Se llama Brigada policial Juan Ramón Lucas presentará un programa de reportajes de investigación en la Sexta

Regresará a televisión un año después de "Esto es vida" (TVE). La nueva cadena emitirá "El Show de Larry David", entre otras series americanas

Juan Ramón Lucas ha fichado por La Sexta, la nueva televisión nacional analógica que iniciará sus emisiones a finales de marzo o primeros de abril, para presentar un programa de reportajes de investigación periodística, según confirma hoy un comunicado de la nueva cadena.

“Brigada Policial” es el título de este nuevo formato de Globomedia que mostrará el proceso de investigación de casos reales que lleva a cabo la Policía Judicial y Científica.

Para ello, el programa contará con la colaboración de los agentes que llevan o han llevado la investigación de los casos abordados por el equipo de Brigada Policial, lo que les convertirá en protagonistas del relato.

De la mano de Juan Ramón Lucas, el programa mostrará una especie de anatomía del proceso de investigación de casos de extorsión, secuestro, homicidio, estafa, robos, etc, con testimonios de los protagonistas de los hechos y reportajes de algunos de los casos reales investigados.

Según cuenta hoy La Razón, el nuevo espacio, del que se grabarán 20 emisiones, irá destinado al «prime time».

El periodista se suma así a otros rostros conocidos que formarán parte de la nueva cadena -participada mayoritariamente por Globomedia, Mediapro y Televisa-, entre ellos Emilio Aragón y Florentino Fernández para presentar sendos espacios de humor; y Gran Wyoming para conducir un programa de análisis de la actualidad desde el punto de vista periodístico. También suena el nombre de la actriz Anabel Alonso (Diana en “7 vidas” y presentadora de la primera etapa de “Estoy por ti”) como posible fichaje para conducir un espacio de tarde, aunque de momento es sólo un rumor.

Emitirá la serie americana "El show de Larry David"

Lo que sí está confirmado es que La Sexta se ha hecho con un buen paquete de series extranjeras, entre ellas A“Los Soprano” y “Commander in Chief”, esta última protagonizada por Geena Davis. La cadena también ultima la adquisición de “Curb your enthusiam”, una comedia de la HBO emitida en el canal Paramount Comedy bajo el título “El show de Larry David”, en la que el popular actor, guionista y productor americano, co-creador de “Seinfeld”, se interpreta a sí mismo y deja al descubierto los entresijos de las producciones para televisión.

A la caza del Mundial de Alemania

La Sexta es también la cadena mejor situada para hacerse con los derechos del Mundial de Alemania. La cadena que preside Emilio Aragón ha hecho a Telefónica, propietaria de los derechos, una de las ofertas económicas más agresivas pero está condicionada por su cobertura (sólo llegará al 70% del país). Para la Sexta es especialmente relevante hacerse con este evento futbolístico porque así se presentarían como “la cadena del Mundial” y se garantizarían la rápida sintonización de su señal en los hogares españoles.

Lucas regresa a TV un año después de "Esto es vida"

Juan Ramón Lucas volverá a televisión esta primavera, de la mano de La Sexta, un año después de la retirada del último espacio que presentó en las tardes de La Primera, “Esto es vida”, debido a sus discretos registros de audiencia.

Juan Ramón Lucas se hizo popular en 1997 cuando fue contratado por Telecinco para presentar el informativo de las 14.30 horas junto a Montserrat Domínguez. En septiembre de ese mismo año comenzó a dirigir y presentar el informativo de las 20:30 horas en la misma cadena, trabajo que desempeñó hasta el verano de 2001.

En septiembre de 2001 ficha por Antena 3 para conducir el magacín matinal “De buena mañana”, hasta abril de 2002. También en Antena 3, Lucas moderó "El debate" que seguía a "Confianza ciega", en la noche del domingo. En mayo de ese año presentó durante dos semanas el fallido reality show "Estudio de actores", en Antena 3.

En septiembre de 2002 deja Antena 3 para conducir en Telemadrid el magacín de prime time “Todo Madrid”, hasta marzo de 2004 (14.5% de media). En mayo de ese año volvió a Antena 3 para relevar a Pedro Piqueras al frente del programa semanal “7 días, 7 noches” y conducir diversos especiales de investigación. Entre septiembre de 2003 y la primavera de 2004 también condujo en Canal 9 el magacín de prime time "La naranja metálica XXI", que no cuajó. En septiembre de 2004 fichó por TVE para presentar el espacio vespertino “Esto es vida”, retirado en febrero de 2005 por no cumplir las expectativas de audiencia.

Tras la supresión de este último programa, “Esto es vida” en TVE, Juan Ramón Lucas montó una productora, Ciesimages, radicada en Valencia que realizó el documental “La tierra prometida” sobre la historia de tres emigrantes valencianos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba