Derechos Intercambio de 'cromos' en la "guerra del fútbol" televisado

La Liga regresa a Telemadrid, tras tres años, por acuerdo con Mediapro

Telemadrid emitirá este sábado el encuentro que disputará el Sevilla FC contra el Real Zaragoza (22:00 horas), informa la autonómica en un comunicado, un partido que también podrá verse a través de laSexta.

De esta forma, La Liga de fútbol vuelve con esta emisión a la televisión madrileña, tres años después, tras el acuerdo alcanzado con Mediapro "dentro de las negociaciones que se están llevando a cabo para la explotación conjunta de los derechos de los clubes españoles y que continuarán las próximas semanas."

"El objetivo de esta decisión es favorecer a los aficionados de los equipos implicados este fin de semana para que puedan seguir las citas deportivas previstas, mientras se continúa negociando", concluye la nota de Telemadrid.

La emisión del Sevilla-Zaragoza en la autonómica se producirá gracias al acuerdo de mínimos alcanzado entre la sociedad Madrid Deporte -formada por Caja Madrid, Telemadrid, Atlético y Getafe- y la compañía de Jaume Roures para que Gol TV emita este sábado en la modalidad de pago la visita del Barcelona al coliseum Alfonso Pérez (20:00 horas).

Telemadrid -que este año también dispone de los derechos de la Champions junto al resto de la Forta y TVE- ofreció la Liga española por última vez en la temporada 2005/06.

Desde entonces, a diferencia de otras emisoras autonómicas como TV3, Canal 9 o TVG, la televisión madrileña no había acordado con Mediapro emitir los partidos de esta competición para su comunidad y al mismo tiempo que laSexta.

Acuerdo para emitir el Getafe-Barça en Gol TV

Como ya les informábamos ayer, el Getafe-Barça de Liga podrá verse finalmente este fin de semana a través de Gol TV. Una nota de prensa emitida por la cadena anunció que se ha llegado a un acuerdo para emitir el partido, el sábado, a las 18:00 horas.

Además de este duelo en exclusiva, Gol TV también emitirá de esta segunda jornada el Espanyol-Real Madrid, el sábado a partir de las 20:00 horas (así como en  Canal+ Liga) y el Valladolid-Valencia, el domingo a las 19:00h.

Una vez finalizada la jornada, Gol TV ofrecerá el programa 'Goles BBVA', en el que se hará un repaso de todos los partidos de Primera División. El sábado, los espectadores podrán seguir el programa entre las 22:00 y las 00:15 horas, mientras que el domingo podrán verlo a partir de la 01:10.

La "guerra del fútbol" se reabre

Cuando parecía que las aguas estaban más calmadas y la disputa por la emisión de los partidos de Primera División entre Sogecable y Mediapro había concluido, aparece un nuevo conflicto.


Éste impedía saber si el Getafe-Barça del próximo sábado se emitiría por algún canal, aunque esa indefinición ya se ha resuelto.

Madrid Deporte frente a Mediapro

Esta nuevo problema se debía a que la sociedad que posee los derechos televisivos del Getafe y del Atlético de Madrid es Madrid Deporte, participada por Cajamadrid, Telemadrid y los propios clubs madrileños.

Mediapro, que tiene los derechos del resto de equipos, estaba dispuesta a negociar la posibilidad de la transmisión para su canal Gol TV, pero no lo haría a cualquier precio, según señalaron fuentes de la productora catalana.

Madrid Deporte, al disponer de los derechos de Getafe y Atlético de Madrid, sólo puede vender por su cuenta dos partidos de Liga al año: los que enfrentan a esos dos equipos en sus respectivos estadios.

Requería la autorización de ambos clubs

Hasta la temporada pasada, Madrid Deporte podía haber ofrecido todos los encuentros que se jugaran en esos campos; pero, esta temporada, no basta con la autorización del equipo que juega en casa, sino también del visitante.

Por ello, si no se alcanzaba un acuerdo entre Mediapro y Madrid Deporte, difícilmente se podrían ver los encuentros de ambos clubs madrileños por otras vías.

La productora de Gol TV, que ha vendido también la mayoría de los partidos a Sogecable, y a laSexta y a TV3 el partido del sábado por la noche de cada jornada liguera, se situaba de esta forma como la única con posibilidades de conseguir desbloquear la situación.

En la negociación se planetaba también la posibilidad de que Telemadrid pueda ofrecer partidos y resúmenes de la jornada, como así será este sábado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba