Ayer en Tokyo "El Internado" viajó a Japón con Yon González y Marta Torné

Ambos presentaron la serie, que será adaptada en Rusia en 2010

"El Internado" conquistó al público y los compradores japoneses en el pase especial de la serie ofrecido ayer en Tokio. Tras el “screening”, los actores Marta Torné y Yon González atendieron a los asistentes, que destacaron tanto la originalidad de la trama y su calidad de grabación como la estética general, el casting de la serie y su gran presencia internacional.

El acto de promoción consistió en un “screening” especial de la serie, en versión original subtitulada al japonés y en Alta Definición (HD), compuesto por un resumen de la primera temporada y un “making off”. Tal y como destacaron varios de los asistentes, es la primera vez que una serie europea realiza un “screening” en un cine del centro de Tokio.

A la proyección, organizada por Imagina International Sales, filial de ventas internacionales de Imagina, asistieron compradores japoneses (canales de televisión de todas las plataformas: terrestre, satélite, cable, PPV, VOD, etc.), distribuidores y productores tanto de televisión como de vídeo/DVD y cine. Algunos tan importantes como NHK (televisión pública), Asahi TV, Wowow, MICO, Hollywood Channel o Warner Brothers Japan, entre otros.

También asistió prensa local y extranjera, estudiantes japoneses y representantes de instituciones españolas. Las primeras impresiones de los asistentes arrojan un balance muy positivo del acto.

Marta Torné y Yon González, madre e hijo en la ficción, no sólo atendieron a los medios de comunicación presentes en el “screening” sino que también asistieron a una clase de español en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokio, donde los estudiantes pudieron ver un episodio de la serie e intercambiar opiniones con los dos protagonistas.

Ambos actores mostraron su alegría por la excelente acogida de la serie y expresaron su extrañeza por la peculiaridad de la televisión japonesa. Según les explicaron, en Japón las series rara vez superan los 15 episodios (la serie más larga de la televisión japonesa consta de 24 capítulos) y las escenas de amor son sólo insinuadas.

No es la primera vez que “El Internado” entra en el difícil mercado asiático. El canal de televisión vietnamita VTC9 ya ha emitido con éxito sus tres primeras temporadas y está a punto de emitir la cuarta.

El canal ruso CTC NETWORKS adaptará "El Internado"

Rusia prepara ya su propia adaptación de “El Internado”, tal y como hizo Francia hace unos meses. La versión rusa de la serie será emitida en el 2010 por el canal nacional privado CTC NETWORKS, uno de los principales canales rusos en abierto y que ya emitió durante 2007 y 2008 “Un paso adelante”, otra producción de Globomedia.

También “Los hombres de Paco” tuvo su propia adaptación en Rusia, estrenada por la cadena nacional privada REN TV el pasado mes de marzo.

La ficción producida por Globomedia para Antena 3 se puede ver en más de 30 países, tanto de Europa como del continente Americano. En algunos países como Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía o Eslovaquia, los buenos datos de audiencia de la serie han hecho que se hayan adquirido los derechos de emisión para otras dos temporadas.

En otros países como Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Serbia, Macedonia y Kósovo, la serie comenzará a emitirse en 2010.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba