Exclusiva: todos los detalles del formato

Kiko Rivera es “Un tonto por el mundo” con Segura en un 'reality' de humor

Kiko Rivera es "Un tonto por el mundo" con Segura en un 'reality' de humor

Kiko Rivera y Santiago Segura se embarcan en un nuevo proyecto tras Torrente 4: Lethal Crisis y otras colaboraciones. Esta semana se conocía que el hijo de Isabel Pantoja se ha embarcado en un reality al estilo de Alaska y Mario, según ha adelantado la revista Sálvame aunque no da más detalles.

Según ha podido saber Vertele, el proyecto no tendría tanto que ver con Alaska y Mario, ya que se trata de la adaptación española de la británica An idiot abroad, una mezcla de reality y ficción documental sobre viajes por el extranjero con Ricky Gervais, Stephen Merchant y Karl Pilkington para el canal Sky.

De este 'falso' docu-reality, definido como 'travel documentary' y en el que el humor tiene peso principal, ya se ha grabado el piloto en Madrid. Está protagonizado por Segura y Rivera y la producción corre a cargo de La Competencia, tal y como ha podido saber también este portal.

El formato original, An idiot abroad, lo podremos ver en abril en España a través de Discovery Max, que lo estrena en un día todavía por concretar.

Un formato que encuadraría más en LaSexta o Cuatro

La productora de Javier Pérez de Silva, que recientemente ha llegado a un acuerdo con El Terrat, ha comprado el formato de Sky y en estos días comienza la presentación a todas las cadenas.

Sin título en español por el momento, la adaptación de An idiot abroad, por sus toques de humor desenfadado, podría encajar más en cadenas secundarias del Grupo Antena 3 o Mediaset España, como son Cuatro o laSexta, siendo esta última una de las apuestas posibles.

Kiko Rivera visitó “El Hormiguero”, donde Segura es colaborador

El martes 26 de febrero, Kiko Rivera, centrado en su carrera como DJ, visitaba El Hormiguero, donde el creador de Torrente acude como colaborador. Su participación además otorgó un buen dato de audiencia al espacio que presenta Pablo Motos, debido a la interacción de Rivera con Santiago Segura y el resto del equipo.

No sería de extrañar, por tanto, que debido a la buena relación que mantiene Segura con el Grupo Antena 3, la versión española de An idiot abroad recale en la compañía de San Sebastián de los Reyes. Conviene recordar que Segura ha participado en la segunda edición de Tu cara me suena y actualmente forma parte del jurado de Increíbles: el gran desafío y de ¡Splash!: famosos al agua, además de colaborar en El Hormiguero.

El hijo de Pantoja podría cobrar 300.000 euros, según Ángela Portero

Según el artículo de Ángela Portero para la revista Sálvame, por la realización del reality previsto para emitirse “en el Grupo Antena 3”, y con el que “salva a su madre” para “hacer frente a las deudas”, Kiko Rivera se embolsaría “unos 300.000 euros” por un “contrato millonario” similar al que firmó en su día por Telecinco para participar en el jurado popular de Tú sí que vales. Además, según la publicación, Jessica Bueno, su actual pareja y madre de su primer hijo, podría salir en el programa.

Así es “An idiot abroad”

En An idiot abroad, a “Karl Pilkington no le gusta viajar ni por Inglaterra. Un día es enviado a visitar las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, aunque a veces se confunda y acabe yendo a alguna de las del mundo antiguo, como las pirámides de Egipto. Cada capítulo sigue las reacciones de Pilkington a lo que se va encontrando en el viaje, mientras Ricky Gervais y Stephen Merchant comentan desde Londres sus evoluciones”.

Este programa cuenta con 3 temporadas. La primera se emitió en Sky en 2010; la segunda, en 2011; y la tercera, en 2012.

Santiago Segura habría presentado una serie cómica para Antena 3

Por otro lado, Santiago Segura busca dar otro paso más en su relación con Antena 3. El director ha presentado a la cadena de Planeta un proyecto de comedia escrita por él que está siendo estudiada por sus directivos, como ya informó Vertele.

*Segura también participa en 'Increíbles', que se estrenó el viernes en Antena 3

Aunque se trata sólo de un proyecto inicial que está sin desarrollar, si la cadena diera luz verde sería el propio Segura el que daría forma al guión provisional y el que se encargaría de llevar la serie a cabo a manos de su productora, 'Amiguetes Entertainment'.

Segundo proyecto como productor televisivo tras 'Sabías a lo que venías' en laSexta

De confirmarse el proyecto, el director volvería a su faceta de productor televisivo, después de hacerse cargo en el año 2007 del programa Sabías a lo que venías en laSexta, hasta la fecha su única experiencia televisiva como productor.

De esta forma, Segura y Antena 3 podrían sumar un nuevo proyecto a sus colaboraciones, además de tener ya cerrada la coproducción por parte de la cadena de la quinta parte de la popular saga escrita, dirigida y protagonizada por el cineasta y haber arrancado Increíbles y Splash.

Etiquetas
stats