Domingo en prime time Gran Hermano arranca el 29 de septiembre con un debate entre ex concursantes

Como anticipo al estreno de la cuarta edición en octubre, Telecinco ofrece un especial que reunirá por primera vez a todos los participantes de las tres entregas anteriores. De las 102.938 llamadas recibidas, ya hay seleccionados 25 hombres y mujeres entre los 21 y los 40 años

Telecinco adelanta al 29 de septiembre, a partir de las 21:30 horas, la puesta en marcha Gran Hermano con la emisión en directo de un especial donde, por primera vez en la historia del concurso en España, se reunirán todos los participantes de las tres primeras ediciones.

Como paso previo al estreno de la cuarta edición en el mes de octubre, los protagonistas de la primera edición -Ismael, Iván, Ania, Marina, Vanesa, Nacho, Jorge, Mª José, Iñigo, Koldo, Silvia, Israel y Mónica-; los de la segunda -Fayna, Carlos, Sabrina, Ángel, Fran, Mari, Alonso, Kaiet, Karola, Eva, Marta y Emilio-; y los últimos habitantes -Raquel, Patricia, Noemí, Elba, Candi, Carolina, Kiko, Óscar, Javito, Jacinto, Jorge, Ness y Javier- debatirán determinados aspectos de la convivencia a la que se sometieron voluntariamente en 2000, 2001 y 2002, respectivamente, comentarán una serie de vídeos recopilatorios de su paso por GH, y aconsejarán a los 12 nuevos participantes que entrarán en la casa el próximo mes.

En la recta final del casting

A falta de escasos días para el estreno de la nueva edición del concurso, Telecinco y Zeppelin ultiman ya todos los detalles y entran en la recta final del proceso de casting, iniciado el pasado 15 de julio con la recepción de un total de 102.938 llamadas telefónicas.

Actualmente, el grupo de preseleccionados al que la cadena está evaluando, a través de una serie de test psicológicos llevado a cabo por un equipo encabezado por Enrique García Huete y entrevistas en profundidad, está compuesto por 25 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 40 años con disponibilidad para permanecer aislados en la casa. De estas 25 personas, sólo 12 serán llamadas a concursar mientras que las otras 13 restantes permanecerán como “reservas” en caso de que tuviera lugar alguna salida voluntaria de concursantes.

Un “Gran Hermano” atípico

Tal y como adelantó Vertele, puesto que esta nueva edición del concurso se desarrollará en los meses invernales y atravesará las fiestas navideñas, la casa de Gran Hermano -ubicada nuevamente en el municipio madrileño de Guadalix de la Sierra- está siendo modificada tanto en su estructura como en su decoración para lograr un nuevo acondicionamiento de cara al invierno.

Con el estreno de la cuarta edición del concurso el próximo mes, Telecinco se convertirá en la segunda televisión del mundo -después de Holanda- en emitir cuatro ediciones de Gran Hermano. Además, ésta será la primera vez que la cadena emita en un mismo año dos ediciones de GH, algo que ya han hecho países como Alemania, Argentina y Portugal donde, tras el éxito de sus primeras ediciones de Big Brother, encadenaron la emisión de las segundas entregas con apenas unos días de diferencia.

Telecinco, tercera cadena que apostó por “Big Brother”

Gran Hermano nació el 16 de septiembre de 1999 a través de las emisiones de la cadena holandesa Verónica. La cadena germana RTL2 fue la siguiente televisión que emitió el concurso y tras ella lo hizo Telecinco. Actualmente, el concurso creado por Endemol ha dado la vuelta al mundo emitiéndose en Australia, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Holanda, Italia, México, Noruega, Portugal, Polonia, Sudáfrica, España, Suiza, Suecia, Reino Unido, EEUU, Venezuela y Turquía.

En el caso de España, Telecinco finalizó la primera edición con una media del 50’7% de share (8.189.000 espectadores) en el programa especial del prime time de los miércoles. La final, por su parte, fue vista por una media de 9.105.000 espectadores (70’8% de share). En cuanto a la segunda entrega de GH, la audiencia media de los programas de prime time alcanzó el 42’8% de share (6.870.000 espectadores) y un 60’7% con 9.304.000 personas de media en la emisión de la final el 27 de junio de 2001.

Tanto en 2000 como en 2001, GH se situó como el programa de producción propia más visto en España. En lo que respecta a la tercera entrega, los especiales de los jueves alcanzaron unos registros medios de 5.171.000 espectadores y el 33’9% de share mientras que la final fue seguida por una media de 5.806.000 espectadores y el 44’9% de la cuota de pantalla.

Noticias relacionadas:

-Telecinco dará las Campanadas desde la casa de Gran Hermano

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba