Las redes se hacen eco 'Hachazos' de Pepu Hernández al expresidente Sáez en TVE durante la final de los JJ.OO.

'Hachazos' de Pepu Hernández al expresidente Sáez en TVE durante la final de los JJ.OO.
'Hachazos' de Pepu Hernández al expresidente Sáez en TVE durante la final de los JJ.OO.

El ex seleccionador de España, cuya enemistad con el presidente de la Federación de basket es de sobra conocida, le dedicó dos dardos -durante y en la entrega de medallas- del USA-Serbia de Río 2016. El técnico, comentarista de la cadena pública en estos JJ.OO. junto al narrador Lalo Alzueta, se refirió a Sáez como 'expedientado' y de 'está por ahí abajo, quiere salir en la foto pero aquí no puede, porque esto es FIBA'. En 2008, Hernández denunció que su cese del equipo nacional había sido por 'algo personal' del exmáximo dirigente. Jorge Garbajosa sucede ahora en el cargo a Sáez, que ha estado en Río y se le ha visto también cerca del basket femenino

Las últimas dos medallas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 eran las del baloncesto, en una final que como se esperaba ganó sin problema EE.UU. sobre Serbia.

Pero su retransmisión fue muy comentada en nuestro país, tras ver ganar el bronce al equipo liderado por Pau Gasol, por los comentarios de Pepu Hernández.

El exseleccionador nacional y ahora acompañante de Lalo Alzueta en la cabina de retransmisión de TVE criticó públicamente al expresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez.

Recordemos que el exdirectivo se vio obligado a dejar su cargo tras verse envuelto en un presunto caso de corrupción. El CSD le abrió una auditoría complementaria por "presuntas prácticas corruptas", ya que éste habría realizado un uso irregular de fondos federativos.

Se refirió a él como "el expedientado Sáez"

Por eso, y siendo prudente con el lenguaje, Pepu Hernández se refirió a Sáez durante la retransmisión llamándole "el expedientado" y esperando que uno de los jugadores a los que él dirigió, Garbajosa, "se desmarque" de la gestión del anterior presidente de la FEB.

Los comentarios no pasaron desapercibidos en Twitter, donde muchos le agradecieron que fuera tan claro contra el presunto corrupto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba