se va a vender este producto será Estados Unidos a principios del mes de junio. Costará 475.000 pesetas y este precio no incluye el monitor.



Noticias relacionadas

-La TV digital teme a Napster

-UltimateTV, la apuesta de Microsoft

Volver arriba