Autonómicas Irma Soriano releva con éxito a María del Monte en Canal Sur

Su nuevo talk show en el prime time de lo viernes, Irma de noche, mejora en cinco puntos de share al espacio musical anterior de la folklórica, Contigo. En ese mismo horario, buena acogida del Cine sin cortes (21.8%) publicitarios en ETB-2. Las películas también pueden con el fútbol en Canal 9

Irma Soriano, fichaje de Canal Sur para esta temporada, regresó el viernes 3 de octubre a la autonómica andaluza con el nuevo programa de testimonios Irma de noche. Su estreno, en la franja de máxima audiencia, fue seguido por el 17.1% del público andaluz. En su entrega del pasado viernes, el talk show subió a un 18% de cuota de pantalla. Su media hasta el momento es de 387.000 espectadores y 17.5%, un registro que mejora en 5 puntos de share lo que obtenía anteriormente en esta banda el espacio de actuaciones musicales presentado por María del Monte, Contigo (12.5% y 230.000).

Además de su nuevo programa en Canal Sur, la presentadora jienense conduce desde abril de 2002, de lunes a viernes en Castilla la Mancha Televisión, el magacín matinal Mediodía con Irma Soriano, cuya media en este curso es de un 14.1% de cuota. Buen dato puesto que la media de la televisión castellano manchega en esta temporada es de 11.1%.

En el prime time del viernes, la autonómica vasca ETB-2 estrenó hace dos semanas un nuevo contenedor cinematográfico que incluye la emisión sin cortes publicitarios de una película taquillera. En su debut, la cinta de acción protagonizada por "Gobernator" Schwarzenegger, Eraser, obtuvo un 23.7% de share; el pasado viernes, el thriller protagonizado por Michael Douglash y Demi Moore, Acoso, cosechó un 20.2% -cuarto espacio más visto de la semana en ETB2-. Hasta el momento, registra una buena media del 21.8% de cuota de pantalla.

"Arrayán" y "El cor de la ciutat", récord en Canal Sur y TV3

La telenovela española que ofrece Canal Sur en su prime time de lunes a viernes, Arrayán, se convirtió el pasado jueves en el espacio más visto de la semana en la autonómica andaluza con su mejor registro de esta temporada, 798.000 espectadores y 28% de share. El sábado, gran estreno en prime time de la serie Mr. Bean: 2ª parte, segundo espacio más seguido de la semana con 616.000 telespectadores y 26.7% de cuota.

En TV3, destacar al serial catalán de sobremesa El cor de la ciutat, que este pasado viernes batió su récord de temporada con nada menos que 788.000 televidentes y el 46.6% de cuota de pantalla -segundo espacio más visto de la semana-. En la autonómica catalana, lo más seguido fue el encuentro de Copa del Rey disputado el pasado martes entre el Gramanet y el Barcelona (1.019.000 y 37.3%).

En ETB-2, la audiencia vasca tuvo especial interés por la actualidad informativa el pasado miércoles. Ese día, sus dos ediciones Teleberri 2 y Teleberri 1 se convirtieron en primer y tercer espacio más visto de la semana con 192.000 espectadores y 25.6% de share y 135.000 con 22.4% respectivamente. El cine de prime time ocupa la segunda y cuarta posición del ranking semanal con Falsas apariencias (139.000 y 19.2%) y Acoso (132.000 y 20.2).

La Copa del Rey, protagonista en TVG y Telemadrid

La semana pasada, las dos eliminatorias de Copa del Rey que disputaban cuatro equipos gallegos fueron protagonistas indiscutibles de audiencias en TVG. Lo más visto fue la prórroga del Pontevedra-Celta de Vigo (324.000 televidentes y 30.4%), seguido del Compostela-Deportivo de La Coruña (245.000 y 25.8%) y del partido Pontevedra-Celta (225.000 y 25.3%). El segundo y quinto puesto del ranking lo ocupan respectivamente dos ficciones de producción propia, Luar (récord de temporada con 286.000 y 31.5%) y Rias Baixas (220.000 y 21.4%).

También en Telemadrid lo más visto de la semana fue un partido de Copa del Rey, el disputado por San Sebastián de Los Reyes y Real Madrid (733.000 y 35.1%) el pasado martes. Gracias a este dato, el espacio que se ofreció a continuación, Licencia para mirar presentado por Arturo Valls, cosechó su mejor registro de la temporada y fue el tercer espacio más visto de la semana con 424.000 telespectadores y 20.5% de share.

El cine puede con el fútbol en Canal 9

En cuanto a lo más visto de la semana en la autonómica valenciana Canal 9, dos películas de prime time se impusieron a la eliminatoria de Copa del Rey. Comanda el ranking la cinta de aventuras protagonizada por Mel Gibson, El patriota (439.000 y 29%), en la noche del jueves compitiendo nada menos que contra Cuéntame y Gran Hermano. Tras ésta, Pasajero 57 con Wesley Snipes, que obtuvo este domingo 489.000 espectadores y 23.3% de cuota. De esta forma, el derby regional Castellón-Valencia quedó por detrás con 372.000 y 21.6%.

En TV Canaria, el fútbol de Segunda División, categoría donde juegan los dos principales equipos canarios, sigue atrayendo masivamente a los espectadores. El Tenerife-Levante de este sábado congregó a 96.000 con el 26.3% de cuota de pantalla. El segundo espacio más visto de la semana correspondió al estreno, el pasado martes en prime time, del espacio de humor Cuando no es una cosa es otra (86.000 y 16.7%) protagonizado por el cómico canario Calengo y sus muñecos Machangos.

En Castilla La Mancha TV, los toros siguen manteniendo su indudable tirón ya que la retransmisión de la corrida desde Tobarra (Albacete) lideró el ranking semanal con 109.000 televidentes y 21% de share. En segundo lugar, uno de los programas más seguidos en la autonómica castellano-manchega, Tal como somos (99.000 y 17.5%), magacín conducido por Teresa Viejo que cada semana tiene como invitado especial a un pueblo o una ciudad de esta comunidad contando con su alcalde y con las gradas llenas de sus habitantes, además de rostros famosos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba