Despedida en Twitter Lara Álvarez deja Cuatro y se vuelca en Telecinco: "Empiezo con mucha ilusión, pero echaré de menos a mi familia profesional"

Lara Álvarez deja Cuatro y se vuelca en Telecinco: "Empiezo con mucha ilusión, pero echaré de menos a mi familia profesional"
Lara Álvarez deja Cuatro y se vuelca en Telecinco: "Empiezo con mucha ilusión, pero echaré de menos a mi familia profesional"

La periodista deja de presentar Noticias Deportes 2, para ser rostro de la principal cadena de Mediaset, como reportera en el Mundial de Motociclismo

Lara Álvarez cierra una etapa en Cuatro. La periodista ha anunciado en su perfil en la red social Twitter (@LaraAlvarezG) que la edición de este viernes de Noticias Deportes 2 supondrá su despedida de la cadena, para afrontar su nueva labor para Telecinco, en el Mundial de Motos.

"A partir del lunes empieza mi nueva aventura con el Mundial de Motos en Telecinco, con mucha ilusión, ganas y fuerza", ha aclarado la periodista, quien, por lo tanto, comenzará desde la próxima semana sus funciones como nueva cara de la cadena principal de Mediaset, como reportera a pie de pista en las carreras de esta competición, y en Energy, en las emisiones de los entrenamientos.

No tendrá sustituta femenina, de momento, en Deportes Cuatro

La marcha de Álvarez de Noticias Cuatro 2 no será cubierta por ninguna sustituta, al menos en principio. La cadena no tiene previsto, de momento, buscar una nueva partenaire femenina para Luis García, copresentador de la edición de tarde Deportes Cuatro, y seguirá tirando de su cantera de periodistas deportivos, según ha podido confirmar Vertele.

El 'dream team' de las motos de Telecinco: Ángel Nieto, Lara Álvarez y Keko Ochoa

El Mundial de Motociclismo 2012 arrancará en abril en Telecinco, tal y como la cadena ha comenzado a promocionar durante las últimas semanas. Lo harán en sustitución de Televisión Española, que se ha encargado de cubrir este campeonato durante casi 30 años.

Para las retransmisiones, la privada ha fichado al ex piloto campeón y comentarista Ángel Nieto y al experto en el deporte de motor Dennis Noyes, ambos procedentes de Televisión Española. Junto a ellos, también llega el periodista Mela Chércoles, del diario As. El comentarista de superbikes en Telecinco y La Siete 'Keko' Ochoa será otro de los rostros de las motos, además de la ya mencionada Lara Álvarez y de Marcos Rocha, que completan este planteal de profesionales comandado por J. J. Santos.

Cabe recordar que el inicio de la cobertura de las motos llegó en noviembre de 2011, con la retransmisión de los primeros test de pretemporada, bajo el título Moto GP 2012: el año del cambio.

Amplio equipo encabezado por J.J. Santos

J.J. Santos, subdirector de Informativos de Mediaset España para el área de Deportes, coordinará desde Madrid el amplio equipo de profesionales que se encargará de trasladar a partir del próximo 15 de abril y hasta el 11 de noviembre de 2012 la emoción y el espectáculo de las 18 citas del Mundial de Motociclismo.

'Keko' Ochoa, voz de las Superbike en Telecinco y LaSiete en temporadas anteriores (labor que desempeñaba Ernest Rivera), será el encargado de la narración de las carreras con el análisis técnico y los comentarios del periodista estadounidense Dennis Noyes, con más de 37 años de experiencia en el mundo del motociclismo; y Mela Chércoles, periodista especializado en el mundo del motor del diario As.

Además, las retransmisiones contarán con dos reporteros de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro desplazados al paddock y al 'pit lane' de cada circuito: Marco Rocha y Lara Álvarez.

Por último, Ángel Nieto, 13 veces campeón del mundo de motociclismo y auténtico mito del deporte español -que hace unos meses ya pisó Telecinco al ser entrevistado en La Noria-, protagonizará una serie de colaboraciones especiales en cada gran premio, como hacía en Televisión Española.

Una completa cobertura de cada gran premio

Mediaset España ofrecerá una completa cobertura cada gran premio, que incluirá la retransmisión en directo de la doble sesión de entrenamientos libres que tendrán lugar los viernes; los entrenamientos libres de la mañana y la sesión de clasificación de mediodía los sábados, y las carreras correspondientes a las tres categorías del Mundial: MotoGP, en la que se incorporarán nuevamente las motos de 1000 cc., Moto 2 y Moto 3, categoría que sustituye a la extinta categoría de 125 cc.

JJ Santos: "No podemos hacer una chapuza con las motos. TVE deja el listón alto"

El director de deportes de Telecinco consideró en una reciente entrevista que el Mundial de Motociclismo funcionará "muy bien" en su cadena. "No tengo ni la más mínima duda y no me preocupa nada. Primero porque hay un equipo técnico, de gente muy preparada aquí, que hizo cinco años la Fórmula 1 y que, básicamente, van a estar en el Mundial de motos."

"Segundo, estamos teniendo mucho más tiempo para prepararlo que el que tuvimos para el Mundial de Sudáfrica para elegir comentaristas, preparar todo y diseñar el modelo. Tercero, porque el listón lo ha dejado muy alto Televisión Española y eso nos obliga."

"No podemos hacer una chapuza, ni salir al paso diciendo 'vamos a hacer cinco minutos antes de la carrera', no. Sabemos que tenemos que hacer desde las nueve y media hasta las tres y pico sin parar. Y no me da miedo porque lo tenemos todo muy claro. Como hace un año que lo tenemos comprado, llevamos un año trabajando en ello y nos quedan todavía ocho meses. A día de hoy está casi todo cerrado: el presupuesto, comentaristas… no se ha filtrado nada, nadie sabe nada, pero lo tenemos todo hecho.", señaló.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba