A partir de 22:15 horas

Halle Berry “seduce” a Bruce Willis en el cine estreno de La 1

PRIME TIME

Halle Berry y Bruce Willis, en el estreno de “Seduciendo a un extraño”

La 1 estrena a las 22:15 horas la película “Seduciendo a un extraño”, protagonizada en 2007 por Halle Berry, Bruce Willis, Giovanni Ribis y Gary Dourdan.

Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una de sus amigas de infancia, la periodista Rowena Price, decide investigar por su cuenta, hasta dar con el culpable.

En su búsqueda por la red se da con uno de sus principales sospechosos, el multimillonario Harryson Hills. Con la ayuda del profesional de la informática y hacker, Miles Haley, y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia.

“El Mentalista” es secuestrado, en laSexta

“El Mentalista” (laSexta, 22:20 horas) es secuestrado. Patrick Jane vivirá un angustioso momento mientras su equipo trabaja para dar con la banda que le ha raptado.

En el capítulo titulado “Corazón sangrante”, el equipo de Lisbon da su consentimiento para que un periodista de un conocido canal de televisión grabe su trabajo.

En este caso, investigan el asesinato de una joven que trabajaba en el habinete de prensa de un ayuntamiento californiano. La alcaldesa, que no tenía buena relación con la víctima, es considerada sospechosa del suceso.

Sin embargo, el terrible secuestro de Jane por parte de un grupo contrario al gobierno local se convierte en la prioridad para Lisbon, que pondrá todos los medios para liberarle antes de que sea demasiado tarde.

A continuación, laSexta ofrecerá la reposición de los episodios “Pintado de rojo”, y “Marea roja”.

La Duquesa de Alba y Mª Teresa Campos conversan en “La escobilla”

Antena 3 emite a las 22:15 horas una nueva edición de “La escobilla nacional”, en la que el tradicional plató transforma en infinitos sets, cada uno de ellos con personajes muy diferentes en situaciones insospechadas.

Así, incluirá una “conversación de besugos” entre dos mujeres maduras: María Teresa Campos y la Duquesa de Alba, dos personajes que darán mucho que hablar.

Los espectadores conocerán la faceta más sádica de Piqueras contando cuentos a su sobrina. Descubrirá al estático novio de Carmen Lomana e Iker Jiménez descubrirá el sobrenatural misterio de Jesulín.

La familia del programa crece e incorpora a nuevos personajes como el Conde Lequio, Ana Obregón, Yola Berrocal, Enric Sopena o Marichalar.

“La escobilla nacional” se une a la celebración de los 20 años de Antena 3 y recupera al mítico personaje que interpretaba Andrés Pajares en la mítica serie “Ay, Señor, Señor”.

Jesús Calleja presenta a sus 'amigos' antes de ir al Ártico

Poco antes de enfrentarse a un nuevo reto, bucear en las gélidas aguas del Ártico, Cuatro emite a las 21:00 horas un especial de “Desafío extremo” con los personajes más inauditos y entrañables que Jesús Calleja se ha encontrado a lo largo de sus expediciones, con quienes ha vivido momentos memorables, divertidos, y a veces, un poco surrealistas.

Desde exóticos reyes tibetanos, hasta desinhibidas jóvenes himbas, pasando por solitarios montañeros coreanos o cazadores del ártico expertos en Kung Fu… Un recorrido por los mejores encuentros de Calleja por todo el mundo.

A continuación, a las 21:30 horas, Jesús Calleja y sus compañeros Óscar Espinasa y María March, buceadores expertos, se sumergen a menos dos grados centígrados bajo la banquisa ártica.

El mayor desafío no será soportar la heladora temperatura, sino conseguir imágenes de narvales. Estos animales son míticas ballenas, con un enorme cuerno, que apenas han sido filmadas y con las que casi nadie en el mundo ha podido bucear.

Los principales escollos para alcanzar el objetivo son la temperatura del agua, el riesgo de hipotermia, los caóticos bloques de hielo, los vientos y las corrientes. Todos estos factores pueden hacer que se cierren inesperadamente los bordes de la banquisa, atrapando a los buceadores debajo. Además, los narvales no están dispuestos a dejarse ver fácilmente.

Una obsesa de la limpieza y una desorganizada se “cambian de familia”

Una madrileña con dos hijos de 9 y 6 años, ordenada, muy pendiente de la limpieza de la casa, la higiene personal de su familia y la estética, metódica, no fumadora y con un marido que le ayuda en las tareas del hogar; y una catalana con dos hijos de 11 y 17 años, despreocupada por el orden, anárquica en el ámbito doméstico, fumadora empedernida y acostumbrada a que su marido no colabore en el domicilio familiar protagonizarán el tercer especial de “Me cambio de familia” (Telecinco, 22:30 horas).

Lourdes tiene una empresa dedicada a limpiar los excrementos de animales en los parques de su ciudad y emplea la mayor parte del tiempo en su trabajo. Ni ella ni nadie de su familia, se esmeran por organizar y limpiar la casa.

La despreocupación llega a tal punto que es frecuente que su marido, fumador empedernido, tire la ceniza al suelo sin que nadie haga nada por remediarlo.

Enric y Marc son los hijos de la pareja que, al igual que sus padres, no se preocupan por la imagen y la estética en absoluto y pasan las horas encerrados en sus cuartos, lo que dificulta la comunicación familiar.

Por su parte, Yolanda, actualmente en el paro, vive con su marido y sus dos hijos en la localidad madrileña de Parla. Confiesa ser un ama de casa obsesionada con la limpieza y cuenta con la ayuda de toda su familia para realizar las tareas del hogar.

Además, presume de su gusto por la decoración y por la moda, cuestiones que también tienen muy presentes los demás miembros de su familia que, por supuesto, no fuman.

Para su marido, Yolanda es el paradigma de la perfección y, si de algo no está completamente satisfecho, es de que sus hijos sean caprichosos y poco disciplinados en cuanto a hábitos alimenticios.

El Follonero busca redimirse ante Buenafuente, en “Salvados”

Jordi Évole tiene un reto en “Salvados” (laSexta, 21:30 horas): conseguir que dos fumadores empedernidos abandonen su adicción al tabaco.

Lo intentará mediante la aplicación de un revolucionario método anti-tabaco. ¿Por buena voluntad? No, sino porque Andreu Buenafuente se lo ha ordenado tras recibir una multa del Ministerio de Sanidad por mostrar a gente fumando en “Salvados”. Si lo logra, Buenafuente pagará de su bolsillo los 5.000 euros de la multa

Los Moreno-Noguera se enfrentan al primer Consejo de Urgencia

El esfuerzo de las familias por adaptarse a las tribus con las que conviven es cada vez más intenso, como refleja la nueva entrega de “Perdidos en la tribu” que Cuatro emite a las 22:30 horas.

En ocasiones resulta divertido aprender las diferentes formas de vida de sus anfitriones, pero el trabajo duro, la falta de comodidades y los ritos propios de cada tribu harán que algunos de los miembros de las familias estallen al no encontrarse con fuerzas para aceptar todas las costumbres ajenas.

La primera matanza en la tribu de los hamer, la caza del tiburón en Papúa y un Consejo de urgencia en Vanuatu protagonizan una nueva edición de “Perdidos en la tribu”.

Cuando la calma parece llegar a las tribus, los Rovira-Mezcua deciden preparar palomitas de maíz para agasajar a sus anfitriones y los Segura-Romero enseñar a los Kamoro a jugar a algunos juegos occidentales. Pero las difíciles decisiones no tardarán en llegar: Salvador y David tienen que matar por primera vez a una cabra.

El joven no puede apenas ayudar, por lo que su padre asume toda la responsabilidad y da muerte al animal para que todos puedan comer durante varios días. Por primera vez, David comienza a negarse a participar de algunas de las actividades de la vida tribal. Los conflictos con el joven no han hecho más que empezar.

En Papúa, los Kamoro dudan de la falta de voluntad y la capacidad de supervivencia de los Segura-Romero. Ellos intentan ayudarles a adaptarse a la tribu pero no están muy convencidos de que puedan conseguir su objetivo.

La caza del tiburón se convierte en una buena excusa para averiguar las agallas de los hombres de la familia y, al mismo tiempo, alimentar a toda la tribu. Sin embargo, no todo son buenas noticias: Mila se encuentra muy triste y hay que llamar al chamán para que intente que recupere la energía.

Por primera vez en esta edición, una tribu convoca un Consejo de Urgencia. El motivo: es hora de que la familia baje de la casa del árbol para dormir con la tribu y convivir así con ella durante las 24 horas del día.

Se trata de un problema que separa a los Moreno-Noguera de los Nakulamene, ya que la familia se niega a cambiar de casa y ni unos ni otros parecen dispuestos a dar su brazo a torcer.

Hará falta más de una hora de negociación para que el Consejo de Urgencia finalice. Aunque han llegado a un acuerdo, para la tribu no será fácil olvidar el desprecio que han sentido por parte de sus invitados.

El empresario José Ramón García, protagonista de “El Secreto”

Antena 3 emite a las 23:15 horas una nueva entrega de “El Secreto”, protagonizada por José Ramón García, un joven emprendedor que a sus 38 años es presidente y propietario de Blusens Global Corporation, empresa que fundó en 2002 con 1500 euros de capital.

Hoy por hoy, esta compañía electrónica de consumo fabrica y vende en más de 50 países de los cinco continentes. Blusens es líder en fabricación de MP3, navegadores, DVDs y televisores de pantalla plana.

Por otra parte, José Ramón García y su compañía patrocinan el equipo Aprilia presente en el Mundial de Moto GP y el equipo de baloncesto de Xacobeo Blusens Obradoiro.

El empresario, que está casado y tiene una hija, ha convivido en la isla de Tenerife de incógnito con excluidos, desempleados y niños discapacitados.

Además, ha conocido a personas que viven y luchan por los más débiles a pesar de sufrir ellos mismos la enfermedad en sus propias carnes. Es el caso de José Luis y su familia que dirigen la pequeña ONG “La Despensa Solidaria”.

José Luis padece a sus 62 años una grave enfermedad pero no ha dudado en emplear su propio piso como almacén alimentario del que se surten miles de personas de la isla. Es, sin duda, un héroe anónimo descubierto por el empresario en “El Secreto”.

Entre los protagonistas de esta nueva entrega figuran también el niño Brian y Adela, su madre. El empresario de incógnito se acercará al día a día de este simpático niño discapacitado al que su madre desempleada cuida con tanto amor como escasez de recursos.

Algo parecido sucede con Mingo, padre de tres hijas a las que su madre abandonó hace años. Mingo es un desempleado que cuida desesperadamente de sus tres pequeñas aunque su vida transcurre en una infravivienda donde conviven hacinados. Se trata de uno de los casos más desgarradores abordados por “El Secreto” en su segunda temporada.

A lo largo del programa José Ramón García descubre, desde su posición de empresario secreto, la amarga realidad que miles de familias viven día a día a causa del desempleo en toda España y también en la Comunidad Autónoma de Canarias.

“Crónicas” se aproxima a la magia del Camino de Santiago

“Crónicas” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Siempre hacia el oeste”. El juego de la oca es la guía no escrita del Camino de Santiago, una de las claves secretas que los Templarios usaron para señalar los lugares seguros y peligrosos de la ruta durante la Edad Media.

Un equipo de “Crónicas” ha seguido ese rastro desde Puente La Reina a Finisterre. Los monjes guerreros eran a la vez místicos y constructores y sus huellas se ven en los templos del Camino de Santiago.

Los especialistas en Arquitectura Sagrada aseguran que las iglesias construidas durante la Edad Media están conectadas entre sí por una corriente energética de tierra y agua, que se puede medir científicamente.

En “Siempre hacia el Oeste”, “Crónicas” se aproxima a la magia del Camino de Santiago, donde abundan claves y mensajes secretos. Un camino que conmueve y sigue llamando a miles de peregrinos de todo el mundo. Un reencuentro con la naturaleza y la espiritualidad que sana por dentro.

“Estudio estadio” repasa la jornada liguera en La 2

A los mandos de Marcos López y Juan Carlos Rivero, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

Ovnis, brujería, magnicidios y aldeas malditas en “Cuarto Milenio”

Los reporteros de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:40 horas) investigan cuatro historias en las que el misterio, la historia y la conspiración serán los denominadores comunes. Un supuesto contacto extraterrestre en Vitoria, un pueblo deshabitado, los secretos de Ali Agca y brujerías y akelarres componen el programa de esta semana.

“Contacto: caso Vitoria”... Una serie de supuestos avistamientos ovni conmocionaron a la opinión pública vitoriana en los años ochenta. Luces en el cielo, extraños objetos, incluso un misterioso mensaje que muchos interpretaron como una señal extraterrestre. El ingeniero informático Carlos Mesa y el periodista Pruden Muguruza analizarán esta oleada ovni.

“El secreto de Ali Agca”... El hombre que trató de asesinar a Juan Pablo II ha sido noticia en los últimos días. Años después del intento de magnicidio, las preguntas siguen rodeando a Ali Agca. ¿Actuó en solitario? ¿Hubo algún servicio secreto detrás del ataque? ¿Qué habló con el difunto Papa en prisión? ¿Por qué se cree un enviado divino?

El coronel retirado de los servicios de inteligencia, Fernando San Agustín, los escritores Eric Frattini e Isabel Pisano, y el sacerdote Jesús López Sáez, analizarán los secretos que esconde el hombre que trató de matar al Papa.

“La aldea envenenada”... Un paraje deshabitado al parecer por un supuesto envenenamiento. Un equipo de “Cuarto Milenio” ha hecho noche en Masegoso, Soria, para comprobar in situ las leyendas de supuestos fenómenos sobrenaturales que circulan en la comarca sobre esta aldea abandonada.

“El Brujo de Bargota”... Personajes como éste dieron pábulo a las leyendas de brujerías, hechizos y aquelarres. Una España de sombras, maldiciones y misterios que desvelará el director de cine Pedro Olea, realizador que ha llevado a la gran pantalla historias como “Akelarre” o “El bosque del Lobo”.

SOBREMESA / TARDE

“Multicine” estrena la película “Llamada salvaje”, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 16:00 horas la película “Llamada salvaje”. Ryan, una niña de doce años, va a pasar las vacaciones con su abuelo a Alaska, en medio de enormes bosques y montañas nevadas.

Allí, un día aparece un perro lobo herido y Ryan lo cuida hasta que éste se recupera. Pronto se dan cuenta de que es un perro husky guía de trineos y, junto a John, un nuevo amigo de Ryan y campeón de carreras de trineos, deciden entrenar al animal para participar en una larga travesía en donde hay en juego un importante premio.

“Obsesión por un crimen”, cinta de estreno en la tarde de La 1

La 1 estrena a las 16:00 hroas la película “Obesión por un crimen”. Tras ser apartada de un jurado por llegar cinco minutos tarde, una traumatizada mujer se obsesionará con el veredicto por el cual una mujer es enviada a prisión y condenada a cadena perpetua.

Intentará reabrir el caso, enfrentándose consigo misma en cuestiones de responsabilidad, justicia y culpabilidad.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats