Con Endemol Francia

Josep M. Mainat y Toni Cruz pujan por Endemol

Telefónica ha autorizado al menos tres de las ofertas de compra presentadas por su participada Endemol, valorada en 2.900 millones de euros, a pasar a la segunda fase de la subasta, según informa el periódico 'The Times' en su edición 'on line'.

Mediaset -Sachs- John de Mol y Apax Partners-Barnicoat pasan a la segunda fase

Entre los oferentes se cita al consorcio formado por John de Mol -co-fundador de la compañía-, Goldman Sachs y Mediaset; así como a un grupo formado por Tom Barnicoat, ex-consejero delegado de la productora que dimitió el mes pasado, respaldado por la firma de capital riesgo Apax Partners. Gestevisión Telecinco afirmó en marzo que tenía intención de participar en la oferta de Mediaset y Jon de Mol.

Josep M. Mainat y Toni Cruz, responsables de Endemol España, participan en la tercera oferta con Endemol Francia

La tercera oferta presentada por la productora de “Gran Hermano” procede de un grupo formado por Stéphane Courbit, responsable de la división francesa de Endemol, con el apoyo de Bernard Arnault, presidente del grupo LVMH, y la firma PAI.

Vertele.com ha intentado hoy conocer la opinión sobre el futuro de Endemol que tienen las partes españolas implicadas en el proceso de venta, pero sólo ha podido contactar con los directivos de Endemol España, Josep M. Mainat y Toni Cruz, quienes han declarado a este portal que “estarían conformes con cualquiera de las opciones de compra que salga adelante”, aunque también han desvelado que ellos “apoyan y participan” en la oferta que lidera Endemol Francia.

Así pues, esta oferta aglutina a los responsables actuales de Endemol Francia y Endemol España, las dos divisiones más rentables del grupo Endemol. También está en este consorcio la compañía inversora PAI y el financiero Bernard Arnault, propietario del imperio LVMH, que agrupa firmas como Louis Vuitton, Loewe, Dior, Möet Chandon, Guerlain, Kenzo, Lacroix, Fendi, etc.

El resultado se dará a conocer en mayo

Según el rotativo británico, la primera ronda tuvo lugar el pasado viernes, en una subasta coordinada por Lehman Brothers, con la asistencia de Merrill Lynch, que financiará al ganador final. Está previsto que poco después de Semana Santa se hagan algunas presentaciones de gestión, mientras que el resultado podría conocerse a principios de mayo.

Endemol, que cotiza en la Bolsa de Amsterdam, está valorada en 2.900 millones de euros. El principal accionista de la compañía es Telefónica con un 75%, mientras que un fondo de inversión relacionado con John de Mol controla un 10%.Telefónica compró Endemol en 2000 por 5.500 millones.

“Parece menos probable que se abone una prima sustancial al precio actual de la acción”, dijo el broker en una nota. Añadió que Telefónica podría vender una parte o la totalidad de su participación si no acuerda un precio con el comprador.

Etiquetas
stats