Fichaje Leonardo Sbaraglia protagoniza la serie de abogados de TVE

Adaptación española de "Al filo de la ley", una producción de Prisa que ha triunfado en el canal Univisión

El actor argentino Leonardo Sbaraglia es uno de los protagonistas de la serie “Al filo de la ley” que TVE prepara actualmente para emitir en 2005.

Como ya se informó a comienzos de diciembre, se trata de la adaptación española de la serie de abogados de mismo título, producida por Plural Entertainment (compañía audiovisual de Prisa), que se ha emitido con éxito en Univisión, la principal cadena hispana de Estados Unidos, donde la seguían una media de cuatro millones de espectadores.

Leonardo Sbaraglia, conocido en nuestro país por películas como “La ciudad sin límites” o “Intacto” –esta última le valió un Goya al mejor actor revelación-, encarnará a uno de los abogados. La serie de TVE supone su primera incursión televisiva en nuestro país, aunque antes de venir a España había hecho mucha televisión en Argentina. “Creo que está bien hacer televisión, siempre y cuando esté hecha con un buen contenido y con buenas condiciones de trabajo. Quiero decir, con un guión elaborado, bien dirigido, con un buen director y con buenos actores”, declaró en una entrevista de El Mundo.

Al frente de esta producción estarán el argentino Javier Olivera (que ya dirigió “Al filo de la ley” en Miami) y el español José María Caro (“Hospital Central”, “Ana y los 7”). Germán Lammers será el director de fotografía, y Alicia Yubero, la directora de producción.

La serie, cuyo rodaje comienza este mismo mes, está centrada en un despacho de abogados de una gran ciudad española (la original americana está ambientada en Los Ángeles). Un equipo de abogados y de periodistas trabaja en la adaptación con guionistas de Plural Entertainment.

Las tramas reflejarán aspectos actuales y polémicos de la sociedad española, como la inmigración, la violencia de género, los conflictos laborales o las parejas homosexuales. También abordará cuestiones menos complejas como las pasiones futbolísticas o el mundo de los famosos. Combinará estas tramas con las relaciones personales de los protagonistas.

“Al filo de la ley” pretende aportará también una función divulgativa y de servicio público, resaltan sus responsables. La serie ayudará a que los espectadores se familiaricen con el funcionamiento de la justicia española.

“Al filo de la ley”, recientemente galardonada con los Shine Awards de Los Angeles como mejor "serie hispana", es la primera ficción española íntegramente realizada y filmada en Estados Unidos.

También será la primera serie española que se grabará en sistema de alta de definición.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba