Destacados de hoy Juan Echanove se incorpora a "Cuéntame"

Jon Sistiaga presenta un reportaje sobre el español condenado a muerte en Filipinas

Juan Echanove se incorpora a "Cuéntame"

En La Primera a las 22:00 horas, "Cuéntame" ofrece el capítulo número 111 titulado “El retorno del hijo pródigo”, en el que se incorpora a la serie Juan Echanove en el papel de Miguel, el hermano emigrante de Antonio Alcántara.

La familia Alcántara vive con alegría y expectación el regreso de Miguel, que como muchos otros emigrantes en aquellos años regresaban a España para quedarse. Antonio está feliz por tener otra vez a su hermano cerca y se propone recuperar el tiempo perdido, aunque parece que Miguel tiene otras preocupaciones más importantes relacionadas con un maloliente maletín.

Inés y Eugenio acaban de regresar de Barcelona y se encontrarán en su casa con una sorpresa: Sergio, el novio de Pili. Mientras tanto, Mercedes sigue de cerca el tema de la expropiación cumpliendo con su responsabilidad como presidenta de la Asociación de Vecinos de San Genaro. Las noticias no son demasiado halagüeñas, excepto una al margen de la expropiación: Inés quiere volver a trabajar en Meyni, la tienda de su madre.

Toni sufre las graves consecuencias dentro del partido por su relación con Marta, su amante y antigua novia, a la que siente que ama cada vez más; mientras, Carlitos no puede parar de pensar que su tío Miguel y el maletín que lleva con él a todas partes tienen cierta similitud con la historia de Landrún.

Tercera jornada de nominaciones en “Gran Hermano”

Esta noche a las 22:00 horas en Telecinco, los concursantes de “Gran Hermano” vivirán su tercera jornada de nominaciones en la casa de Guadalix de la Sierra. Bajo la excusa de la prueba del reloj, “GH” ha fijado una cita para que cada concursante acuda al confesionario. En el citado lugar, los participantes se sorprenderán cuando se les comunique individualmente que deben nominar a sus tres candidatos a abandonar la vivienda.

Sin embargo, los habitantes de la casa desconocen que únicamente son válidas las nominaciones de quienes acudan al confesionario a la hora indicada por el programa. La lista de nominados quedará definitivamente cerrada cuando Javi, el actual patrón de la casa, indique a Mercedes Milá el nombre del concursante que desea salvar.

La presentadora de “Gran Hermano” contará en el plató con la presencia de Estrella, Beatriz e Inma, así como de los familiares de los participantes con quienes repasará los acontecimientos más señeros producidos durante la última semana de convivencia.

Los despistes y escasa atención de Maite durante el reto semanal han sido duramente reprobados por algunos compañeros que consideran a la leonesa una mujer vaga y manipuladora. Además, la nueva concursante se ha convertido en un elemento discordante en la amistad de Sara y Saray.

Junto a la relación de Jesús y Saray, parece que el romance entre Javi y Raquel Abad va progresando lentamente a pesar de que la gallega se muestra reacia a los avances de su enamorado.

“Sin rastro” investiga la desaparición de dos niñas en la misma ciudad

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, titulado “El hombre del saco”, en el que Jack Malone y su equipo buscan a Daisy Thorpe, una niña de 13 años desaparecida en una pequeña ciudad del estado de Nueva York. Todos temen que Daisy haya corrido la misma suerte que Amber, otra niña que apareció asesinada en el mismo pueblo hace 7 años y cuyo crimen nunca se resolvió.

Martin y Danny trabajan desde la oficina central y Jack y Samantha se trasladan hasta el lugar de los hechos, donde tienen que lidiar con el poco eficaz sheriff local. Éste sospecha de Curtis Horne, el novio de la chica asesinada, como el culpable de ambos delitos. Los investigadores creen que Daisy ha podido desaparecer porque estaba acercándose demasiado a la resolución del crimen de Amber. Mientras, Vivian tiene que quedarse en casa por sus graves problemas de salud.

A continuación, Antena 3 repone un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie. En “Confianza”, Whitney Ridder es una bella y rica joven que parece tenerlo todo en la vida. La chica es propietaria de un negocio con mucho éxito y se acaba de comprometer con su adinerado novio. Una noche desaparece misteriosamente de la casa su prometido en mitad de una fiesta.

El dilema de la donación de órganos, en “Anatomía de Grey”

A las 22:00 horas, Cuatro emite el tercer capítulo de la serie norteamericana “Anatomía de Grey”, titulado “Una batalla ganada, una guerra perdida”, en el que la celebración de una carrera de bicicletas en la ciudad y la alta participación que registra provoca que muchos ciclistas y peatones terminen teniendo que visitar el hospital.

Pero uno de ellos llegará con un diagnóstico de muerte cerebral. A Cristina e Izzie les toca hacerse cargo de este paciente y se enfrentan al dilema de la posibilidad de la donación de sus órganos o el milagro de que se recupere. Por su parte, George tiene que lidiar con Mac, un paciente que mientras espera una donación, no parará de flirtear con él. Mientras tanto, Meredith, harta de las insinuaciones de Alex, continúa manteniendo a Derek a distancia, aunque le guste.

Segunda parte de “El crimen más oculto de ETA” en Antena 3

“Especial investigación”, el espacio semanal de investigación de Antena 3, emite hoy a las 23:45 horas el reportaje “El crimen más oculto de ETA”. La segunda entrega del reportaje producido por El Mundo TV arranca con la llegada de los reporteros del programa a una finca situada en el sur de Francia en la que supuestamente están enterrados José Humberto Fonz, Jorge Juan García Carneiro y Fernando Quiroga, los tres gallegos que, tras ser confundidos con policías en el sur de Francia, fueron asesinados por miembros de la banda armada en 1973.

Las investigaciones de los reporteros concluyen que la finca podría ser una especie de fosa común en la que ETA enterró a otras víctimas no reconocidas, como el histórico dirigente de ETA Eduardo Moreno Bergaretxe, alias Pertur. Tras la emisión en Antena 3 de la primera parte del reportaje, el pasado 7 de noviembre en el espacio “7 días, 7 noches”, el juzgado número 4 de la Audiencia Nacional ha reabierto el caso tras la petición formulada por la Fiscalía de San Sebastián.

Reportaje sobre el español condenado a muerte en Filipinas, en Cuatro

Esta noche a las 22:45 horas, Cuatro emite un programa especial titulado “Informe Cuatro: Caso Larrañaga”, que cuenta la historia de Francisco Juan Larrañaga, el joven español condenado a muerte en Filipinas, que esta semana ha conseguido, por mediación del Gobierno español, un aplazamiento de la sentencia. Es un documento con imágenes inéditas del juicio que analiza el caso desde el comienzo hasta el momento actual.

Jon Sistiaga presenta este especial en el que, a través de un documental de la productora Mediapro, se adentra en uno de los casos judiciales que más repercusión están teniendo dentro y fuera de nuestro país. En el programa, Sistiaga entrevista a los padres de Francisco, Manuel Larrañaga y Margarita González, para conocer las últimas noticias en torno al caso.

Larrañaga, de 26 años, vive en Filipinas, donde el 5 de mayo de 1999 fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de primera instancia, junto a otros seis acusados, por secuestro, violación y asesinato de las hermanas Marjorie y Jacqueline Chiong. El 5 de febrero de 2004, el Tribunal Supremo de Filipinas revisó y aumentó la sentencia a pena de muerte para seis de los siete imputados. Esta decisión fue aprobada por todos los miembros del tribunal excepto por su presidente, que se vio obligado a no participar ya que las dos mujeres asesinadas eran familiares de su esposa.

Tanto Francisco Larrañaga como sus familiares han declarado su inocencia desde el principio, afirmando que el día del crimen, él se encontraba haciendo un examen en la Escuela de Artes Culinarias de Manila, a 300 kilómetros por mar de Cebú, donde presuntamente se produjeron los hechos.

La familia ha denunciado desde el principio un proceso plagado de irregularidades. La semana pasada el Parlamento Europeo aprobó una resolución para pedir a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, el perdón absoluto y la liberación inmediata del hispano-filipino Francisco Larrañaga. Hace unos días, el Ministro de Defensa español, José Bono, viajaba hasta Manila para pedir personalmente a la presidenta el indulto.

La semana pasada se produjo un giro inesperado en el caso, después de que un ex policía implicado activamente en la investigación del doble asesinato declarase que Larrañaga y otros dos condenados son inocentes, lo que podría abrir la posibilidad de una revisión del caso.

“Informe Cuatro: Caso Larrañaga” se emite en lugar del programa “El Especialista”, que volverá la próxima semana a su horario habitual de los jueves, a las 22:45h.

Ángel Nieto y “Los Hombres de Paco” visitan “Buenafuente”

El late show de Antena 3 recibe hoy al mejor piloto del motociclismo español de todos los tiempos: Ángel Nieto. El programa recibirá además la visita de los protagonistas de “Los hombres de paco”, la comedia de policías que la cadena emite en el prime time de los domingos. Paco Tous, Hugo Silva y Pepón Nieto se someterán al interrogatorio de Andreu Buenafuente.

El entrenador y ex futbolista Míchel, en “Noche Hache”

En el late night de Cuatro, el ex futbolista del Real Madrid, comentarista deportivo y ahora entrenador del Rayo Vallecano, Miguel González "Míchel", es el invitado de hoy en “Noche Hache”. Míchel fue componente de lo que entonces se llamó la famosa Quinta del Buitre, nombre con el que se conocía al delantero de aquella formación, Emilio Butragueño.

Jugó 66 partidos con la selección española y logró un total de 21 goles. Tras retirarse del club blanco, ejerció como comentarista deportivo de televisión en TVE junto con José Ángel de la Casa. En verano de 2005, Míchel cambia los micrófonos por el banquillo al fichar como entrenador del Rayo Vallecano.

Ana Rosa Quintana entrevista a un grupo de maltratadores

“El programa de Ana Rosa” abre hoy sus puertas a los propios maltratadores, entrevistando a un grupo de hombres que se dividen en dos grandes grupos: quienes ya están en tratamiento para vencer sus actitudes violentas y quienes todavía no reconocen ser maltratadores.

El magacín matinal de Telecinco colabora así con la iniciativa solidaria de la cadena “12 meses, 12 causas”. Telecinco, en colaboración con el Instituto de la Mujer, está dedicando el mes de noviembre a la lucha contra la violencia doméstica.

Además, en el plató del programa, una mujer contará hoy cómo tras sufrir 13 años de violaciones y maltrato por parte de su marido y ver cómo éste utilizaba a sus hijos para maltratarla psicológicamente, decidió contratar a un sicario para que acabara con él. Actualmente, ella está en libertad con cargos a la espera de juicio.

“Channel nº 4” recibe a David Bustamante

A las 17:00 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega entrevistan hoy a David Bustamante. El cantante santanderino saltó a la fama tras su paso por “Operación Triunfo”. Tras sacar al mercado tres trabajos, en el último disco, “Caricias del alma”, llegó directo al número 1 iniciando una gira por nuestro país que arrancó el pasado mes de abril. Ahora le toca el turno a Latinoamérica.

El otro invitado de “Channel nº 4” para la tarde de hoy es Julio Barroso, autor del libro “Famosos al descubierto”. Prologado por Nieves Herrero y Baltasar Magro,
el libro contiene 45 perfiles inéditos de grandes profesionales, entre ellos Iñaki Gabilondo, Carlos Sobera, Concha García Campoy, Concha Márquez Piquer, Julio César Iglesias, Antonio Gala, Chicho Ibáñez-Serrador, o David Copperfield. Todos ellos comparten con los lectores fenómenos paranormales de los que han sido testigos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba