Isabel Pantoja, fichaje frustrado de Antena 3

Isabel Pantoja se perfilaba hace un par de meses como el gran fichaje de Antena 3 para este primer trimestre del año. La tonadillera había llegado a un acuerdo verbal con la productora El Mundo TV para presentar un espacio diario de cocina en la cadena de Planeta. El equipo que dirige Mikel Lejarza había aprobado el proyecto, que comenzaría a grabarse esta semana para estrenarse el próximo 29 de enero bajo el título “Mi cocina”.

El acuerdo ya estaba prácticamente cerrado, a falta de cerrar unos flecos y firmarse, pero en el último momento la cantante decidió rechazar la oferta, según informa hoy Interviú y ha confirmado Vertele.com de fuentes cercanas al proyecto.

Antena 3 había encargado 65 programas para emitir en la franja de “El precio justo”. La cadena se reservaba el derecho a retirar el programa a las 20 emisiones si la audiencia no cumplía las expectativas. Las características del formato también estaban bien definidas. Un día a la semana Isabel Pantoja estaría acompañada por un famoso amigo de la cantante y ya se habían propuesto nombres como el actor Raúl Sender o la periodista Chelo García Cortés, que iría la primera semana. Otros días, Pantoja estaría acompañada por otros famosos o por personas anónimas de profesión relacionada con la cocina, como carniceros, pescaderos o panaderos.

Los motivos que la representante Isabel Pantoja esgrimió a la productora el Mundo TV para desligarse del proyecto a última hora se basaban en los conciertos y espectáculos teatrales, que le ocuparían mucho más tiempo del que había calculado inicialmente. Sin embargo, todo hace indicar que su negativa se debió al acercamiento con el productor José Luis Moreno a raíz del espectáculo “Enamórate conmigo” que presenta en el Teatro La Latina. Éste le habría ofrecido protagonizar una de las series que prepara su productora, Miramón Mendi, actualmente para Telecinco. A cambio, la Pantoja pasaría a ser un rostro de la cadena de Mediaset, por lo que sería de esperar que la emisora que dirige Paolo Vasile dejara de hablar negativamente de ella como viene haciendo hasta ahora, especialmente en “Aquí hay tomate”.

Su distanciamiento con Moreno hace peligrar su proyecto en Telecinco

Sin embargo, parece que la relación entre Isabel Pantoja y José Luis Moreno se ha enfriado en las últimas semanas. Diversas fuentes aseguran que el polémico esguince que ha hecho suspender sus conciertos en Madrid es una excusa para justificar un enfado entre ambos. De ser cierta esta versión, la tonadillera se quedaría sin serie en Telecinco, al menos producida por Miramón Mendi.

Tampoco parece que haya habido un acercamiento entre Isabel Pantoja y Telecinco como cadena, a juzgar por el tono de los reportajes de “Aquí hay tomate” en los últimos días, que siguen siendo muy críticos con la artista.

En cualquier caso, Telecinco ha salido ganando con la supuesta intromisión de José Luis Moreno en el fichaje de Isabel Pantoja, ya que nadie pone en duda que las recetas del “Pollo a la Pantoja” ayudarían a la cadena de Planeta a levantar la audiencia en su franja matinal, al menos durante las primeras semanas.

Antena 3 ya tiene sustituto para la Pantoja

El plantón de Isabel Pantoja no ha impedido que Antena 3 siga apostando por un espacio culinario como refuerzo para sus mañanas, y el próximo lunes 29 de enero lanzará “El toque Ariel”, con el popular cocinero y showman argentino Ariel Rodríguez, y cuya producción corre a cargo también de El Mundo TV.

Etiquetas
stats