También habló del adiós de Pedro J.

'El Hormiguero' se sale con el tanque y la dura crítica de Évole a Gallardón

'El Hormiguero' se sale con el tanque y la dura crítica de Évole a Gallardón

Jordi Évole acudió ayer a El Hormiguero para presentar la nueva temporada de Salvados, que llega este domingo con el 'cara a cara' entre Artur Mas y Felipe González. El periodista dio al programa uno de sus mejores datos de la temporada, con 14.8% de cuota de pantalla y 2.999.000 espectadores.

Évole avanzó algunos de los contenidos que centrarán las próximas ediciones de su espacio, como la visita de Artur Mas y Felipe González en el primer programa: “Tener a Artur Mas y Felipe González en Salvados es como tener a Will Smith y One Direction en El Hormiguero el mismo día”, bromeó. También contó algunas de las muchas anécdotas que ha vivido durante las grabaciones de este espacio.

“A corto plazo habrá discreción. Pero a largo plazo, Pedro J. contará lo que ha pasado”

Centrados en temas más políticos y de actualidad, Motos y Évole hablaron del sorprendente cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo. El periodista ironizó sobre que no se creía que le hayan forzado a dejar el puesto “con la tradición democrática que tenemos en España”, y confesó que a él le gustaría que Pedro J. tire ahora de la manta “ya que él tantas veces lo ha pedido”.

Cuestionado por si cree que se irá pacíficamente o “armará la marimorena”, Évole explicó que “yo creo que a corto plazo habrá discreción. Pero a largo plazo, todo lo que le ha pasado en estos meses, lo contará”. “Imagínate que tiran de la manta el mismo día Pedro J. y Bárcenas. Ese día se acaba España”, bromeó el presentador.

“A Gallardón le preguntaría que por qué no aborta su carrera política”

Otra de las polémicas de la que hablaron fue sobre la polémica reforma de la ley del aborto promulgada por el ministro Gallardón. Al respecto, Évole afirmó “a Gallardón le preguntaría que porqué no aborta su carrera política”.

Tampoco han faltado temas tan candentes como lo sucedido en Gamonal o la reciente victoria de 'la marea blanca' que conseguido paralizar la privatización de la sanidad en Madrid.

Por otro lado Trancas y Barrancas le han propuesto un divertido juego a Jordi Évole, ha tenido que adivinar entre un montón de objetos que cosas eran de chocolate y que cosas no mordiéndolas.

Un tanque de guerra para comprobar si una 'caja negra' resiste el peso

Además, el programa tuvo uno de sus “experimentos” más espectadulares, con un tanque de guerra como protagonista. 'El Hombre de Negro' explicó que dentro de una caja negra, hay dos cajas: Una que graba los datos del avión y otra que graba los datos de la cabina. Supuestamente, esta caja está testada para soportar más de 2.000 kilos de peso, pero como el programa no se fiaba, decidió probar si la caja negra soportaría el peso de un tanque de 25.000 kilos.

Etiquetas
stats