Audiencias lunes "Grand Prix" bate su récord de cuota

Empate técnico entre "Embrujadas" y "El Peliculón". "A la carta" alcanza su mejor registro en share desde el estreno, a pesar del discreto arranque de "Homo Zapping" en la sobremesa

TVE consigue su segunda victoria consecutiva en el prime time del lunes gracias al “Grand Prix”, que ayer volvió a liderar su franja con su mejor registro en share (26%) y 2.797.000 espectadores (segundo espacio más visto del día después de “Aquí hay tomate”). En relación a la semana pasada, el concurso que presenta Ramón García subió 1.4 puntos.

“Embrujadas” y “El peliculón” volvieron a protagonizar un empate técnico por la segunda posición del prime time. La comedia de acción “Equipo mortal” reportó a Antena 3 un 20.4% y 2.404.000 espectadores (sexto en el ránking). Por su parte, la serie fantástica de Telecinco registró en su primer episodio un 20.2% y 2.381.000 televidentes (octavo en el ránking), mientras que el siguiente capítulo convocó a 2.432.000 espectadores (quinto en el ránking) y un 20.7%.

Con respecto al lunes pasado, el cine de Antena 3 pierde 6 décimas, y “Embrujadas” mejora su primer capítulo en 8 décimas y empeora el segundo en 3 décimas.

"Teleadictos” anota mínimo en Telecino

El espacio de zapping de madrugada estrenado este verano en Telecinco, “Teleadictos”, anoto ayer su cuota más baja (20.7% y 1.100.000), aunque se mantiene por encima de la barrea psicológica del 20%. El programa pierde 1.2 puntos con respecto al lunes pasado.

Antena 3 gana por tercera semana consecutiva el late night del lunes gracias a su veterano espacio “Noche de Impacto”, que obtiene un destacado 25.7% y 1.500.000 espectadores, aunque cede medio punto en relación a la semana pasada.

En TVE-1, el documental “Planeta encantado” (13.5% y 511.000) apenas varía su resultado del lunes pasado (3 décimas más).

”Día a día” comienza la semana liderando la mañana

La primera semana de agosto comienza con la victoria matinal de “Día a día verano” (21.1% y 913.000) en Telecinco sobre “Por la mañana” (19.2% y 748.000) en TVE-1 y “Mirando al mar” (18.5% y 590.000) en Antena 3.

Tras el programa de Cristina Tárrega, la sitcom “El príncipe de Bel-Air” (16% y 895.000) mejora ligeramente sus discretos datos de la semana pasada pero sigue siendo la oferta más débil en la mañana de Antena 3.

Como es habitual, a partir de las 14 horas “Los Simpson” lideran cómodamente su franja con el primer episodio (28% y décimo en el ránking con 2.154.000), así como con el segundo (28.9% y tercero en el ránking con 2.786.000), que aventaja en casi 8 puntos al veterano espacio de crónica social que TVE-1 emite a la misma hora, “Corazón de verano” (21% y 2.091.000).

"Homo Zapping" empeora la audiencia de "Sopa boba"

Antena 3 comenzó la emisión diaria de “Homo zapping” en la sobremesa para sustituir a “La sopa boba”. El espacio de sketches que produce El Terrat registró un 14.9% de share y 1.521.000 espectadores, empeorando en 3 puntos los resultados que obtenía en esta franja el serial de Lolita.

Al magacín que presenta a continuación Agustín Bravo, “A la carta”, no pareció afectarle el discreto rendimiento de su telonero, ya que ayer alcanzó su mejor registro en cuota (18.5%) desde el estreno, con 1.456.000 espectadores. Antena 4 convocó a un 25.5% y 1.640.000 televidentes con “El diario de verano” que trató el tema “Me muero por besarte”, mientras que en el último tramo de la tarde, la reposición de “Los Simpson” sigue sin cuajar en la audiencia (14.1% t 985.000).

Cuatro nuevos rostros debutaron ayer en la tarde de Telecinco para sustituir en agosto a los presentadores de “Aquí hay tomate” y “A tu lado”. Miguel Serra e Idoia Bilbao relevan a Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde al frente del “Tomate”, que siguió liderando su franja (29.1%) y volvió a situarse como el espacio más visto del día (2.974.000). Por su parte, Carmen Baños y Silvia Ruiz cubren la ausencia de Emma García en “A tu lado” (21.4% y 1.615.000), que ayer anotó 4.4 puntos menos que el viernes. Un descenso que pareció afectar, en el último tramo de la tarde, al concurso “Allá tú” (20% y 1.307.000 televidentes), que obtiene 2 puntos menos que su última emisión.

Parece que los espectadores que Antena 3 pierde en su sobremesa con la llegada de “Homo Zapping” emigraron a TVE-1, ya que la telenovela “Rebeca” (25.3% y séptima emisión más vista con 2.393.000) mejoró en 1.3 puntos su último resultado en lunes. A continuación, la reposición de “Ana y los 7” (21.5% y 1.549.000) obtiene mejor registro que la de “Smallville” (19.7% y 1.549.000). Después, el veterano “Gente” levanta la audiencia hasta un 27.4% y 1.899.000 espectadores.

TVE consigue su segunda victoria consecutiva en lunes

TVE-1 (22.9%) sube 6 décimas y mantiene la primera posición conquistada el lunes pasado gracias a “Grand Prix”. Telecinco (20.7%) baja 1.5 puntos y repite en segunda posición, aunque a menor distancia de Antena 3 (20.4%), que le piso los talones a pesar de tener cuatro décimas menos que el lunes pasado.

Tras ellas se sitúan Autonómicas (18.7%), que suben 6 décimas; Otras (9.3%), que recuperan el medio punto perdido hace 7 días; La 2 (6.2%) y Canal Plus (1.8%), que avanzan una décima cada una.

Los Servicios Informativos

Informativos mediodía:

• Telediario 1: 23.9% y 2.494.000 (cuarto espacio más visto)

• Antena 3 Noticias 1: 22.2% y 2.325.000 (noveno espacio más visto)

• Informativos T5 14.30: 19.3% y 1.952.000

Informativos noche:

• Telediario 2: 24.7% y 2.021.000

• Antena 3 Noticias 2: 21.8% y 1.751.000

• Informativos T5 20.30: 20.3% y 1.475.000

* Según datos aportados por las cadenas

Audiencias domingo: Silvia Jato y Arturo Valls "se rieron" de Napoleón y Sean Connery

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba