Mercado audiovisual Granada Media compra la cadena de televisión ITV a United News

Granada Media, el grupo británico de Granada Compass, ha comprado la red terrestre de televisión comercial ITV a United News and Media, tras una larga pugna por el control de la compañía.

United News Media ha recibido 2.860 millones de euros -475.000 millones de pesetas- de Granada Media por la venta de la compañía de televisión ITV. El pago se realizará sobre todo en acciones, lo que supone la transacción del 12,5 por ciento del capital de Granada Media a los accionistas de United News.


Granada Media y United News Media, que hace una semana rompió las negociaciones de fusión con Carlton, llevaban 3 meses disputándose el control de ITV. A finales del pasado año, después de anunciarse la posible fusión entre Carlton y United, que habría convertido a esta última en accionista número uno de ITV, Granada amenazó con lanzar una oferta sobre uno o sobre otro.


Carlton Communications y Granada Media, controlada al 80 por ciento por Granada Compass, comparten ahora el control de la red de televisión recién adquirida.

Volver arriba