Estados Unidos Janet Jackson reconoce haber planeado la exhibición de su pecho y se disculpa

La cantante estadounidense Janet Jackson ha pedido perdón por mostrar uno de sus pechos al final de su actuación musical a dúo con Justin Timberlake durante la final de la "SuperBowl"

Al finalizar la canción, Janet Jackson permitió que Timberlake descubriera uno de sus pechos, un gesto que ha provocado las críticas de espectadores y políticos estadounidenses y que la propia artista ha reconocido que fue planeado.

"La decisión de quitar parte de mi traje la tomamos tras varios ensayos", ha reconocido Jackson. "Pido disculpas a todas las personas que se han sentido ofendidas, a la audiencia, a la MTV, la CBS y a la NFL", ha asegurado públicamente.

La cadena musical MTV, productora del espectáculo, había asegurado en un comunicado que el incidente no había sido planeado ni era intencionado, a pesar de que el pasado 28 de enero anunció que el espectáculo de Janet Jackson iba a ofrecer "momentos calientes".

La National Football League (NFL), organizadora del partido, se ha declarado "extremadamente decepcionada por algunos aspectos" del espectáculo de MTV. "Es poco probable que MTV sea de nuevo encargada de animar un entretiempo del Super Bowl", ha dicho la NFL en un comunicado.

90 millones de espectadores

Según ha informado la cadena CBS, 89.6 millones de espectadores vieron en Estados Unidos la final de la Superbowl que enfrentó a los Patriots de Nueva Inglaterra con las Panteras de Carolina. Es el mejor dato de audiencia desde 1998, cuando la final fue seguida por 90 millones de televidentes. La audiencia creció al final del encuentro cuando los audímetros de Nielsen registran un total de 98.5 millones de espectadores.

El Presidente de los Estados Unidos asegura que no pudo ver el pecho de Janet Jackson, que ha provocado una crisis nacional, debido a que se quedó dormido justo en el momento de empezar el intermedio de la confrontación deportiva.

La CBS pide disculpas por el espectáculo del pecho

La CBS había pedido disculpas anteriormente por la inesperada escena que se produjo en el intermedio de la final de la Super Bowl, cuando el cantante Justin Timberlake rompió involuntariamente una parte de la blusa de Janet Jackson, quedando expuesto el pecho de la artista durante escasos segundos. Por este motivo, la CBS ha anunciado que la cadena MTV, organizadora de la actuación, no volverá a producir otro espectáculo para esta cita deportiva.

"CBS lamenta profundamente el incidente", afirmó Leslie Anne Wade, portavoz de la cadena, después de recibir innumerables llamadas de protesta al respecto. "Asistimos a todos los ensayos durante la semana y no hubo ninguna indicación de que ocurriría eso", añadió Wade.

Por su parte, la MTV dio a conocer un comunicado en el que calificaba el hecho de "improvisado, no planeado, y completamente sin intención”.

La Administración estudiará la exhibición del pecho

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Michael Powell, ha calificado de "deplorable" la exhibición accidental del pecho de Janet Jackson durante la final de la Super Bowl (la final del fútbol americano) y ha anunciado que su departamento investigará el hecho.

"Como millones de americanos, mi familia y yo nos reunimos ante el televisor para ver una celebración", explica Powell en un comunicado, "pero, en su lugar, la celebración fue manchada por un número sin clase, vasto y deplorable. Los niños, padres y ciudadanos de nuestro país se merecen algo mejor". "He instruido a la comisión para que abra una investigación inmediata sobre la retransmisión de anoche. Nuestra investigación será exhaustiva y rápida", añade la nota, que publica la cadena CNN en su página web.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba