Registro de comedia y de drama

Jordi Sánchez 'El Recio' contra Jordi Sánchez 'serio', duelo en late night

Jordi Sánchez 'El Recio' contra Jordi Sánchez 'serio', duelo en late night

Los espectadores que ayer hicieran zapping entre las 0:30 y las 1:30 horas de la noche pudieron percatarse de una curiosa coincidencia en dos cadenas completamente diferentes.

La programación televisiva de las cadenas deparó un llamativo “enfrentamiento” entre Telecinco y La 1, con un protagonista común: el actor Jordi Sánchez.

'El Recio' de LQSA contra Gil Robles de 'Clara Campoamor'

Tras la gala de 'La Voz Kids' la cadena de Mediaset repuso un capítulo de 'La que se avecina', concretamente “Una tubería podrida, un chatarrero conceptual y el primer mon”, que es el primero de la séptima temporada, y en el que Sánchez interpreta a su conocidísimo 'Recio'.

A la vez y tras la emisión del segundo capítulo de 'Carlos, Rey Emperador', La 1 de TVE repuso la TV-Movie 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', en la que Sánchez da vida a Gil Robles.

De esta forma, el actor ocupaba la misma franja en dos cadena diferentes e interpretando dos registros completamente distintos. El cómico y desenfadado de LQSA en Telecinco, y el serio y dramático de 'Clara Campoamor' en La 1.

La audiencia prefirió la serie de Telecinco que la de La 1

Por el arrastre de 'La Voz Kids', la audiencia prefirió verle como 'el Recio' en Telecinco, congregando un 16.2% de cuota de pantalla y 881.000 espectadores. La ficción de TVE se quedó en 6.1% de share y 524.000 seguidores.

Lo que es seguro es que a muchos espectadores se les hizo extraño ver cómo un actor tan asociado a un papel cómico como el de Jordi Sánchez en 'La que se avecina' puede también ponerse en la piel de Gil Robles. Y más aún si lo vieron a la vez.

Etiquetas
stats