Contraprogramación Guerra "a muerte" entre Telecinco y Antena 3 por el prime time del jueves

Telecinco ha decidido enfrentar un nuevo capítulo de “Los Serrano” contra la serie de Emilio Aragón “Casi perfectos” que se estrenó con éxito el pasado jueves

Las sutilezas han dejado paso a las hostilidades en la relación Antena 3 – Telecinco. Si la semana pasada fue la cadena de Planeta la que programó por sorpresa “Casi perfectos” para enfrentarse a “Gran Hermano VIP”, esta tarde es la cadena de Mediaset la que rompe la baraja y propone un nuevo capítulo de “Los Serrano” contra Emilio Aragón.

Por sorpresa, Telecinco se propone que Antena 3 le pague dos facturas: el fichaje de Emilio Aragón y el estreno, por sorpresa, de su serie, con un buen resultado de audiencia. Entre los espectadores, la pregunta que se lanza al aire de nuevo, sin respuesta, es: ¿De qué sirve la regulación del Ministerio de Fomento sobre la contraprogramación si todas las cadenas se lo saltan a la torera?

El panorama de los jueves

“Casi perfectos”, la nueva serie de Emilio Aragón, debutó con éxito el pasado jueves con casi 5 millones de espectadores (4.998.000) y el 27.6% de cuota de pantalla, un buen registro que convirtió a la serie en el segundo estreno de ficción más seguido de las dos últimas temporadas, sólo superada por el debut de “Paco y Veva” en TVE el pasado 8 de enero (5.369.000 y 29.7%). La cadena de Planeta “blindó” el estreno de su nueva serie evitando el número habitual de cortes publicitarios.

El gran derrotado de la noche fue “GH VIP” en Telecinco. La versión con famosos de “Gran Hermano” -que en la gala del pasado jueves vivió su primera expulsión, Ángela Carrasco- fue la tercera opción del prime time, con 3.257.000 espectadores y el 21.1% de share. Antena 3 consiguió robar, con esta contraprogramación, más de 1 millón de seguidores y 6.6 puntos de cuota con respecto a su estreno de la semana anterior al “reality” .

Antena 3 esperaba una respuesta

A pesar de que en Telecinco las cosas parecen ir relativamente bien, parece que no las tienen todas consigo y se proponen no dar tregua a la cadena que dirige su anterior consejero – delegado Maurizio Carlotti. La respuesta no se ha hecho esperar: por sorpresa y sin el anuncio obligatorio previo de once días, la cadena de Fuencarral anuncia que ofrecerá mañana el capítulo de la serie “Los Serrano” –previsto inicialmente para el próximo martes, 10 de febrero-, en el que Belén Rueda se reincorpora a la serie tras su ausencia motivada por el rodaje de la película de Alejandro Amenábar “Mar adentro”.

En consecuencia, la gala de "GH Vip" que habría de emitirse mañana, con la expulsión de Juan Camus o Yolanda Mora y nuevas nominaciones, se traslada al domingo, en sustitución del debete de Carolina Ferre. Según fuentes oficiales de Telecinco, todavía no se ha decidido si el prime time del jueves será la ubicación definitiva de "Los Serrano" o todo volverá a la normalidad a partir de la próxima semana.

En el capítulo de mañana, Lucía, el personaje que interpreta Belén Rueda, regresa al hogar familiar de Madrid tras su viaje a Estados Unidos. Y volverá encantada porque se encuentra con una serie que en sus últimos cuatro capítulos, ha superado la barrera de los siete millones de espectadores, registrando una audiencia media de 7.365.000 espectadores y un 40% de cuota de pantalla.

El capítulo de mañana de “Los Serrano”

En el capítulo que se emitirá mañana, Quillo sufre un accidente que le impide trabajar en la taberna. Diego y Santiago se ven obligados a buscar un sustituto para cubrir temporalmente su puesto y, tras entrevistar a muchos candidatos, deciden contratar a una atractiva mulata. Santiago se siente atraído por la nueva empleada y Diego le convence para que se acerque a la trabajadora.

Sin embargo, la joven está interesada en mantener un romance con Diego, quien se muestra confundido ante las proposiciones de la chica. La llegada de Lucía al hogar familiar hace que él descubra cuáles son sus verdaderos sentimientos.

El capítulo de “Casi perfectos”

En el nuevo capítulo de “Casi perfectos” de mañana se cuenta como en el colegio hay un niño que pega e insulta a Blanca. Elena apuesta por la vía pacífica para solucionar el problema y aconseja a su hija que le cuente al profesor lo que está sucediendo. En cambio, Andrés opina que la niña debería defenderse, si fuera necesario, utilizando algo más que el diálogo. Blanca elige poner en práctica los consejos de su padre y lo hace con tanto entusiasmo, que Andrés y Elena tendrán que enfrentarse a la visita del padre del otro niño, interpretado como invitado especial por Miki Nadal.

Globomedia, entre dos fuegos

La principal perjudicada por esta decisión de programación será la productora responsable de las dos series de ficción, Globomedia. Esta empresa es la creadora de “Los Serrano” y de “Casi perfectos”. Con la contraprogramación de Telecinco se encontrará con que sus dos productos principales se enfrentan en una guerra a muerte que puede acabar perjudicando las audiencias de las producciones. Es una guerra entre hermanos que es lo último que desearía Globomedia para sus productos.

Para entender la decisión hay que recordar los momentos difíciles que pasan las relaciones de Globomedia con Telecinco. Ya se deterioraron con la decisión de suprimir “Caiga quien caiga” y “El informal”, pero empeoraron cuando Emilio Aragón fichó por Antena 3 abandonando su cadena habitual, Telecinco, en la que había triunfado con ”Médico de familia” y en la que había estado con su último producto de ficción, “Javier ya no vive solo”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba