Exclusiva Vertele Josema Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, quince años después, como relevo de José Mota

Josema Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, quince años después, como relevo de José Mota
Josema Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, quince años después, como relevo de José Mota

El cómico y ex integrante del mítico Martes y Trece protagoniza el especial del 31 de diciembre, que narrará una fiesta de fin de año caótica en un hotel cercano a la Puerta del Sol. Por él pasarán otros cómicos (Santiago Segura) y famosos. La producción es de Minoría Absoluta ('Polònia'). Millán Salcedo ha declinado por ahora participar. Yuste, ahora ‘Señora que’ en Neox (Antena 3) ya protagonizó la Nochebuena de la pública el año pasado y la de 2008

A Rey de la Nochevieja muerto, rey puesto. TVE ya tiene sustituto de José Mota para su Fin de Año. Josema Yuste tomará el relevo al cómico manchego, ahora rostro de Mediaset, con un especial de humor este próximo 31 de diciembre, según ha sabido Vertele.

La producción del programa correrá a cargo de Minoría Absoluta, la productora de Toni Soler que realiza 'Señoras que ' para Antena 3 (con Josema Yuste como uno de los cuatro cómicos), además de los exitosos espacios de humor 'Polònia' y 'Crackòvia' en TV3.

Una fiesta de fin de año en un hotel, al lado de la Puerta del Sol

El especial de Josema Yuste se emitirá justo antes de las Campanadas, de 23 a 00 horas. La acción tendrá lugar en un hotel ficticio, cercano a la Puerta del Sol, en el que se celebra una caótica fiesta de Fin de Año, a la que acudirán rostros famosos. Entre ellos, los presentadores de las Campanadas posteriores en La 1, Anne Igartiburu más un acompañante por confirmar. Yuste interpretará al director de este "hotel de los líos" y anfitrión del evento.

Santiago Segura, cameo seguro

El especial, que está en fase de guión para grabarse próximamente, no será un programa sino que contará una historia de principio a fin sobre todo lo que acontezca en esta fiesta de Fin de Año. En el programa, que se grabará en escenarios naturales, participarán otros cómicos –Santiago Segura, por ejemplo-, así como cameos de famosos, entre ellos algún futbolista.

TVE intentó sin éxito que volviese también Millán Salcedo

La productora Minoría Absoluta ha propuesto participar a Millán Salcedo, el otro ex integrante de Martes y Trece, en lo que habría sido un guiño a los espectadores al volver a reunirle con Josema Yuste, para dar la bienvenida al '2013'. Sin embargo, parece que por el momento, Salcedo ha declinado esta invitación.

Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, 15 años después de Martes y Trece

Josema Yuste vuelve a la Nochevieja de TVE, quince años después del último especial que protagonizó con Millán Salcedo como el mítico dúo Martes y Trece. Ambos triunfaron entre 1984 y 1997, dando momentos míticos como la “empanadilla de Móstoles y Encarna Sánchez”.

Desde entonces, Josema Yuste ha estado presente de manera intermitente en la parrilla de TVE, con programas como ‘Por fin has llegado’ (2007), espacio de humor basado en la improvisación.

El actor cómico también estuvo en la Nochebuena de la cadena pública durante dos años, en 2008 con Florentino Fernández, con quien formó el dúo cómico ‘Josema y Flo’, y el año pasado con la compañía teatral Yllana (‘Nochegüena News’).

En 2009, Yuste también probó suerte con programa propio en la noche del viernes (‘¿Y ahora qué?’), en el que hacía gags junto a Florentino Fernández. Otra de las últimas intervenciones de Josema Yuste en TVE fue el pasado mes de mayo, junto a otros muchos cómicos españoles, en el especial de homenaje a Gila ‘Arriba ese ánimo’.

Actual 'Señora' de Antena 3 y ex concursante d e'Tu cara me suena'

Sin embargo, en estos últimos años Josema Yuste ha estado más ligado a Antena 3. Actualmente le podemos ver en el programa de humor ‘Señoras que’ (Neox), en el que forma equipo con Carlos Latre, David Fernández ‘Chiquilicuatre’ y Jordi Ríos. El año pasado concursó en la primera edición de ‘Tu cara me suena’ (Antena 3).

Mota deja el listón muy alto, con un 39% de share el año pasado

Josema Yuste tiene un gran reto por delante esta Nochevieja, ya que su predecesor José Mota dejó el listón de audiencia bien alto. Su especial Seven. Los 7 pecados capitalesdeprovincia fue el gran vencedor de la noche, congregando a un 39.2% de cuota de pantalla media y 4.761.000 espectadores situándose a gran distancia de su principal competidor, que fue Telecinco con El año en Paz, con 14.7% y 1.811.000.

El espacio de La 1 bajó en cuatro puntos con respecto al año anterior en el que reunió a más del 43% de la audiencia y 5.596.000 de espectadores. Por el contrario Telecinco superó en 3 puntos el dato marcado el año pasado con La última cena de Jorge Javier Vázquez (11.6% y 1.585.000).

La tercera posición la ocupó el zapping de Antena 3 Lo mejor de cada casa con 7.6% de share y 946.000 seguidores, mientras el especial Callejerosfamosos en Nochevieja (5.2% y 610.000) ganó la partida al cine de laSexta con Dos tontos muy tontos (3.3% y 406.000).

Miguel Bosé y Alejandro Sanz, otras caras de la Navidad de TVE

En el ámbito musical, Miguel Bosé y Alejandro Sanz graban sendos especiales que la cadena pública emitirá en fechas navideñas, como ya les hemos venido contando.

“José Mota presenta...”, próximamente en Telecinco

Por su parte, José Mota ya trabaja en proyectos para Mediaset, grupo al que se incorporó el pasado mes de mayo, después de más de dos décadas en TVE.

El proyecto más avanzado es el programa de sketches para Telecinco, que ya tiene título –‘José Mota presenta....-“ y del que el lunes se hará la primera lectura de guión, según avanza Vanitatis, para su posible estreno en enero.

En esta ocasión se explotará más la faceta de actor del propio José Mota que la de humorista, como se le vio en el programa que protagonizaba en La 1.

Mota también tiene en marcha con Mediaset una serie con Fernando Tejero y una película para Telecinco Cinema ('Ni por todo el dinero del mundo'), con quien ya hizo 'La chispa de la vida0, además de otro futuro formato de tira diaria para Cuatro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba