Nueva cadena Grupo Zeta rompe con Globomedia y Mediapro para presentar una candidatura conjunta a la nueva televisión

El grupo editorial encabezará en solitario la candidatura y buscará nuevos socios para conformar su accionariado

Las productoras Globomedia y Mediapro, que están en proceso de fusión, y el Grupo Zeta, propietario del diario “El Periódico” e “Interviú”, rompieron el pasado martes las negociaciones que mantenían para presentarse juntos a la subasta de la cuarta licencia de televisión privada analógica de cobertura nacional. Según todos los indicios, esta candidatura tenía muchas posibilidades de obtener la licencia que el Gobierno adjudicará a principios del próximo mes de diciembre.

El motivo de la ruptura de relaciones es el desacuerdo en el porcentaje accionarial que cada una de las partes pretendía ostentar, lo que determinaba al mismo tiempo la responsabilidad en la gestión de la nueva cadena de televisión. El Grupo Zeta, propiedad mayoritaria de los herederos de Antonio Asensio, buscará ahora otros socios para presentar su candidatura, que deberá formalizarse ante el Gobierno antes del próximo día quince de octubre. Seguirá dialogando también con otros accionistas potenciales que también estaban en diálogo para formar parte de la candidatura. No se descarta, no obstante, que las partes en conflicto pudieran retomar conversaciones en los próximos días para intentar limar las diferencia que los enfrentan. "Aunque la situación actual es de ruptura, no significa que todo esté definitivamente cerrado entre las productoras y el grupo editorial" -han señalado fuentes conocedoras de la operación.

Globomedia y Mediapro debatirán la próxima semana si conforman una candidatura alternativa para presentarse al concurso.

Con el plazo de presentación de candidaturas abierto, se desconoce qué otros grupos podrían optar a la nueva licencia de televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba