Artículo de interés Juan Muñoz, de "Cruz y Raya", prepara en solitario una serie para televisión

Descarta que sus proyectos sin José Sánchez amenacen la supervivencia del dúo, que vuelve a TVE 1 en septiembre

Por su interés reproducimos el siguiente artículo que publican hoy los diarios del Grupo Vocento:/i>

Algunas parejas que llevan juntas muchos años aseguran que su secreto para seguir bien avenidas después de mucho tiempo es dejarse cierta libertad para poder desarrollarse. Esta 'receta' que suele aplicarse en el amor, también es válida para el mundo del espectáculo.

Al menos, así lo afirman Juan Muñoz y José Sánchez, integrantes del dúo cómico 'Cruz Y Raya'. «Somos inquietos, nuestro compromiso es dar un paso más en nuestra carrera», declara Muñoz, el rubio del tándem, que rueda en la actualidad su segunda película como director, guionista y actor, 'Ekipo Ja'. Además, el cómico prepara una serie de ficción para la pequeña pantalla que podría estar en antena en 2007.

«Será una serie en la que no me limitaría sólo a ser actor», asegura el humorista, que no quiere desvelar más detalles de este trabajo, que le ha empujado a aparcar un concurso de talentos del humor que iba a firmar con TVE 1. Pero lo que sí es seguro es que 'Cruz y Raya' volverá a la cadena pública en septiembre con 13 nuevas entregas de su espectáculo.

Juan Antonio Muñoz y su compañero de fatigas desde hace más de veinte años despidieron la temporada de 'Cruz y Raya. Show' el pasado 24 de marzo con el especial 'Tomas falsas', que registró una cuota del 23,6%. Sólo tres días más tarde, Muñoz inició el rodaje de esta «divertida» película, del estilo de 'Ja me maten', su ópera prima, en la que vuelve a ponerse la piel del gitano «cabal» Juan de Dios, un personaje que también aparece en la pequeña pantalla.

«Estoy tan metido en el papel que incluso hablo como el personaje. El objetivo es hacer una buena comedia, divertida, y no vamos mal porque el equipo se parte de risa con las secuencias. De no haber sido cómico, me hubiera dedicado a la dirección, faceta en la que soy autodidacta, o a algún trabajo técnico, porque me fascina...», comenta el humorista-actor-director-guionista, a quien la buena respuesta de su primer filme le ha llevado a embarcarse en esta segunda aventura cinematográfica. Los Chunguitos, Arévalo, Enrique Villén y Silvia Gambino son algunos de los rostros conocidos que intervienen en esta cinta, que incluye colaboraciones de José Mercé, Santiago Segura y Silvia Pantoja.


Defensor de los descansos

Sin embargo, que Muñoz esté haciendo una película y José Sánchez vaya a compartir escenario con Santiago Segura en el espectáculo 'Los productores' no significa que esta pareja -que se conoció haciendo el servicio militar e inició su actividad humorística en salas de fiestas- se vaya a separar. «¿Volvemos a TVE 1 en septiembre!», subraya Muñoz, quien, como Sánchez, de vez en cuando se lanza a aventuras en solitario.

Consciente de que no puede gustar a todo el mundo, Muñoz dice que es partidario de dar humor con cuentagotas, lo que le convierte en un defensor de los descansos. «TVE es nuestra casa, siempre nos ha ido muy bien y si estamos hoy aquí y seguimos es por la respuesta del público. Nuestros shows, salvo excepciones, siempre han triunfado en la televisión pública, donde hay profesionales muy veteranos», explica Muñoz, que también ha trabajado en la radio y ha paseado su humor por Telecinco, donde su programa fue retirado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba