Destacados de programación

LaSexta investiga a los telepredicadores y Mediaset reemite 'El Niño' en Cuatro

LaSexta investiga a los telepredicadores y Mediaset reemite 'El Niño' en Cuatro

La 1

Cine con Sean Connery en 'Los intocables de Eliot Ness' (22:05h)

Eliot Ness es un funcionario incorruptible en tiempos de la Ley Seca estadounidense. El agente pretende encarcelar al mafioso Al Capone, un contrabandista de alcohol de Chicago. Con ese objetivo arma un pequeño grupo de policías al que se conoce como Los Intocables.

Adaptación al cine de la famosa serie de televisión de los años 60, con guion del prestigioso dramaturgo David Mamet y dirección de Brian de Palma ('Misión imposible'). Del filme destaca el acertado reparto, que reunió a actores de la talla de Sean Connery, Andy García, Robert De Niro -que engordó 20 kilos para interpretar el papel de Al Capone- y Kevin Costner, que consolidó su estatus de estrella gracias al éxito de la cinta. Esta versión tiene diversos rasgos característicos, como la exaltación visual de la violencia, el vestuario, a cargo de Giorgio Armani, y el tiroteo en la estación de tren, que homenajea a la vez la célebre escena de la escalinata de 'El acorazado Potemkin', de Sergei M. Eisenstein.

En los premios Óscar de 1988, Sean Connery consiguió una estatuilla al mejor actor secundario por su papel de agente Jim Malone, mientras que Ennio Morricone fue candidato por la banda sonora.

‘Teleobjetivo’ investiga los ‘Delitos de odio’ y la proliferación de grupos xenófobos en España (00:00h)

El programa analiza los ‘Delitos de odio’ y recoge casos de agresiones, vejaciones y humillaciones contra extranjeros, personas sin hogar, homosexuales o transexuales. Un reportaje que también investiga el aumento de grupos xenófobos en España, a imagen y semejanza de los que proliferan en Europa.

También bucea en el brutal homicidio de un joven marroquí a manos de un vecino simpatizante de extrema derecha. Un suceso que ha conmocionado a la comunidad magrebí del municipio murciano de Lorquí que ha pedido justicia y protección frente a lo que consideran un crimen xenófobo.

El equipo investiga también a un grupo de extrema derecha con miles de seguidores que ha sido acusado de agresiones xenófobas y homófobas y que tiene su espejo en el partido neonazi y fascista griego Amanecer Dorado, cuyo ascenso en el país heleno preocupa en Europa.

Además, visitan el edificio que ocupa la organización en el centro de Madrid, entrevista a la mujer que lo lidera y es testigo de cómo bajo su dogma patriótico rechazan abiertamente a extranjeros o gente de etnia gitana.

La 2

'París-Tombuctú', última película de Berlanga, en 'Historias de nuestro cine' (21:00h)

Michel des Assantes, prestigioso cirujano plástico parisiense, comprueba un buen día que ha tocado fondo: al hastío de una vida con una esposa a la que no ama, un hijo que le es ajeno y unos amigos a los que desprecia, se une ahora la imposibilidad de batallar en lo que considera su última trinchera: el sexo. Sin ánimo para quitarse la vida, Michel compra la bicicleta de un estrafalario ciclista que se disponía a iniciar la travesía París-Tombuctú, y a lomos de tan frágil vehículo inicia él mismo el periplo. Quiere huir de todo, y Tombuctú se le antoja una tierra prometida tan buena como cualquier otra.

Luis García Berlanga anunció su retirada del cine con esta comedia coral, en la que participaron Michel Piccoli, Concha Velasco, Amparo Soler Leal, Santiago Segura y Juan Diego (que ganó el Goya al mejor actor de reparto por su trabajo), por citar sólo a algunos. Además, Manuel Alexandre volvió a encarnar el papel del pintor de barcas que ya interpretó en ''Calabuch'', convirtiéndose ésta en una de las muchas referencias a la propia obra del director de las que está impregnada la película.

Antena 3

Verónica y Rosa imitarán a ABBA y actuación especial de Alex O´Dogherty en 'Tu cara me suena' (22:10h).

En la séptima gala de ‘Tu cara me suena’, Rosa López cuenta con ayuda: con la casilla ‘Trae a un amigo’, imitará a ABBA con Verónica Romero.Beatriz Luengo dará vida a SIA. Yolanda Ramos deberá meterse en la piel de Jean Jacques. Blas Cantó se enfrentará a su nuevo reto: interpretar a Alejandro Fernández. David Guapo se transformará en Rebeca y la nueva misión de Lorena Gómez es emocionar a los espectadores al interpretar a Adele.

Por su parte, Canco Rodríguez deberá representar a Eduard Khil. y Juan Muñoz recreará a Roberto Carlos. Finalmente, Esther Arroyo, deberá enfrentarse a Pasty Cline.

Además, el programa contará con la actuación especial de Alex O´Dogherty, que interpretará a Lenny Kravitz.

Cuatro

'El Blockbuster' retoma la película 'El niño' tras su éxito en Telecinco (22.15h)

La frontera sur de Europa es una tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, unos chavales deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico.

El balear Daniel Monzón fue el encargado de dirigir y coescribir este thriller sobre el narcotráfico entre África y España, que estuvo tentado a realizar en inglés a cambio de tener la financiación asegurada, pero que rechazó hacerla en este idioma, porque la trama solo tenía sentido si se realizaba en castellano. La idea de esta surgió mientras Jorge Guerricaechevarría (quien había colaborado con el cineasta en 'La caja Kovak') y él trabajaban en un guion y se pusieron a hablar del tráfico de drogas en el sur de España. Entonces, pusieron en un portal de vídeos de Internet las palabras 'hachís', 'Estrecho' y 'persecución', y surgieron muchas ideas que acabaron siendo la columna vertebral del largometraje que nos ocupa.

Para los roles principales, Monzón volvió a contar con Luis Tosar ('Celda 211') y lo rodeó de Sergi López ('Harry, un amigo que os quiere'), Eduard Fernández ('Smoking Room') y un debutante Jesús Castro ('El Príncipe').

Telecinco

'Sálvame Deluxe' viaja a Argentina para entrevistar al padre biológico de Chenoa (22:00h)

‘Sálvame’ juega una nueva baza para su nueva batalla contra ‘Tu cara me suena’ este viernes: el padre biológico de Chenoa. Un equipo del programa de Telecinco se ha desplazado hasta Argentina para entrevistar a José Carlos Corradini, progenitor de la artista.

De este modo, Corradini aprovecha elboommediático en el que se encuentra Chenoa en las últimas semanas, tras el comentado reencuentro de ‘Operación Triunfo’, para saltar a la palestra mediática.

Además, 'Deluxe' contará con Gemma Serrano, la amiga de Bigote Arrocet, tras la suspensión de su entrevista la semana pasada. Ylenia y Carmen Gahona también son las invitadas de esta noche.

LaSexta

'Noviembre de 1976 : La segunda muerte de Franco', en 'laSexta Columna' (21:30h)

El programa conducido por Antonio García Ferreras se centra en el fin de la dictadura franquista: la legalización de partidos, elecciones libres...la ley para la reforma política de 1976 con la que se puso fin al legado de Franco.

'Los nuevos telepredicadores' en 'Equipo de investigación' (22:30h)

El equipo de investigación de Gloria Serra se adentra en los nuevos telepredicadores. Se dedican a lanzar sus mensajes en canales sin licencia buscando espectadores, dinero y poder.

DMax

Estreno de 'Dragón: La vida de Bruce Lee' (22:00h)

La ventana al séptimo arte que DMAX abrió en su prime time de los viernes el pasado mes de octubre dan la bienvenida a la más exitosa biografía de la máxima referencia mundial de las artes marciales, todo un mito de la pantalla y los tatamis que lleva décadas fascinando a generaciones de espectadores con su magnetismo y sus espectaculares coreografías.

La cadena homenajea a la máxima referencia mundial del cine de acción y artes marciales, con el estreno de ‘Dragón: La historia de Bruce Lee’.

Dirigida por Rob Cohen en 1993, la película es un biopic semi-ficticio en el que el actor Jason Scott Lee reconstruye la vida de este mito de las artes marciales, desde sus inicios como instructor de karate y su aparición en pequeñas series de televisión (la famosa ‘Kung Fu’ fue una idea original suya), hasta su ascenso a la fama cinematográfica, cerca ya del fin de sus días.

Etiquetas
stats