Profesionales Italia facilita a cadenas y productoras españolas la producción de programas de televisión en su territorio

Han presentado iniciativas similares en Londres y Moscú, así como en otros países

El Instituto Italiano para el Comercio Exterior (ICE) presentó hoy en Madrid las 'Film Commissions' italianas y la Unión Italiana de Industrias Técnicas Cinematográficas y Audiovisuales (UNITEC), que supondrán una "puerta abierta" para que las televisiones y productoras españolas puedan realizar producciones audiovisuales en el país transalpino con mayores facilidades que hasta ahora.

En concreto, según explicó a Europa Press Margarita Sánchez, del ICE, a través de estas entidades las productoras de cine y cadenas de televisión que estén interesadas en rodar en Italia verán sensiblemente reducida la burocracia y tendrán un acceso más sencillo a medios técnicos en ese país europeo, que está "muy por encima de la media" en esa materia. "Se pretende que todo sea más fácil", explicó.

Sánchez, que espera que esta iniciativa sea bien acogida por televisiones y productoras españolas, manifestó también que las autoridades italianas han presentado iniciativas similares en Londres y Moscú, así como en otros países.

Durante la presentación, se describió el papel que son capaces de desarrollar las 'Film Commissions' italianas y la UNITEC en la industria audiovisual española como apoyo a las productoras de cine, de televisión, de publicidad y de vídeo, que quieran realizar producciones en Italia.

En la jornada participaron representantes de las 'Film Commissions' de diferentes regiones italianas, la propia entidad coordinadora de las mismas, 'Italian Film Commissions', así como representantes de las industrias técnicas del sector como 'Cinecitta Studios'.

Entre las diferentes personalidades que asistieron al acto figuró el director de cine Antonio Hernández, que expuso su reciente experiencia de rodaje en Italia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba