Mediaset presenta nueva miniserie Todo sobre los "Hermanos" de Telecinco, a punto de terminar su rodaje

Todo sobre los "Hermanos" de Telecinco, a punto de terminar su rodaje
Todo sobre los "Hermanos" de Telecinco, a punto de terminar su rodaje

Así es la nueva producción de ficción de la cadena, ambientada en los ochenta, y que cuenta con María Valverde, Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez como protagonistas

Inmersos en los acontecimientos socioeconómicos que han marcado la evolución de España en los últimos 20 años, dos hermanos y la joven de la que ambos están enamorados lucharán por cambiar el mundo en el que viven y realizarse profesionalmente.

Sus aspiraciones, sueños y vicisitudes constituyen el eje argumental de Hermanos, miniserie de Telecinco interpretada por Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde cuyo rodaje finalizará el viernes 26 de abril en Madrid, tal y como informa Mediaset en una nota informativa.

Cuatro de los seis capítulos que conforman la ficción están dirigidos por Salvador Calvo (La Duquesa I y II) y los otros dos por Joaquín Llamas (Tita Cervera. La Baronesa).Como trío protagonista, la producción cuenta con Antonio Velázquez (Tierra de Lobos) como Juan, un joven impulsivo que sueña con convertirse en boxeador profesional; Álvaro Cervantes (Punta Escarlata) en el papel de Alberto, el ambicioso hermano de Juan que luchará por alcanzar el poder; y María Valverde (La fuga) en la piel de Virginia, una mujer decidida a hacerse un nombre en el mundo del periodismo.

La guerra de los Balcanes, el auge del sindicalismo, acontecimientos reflejados

Acontecimientos nacionales e internacionales como la Guerra de los Balcanes, la reconversión industrial española, el auge de los movimientos sindicales y la cultura de la década de los 80 son recreados en este drama que combina amor, pasión, amistad y traición, entre otros elementos.

Elvira Mínguez, Carlos Hipólito, Aura Garrido o Daniel Grao, en el reparto

En esta miniserie, producida por la cadena en colaboración con Multipark Ficción (Tierra de Lobos), intervienen además Elvira Mínguez (Días contados) como la madre de Virginia; Carlos Hipólito (La Duquesa II), en el papel del apocado padre de los hermanos Torres; Daniel Grao (Acusados) en la piel de Víctor, un cineasta novel que mantendrá un romance con Virginia; y Fernando Cayo (El orfanato) como Alfonso Yagüe, un importante banquero y suegro de Alberto.

Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de Mi gitana, La Duquesa I y II, Paquirri) y Adela Gutiérrez (Hospital Central) firman el guión de esta ficción, en la que Aura Garrido (Ángel o demonio), Sonia Almarcha (Crematorio) y Roberto Álamo (La piel que habito) encarnan a la elitista y voluble esposa de Alberto, a la madre de Virginia y al implacable capataz de unos astilleros gallegos, respectivamente.

Víctor Clavijo (La señora), Irene Montalá (Alakrana), Javier Godino (El secreto de sus ojos) y Miquel Fernández (Amistades peligrosas) completan el elenco de esta producción dramática que tiene como principales escenarios diversas localizaciones naturales y urbanas de Guadalajara, Madrid y Vigo.

La crónica familiar y personal de dos hermanos enamorados de una misma mujer

A mediados de la década de los 80 en un barrio obrero de la capital madrileña, los hermanos Torres están enamorados de Virginia (María Valverde), su mejor amiga y vecina que anhela convertirse en una periodista de renombre. Juan (Antonio Velázquez), el mayor de ellos, sueña con ganarse la vida como boxeador profesional pero su carácter impulsivo le ocasiona múltiples problemas. Alberto (Álvaro Cervantes), por su parte, es un joven inteligente y seductor que tratará de situarse en la cima del poder gracias a su desmedida ambición.

Un inesperado acontecimiento separará a los tres jóvenes cuando Juan se ve obligado a huir del lugar en el creció y trasladarse a Vigo, donde vivirá al margen de su entorno familiar y desarrollará una fuerte conciencia social que le llevará a emprender una incipiente carrera como líder sindical. Mientras tanto buscará el cariño y el afecto que le faltan al no tener a su lado a las dos personas más importantes de su vida: su hermano y Virginia.

Paralelamente, Alberto logra formar parte de un selecto círculo donde el dinero y el poder lo es todo. Aunque en un primer momento se siente como un invitado de piedra, su tesón le llevará a introducirse en el mundo de la política y a utilizar sus contactos para convertirse en un joven empresario de éxito vinculado al sector de la construcción de obras públicas. A pesar de su matrimonio con Pilar (Aura Garrido), la hija de un importante banquero (Fernando Cayo), seguirá manteniendo intacto su amor por Virginia.

Tras matricularse en la Facultad de Ciencias de la Información, Virginia entra en contacto con la élite cultural de los 80 y la “la movida”. Sus inicios en el mundo del periodismo son en un modesto periódico, pero su determinación la llevarán a convertirse en una valiente corresponsal de guerra en la década de los 90. En el plano personal, afrontará la maternidad en solitario y numerosas renuncias que la marcarán como mujer pero que le permitirán hacer realidad su sueño: ser un referente en el mundo del periodismo. De lo que nunca podrá desprenderse es del fuerte vínculo que le une a sus dos grandes amigos, Juan y Alberto.

Los personajes

Alberto Torres

Ambicioso, responsable y trabajador: así es Alberto (Álvaro Cervantes), segundo hijo de una humilde familia que sueña en ascender en la escala social. Marcado por una tragedia social por la que se ve separado de su hermano en plena adolescencia, decide estudiar Derecho. Tras trabajar como un abogado asociado con el poder político, logra años después convertirse en uno de los empresarios de mayor éxito del país.

Juan Torres

El hermano mayor de Alberto es un joven inseguro, conflictivo y luchador. Tras un acontecimiento inesperado, Juan (Antonio Velázquez) se ve obligado a alejarse de su familia y de Virginia e inicia una espiral de autodestrucción. Alejado de los excesos, logra la estabilidad junto a su esposa Esther y se convierte en un destacado líder sindical.

Virginia Rodríguez

Hija de madre soltera y vecina de los hermanos Torres, Virginia (María Valverde) es una estudiante de Periodismo que sueña con convertirse en una periodista de renombre. Tras quedarse embarazada, decide tener a su hija aunque no está dispuesta a renunciar a su carrera. Mientras la pequeña es cuidada por la abuela, ella se hace un nombre como corresponsal de guerra.

Jimena Olmedo

Llegada a Madrid tras el fracaso del negocio familiar, Jimena (Sonia Almarcha) contrae matrimonio con Antonio, un hombre con grandes planes de futuro. Frustrada al descubrir que su esposo es en realidad un hombre de carácter débil, recobra la ilusión cuando Alberto, su primogénito, comienza a triunfar.

Julia Rodríguez

En su juventud Julia (Elvira Mínguez) tuvo que sacar adelante a su única hija tras quedarse embarazada. Mantiene una compleja relación con Virginia, ya que siempre se ha negado a hablarle de su padre biológico. Tras descubrir que su hija ha cometido el mismo error que ella, decide hacerse cargo de su nieta.

Pilar Yagüe

Acostumbrada a ser siempre el centro de atención, Pilar (Aura Garrido) es una mujer que siempre consigue lo que quiere. Cuando se fija en Alberto, un brillante y atractivo joven al que conoce en la facultad, no para hasta conseguirlo. Después de casarse con él, siente celos de Virginia y de su hija, por quienes su marido siente gran aprecio.

Alfonso Yagüe

Miembro destacado de un exclusivo club empresarial, Alfonso Yagüe (Fernando Cayo) es un banquero aristócrata y clasista que se enriquece a costa de los demás. Situado en la elite financiera del país, se sirve de jóvenes talentos como Alberto para que le hagan el trabajo sucio.

Antonio Torres

El padre de Juan y Alberto es un hombre pusilánime y apocado. Incapaz de enfrentarse a los conflictos de la vida, Antonio (Carlos Hipólito) ha visto cómo su socio, con el que montó una tintorería, se ha llevado todo el dinero del negocio dejándole una importante deuda. Este hecho, unido a las humillaciones de su mujer ante sus hijos, ha acentuado su carácter silencioso.

Guadalajara, Madrid y Vigo, escenarios de la ficción

A falta de 10 días para completar el rodaje de “Hermanos”, que tendrá una duración total de 12 semanas, tres enclaves nacionales constituyen los principales escenarios de este drama: Guadalajara, Madrid y Vigo.

El 40% de las escenas de la serie se han rodado en el barrio de Fuerte de San Francisco de Guadalajara, zona residencial que conserva la estética arquitectónica de los años 80 y que se ha convertido en un plató al aire libre. En esta localización multifuncional se ha representado el distrito madrileño donde los tres protagonistas vivieron su juventud, así como el apartamento de Víctor, novio de Virginia, y la vivienda de Juan y Esther. En una nave industrial y en varias calles aledañas de este barrio alcarreño, se han recreado tanto los astilleros de Vigo, que ha requerido la utilización de diversos efectos digitales, como la ciudad de Sarajevo, localidad bosnia a la que viaja Virginia en calidad de corresponsal durante la Guerra de los Balcanes.

Inmuebles como el Colegio Oficial de Médicos y el Palacio Fernán Núñez encabezan la lista de escenarios madrileños. El primero ha simulado la universidad privada en la que Alberto cursa sus estudios de Derecho, mientras que en el segundo se han grabado los interiores del círculo financiero del que el ambicioso hermano de Juan es miembro. En el castillo de Viñuelas, palacio fortificado del siglo XVII situado en el municipio de Tres Cantos, se han grabado las escenas de exteriores del exclusivo club empresarial.

Por otra parte, dos chalets, uno en La Florida y otro en La Moraleja, han sido escogidos para rodar las secuencias de la lujosa residencia del banquero Alfonso Yagüe y el domicilio conyugal de Alberto y Pilar. Además, en una fundición de hierro de la carretera de Toledo se han simulado dos enclaves industriales diferentes: la obra de los túneles del AVE y la fábrica en la que trabaja Juan.

El Escorial, Alcalá de Henares, Cercedilla, Galapagar y Alcobendas son otras de las localidades madrileñas que han acogido el rodaje de diversas escenas de la ficción.

El equipo de producción de Hermanos ha viajado también a la ciudad de Vigo para grabar diversos planos de situación del puerto y de los astilleros, así como de grúas y contenedores portuarios.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba