Cuatro, 22:20 horas

Llega la primera gran noche de “Fama” con Malú y Manu Carrasco

PRIME TIME

Malú y Manuel Carrasco participan en la primera noche de “Fama”

La lucha por la inmunidad no será lo único que marque el ritmo de la primera noche de “Fama” (Cuatro, 22:00 horas). Además de poder ver a los veinte bailarines haciendo lo que mejor saben sobre el escenario, los espectadores podrán disfrutar con la actuación de Malú y Manu Carrasco, que interpretarán, en versión acústica, su éxito “Qué nadie”.

Además, el mundo de los musicales también estará presente con A, el espectáculo de Nacho Cano. Sus protagonistas bailarán un fragmento de la función.

Javier no deja que Raquel opere a un mediático futbolista, en “Hospital”

Las graves consecuencias del desplome de un cartel promocional en un cine, la crisis de pareja entre Javier y Raquel y la tristeza de Gimeno, volcado en la atención de su viejo profesor, componen las principales tramas de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Aunque sea lo último que haga”, el cartel promocional de una película se desplomará sobre varios viandantes, entre los que se encontrarán una abuela con su nieto y un par de amigas en edad madura de visita a la ciudad.

El accidente provocará la muerte de la anciana y planteará un problema de custodia con el nieto, cuyo padre sufre una minusvalía psíquica. Asimismo, se truncarán los sueños de las dos amigas, que pretendían huir de la sociedad cerrada y machista del pueblo en el que viven.

Ante la excesiva repercusión mediática, Javier apartará a Raquel de la intervención del futbolista Pomares, provocando una grave crisis de confianza en la pareja. El padre de Vanesa, por su parte, irrumpirá en el hospital violentamente para acusar a Waldo de mantener una relación con una menor.

Gimeno, mientras tanto, seguirá volcado en su antiguo profesor, don Serapio, que se debatirá entre la vida y la muerte, y la suegra de Guille sufrirá el estrés de tener que hacerse cargo de su nieta.

Nueva York, la ciudad mil veces filmada, en “Españoles en el mundo”

La ciudad mil veces filmada, fotografiada, contada e incluso cantada... Dicen que sigue siendo la tierra de las oportunidades y uno de los pocos lugares en los que nadie se siente extranjero. “Españoles en el mundo” (La 1, 22:00 horas) visita la capital del mundo durante la celebración de dos grandes eventos: Halloween y el maratón.

Iñaki es el primer guía de este viaje. Un vasco al que se le ocurrió montar un negocio de morcillas pero que, al final, pensó que quizá sería más fácil intentarlo con los helicópteros. Todo un éxito. Con él, los espectadores descubrirán Nueva York desde las alturas.

Esther no imaginaba que, cuando su marido la llamó, le diría que se iban a Nueva York. Dijo sí, dejó su trabajo y empezó de nuevo en una ciudad desconocida. Allí ha descubierto una habilidad oculta para ella: la pintura. Ahora expone en galerías y museos.

“Españoles en el mundo” estará después con Óscar, que de pequeño jugaba al futbol con Fernando Torres. Ahora contribuye a que el fútbol europeo y los deportistas patrios puedan cruzar el charco para estudiar en Estados Unidos. Dejó por unos instantes su trabajo para mostrar la fiesta de Halloween más escalofriante.

Steven es el cuarto protagonista del programa de este martes. Se fue a estudiar Sonido a Miami y le ha ido tan bien que se ha quedado en el país. Prueba de su éxito ha sido una nominación a los Premios Emmy el pasado año.

A continuación, Laura. Una ingeniera de Barcelona, con una vida apacible y estable en la ciudad condal que, un buen día, decide dejarlo todo para empezar de nuevo en Nueva York. Se fue a estudiar un master y allí se ha reinventado: ha creado una empresa de distribución de cine africano con gente del Bronx.

Íñigo y Víctor son los dos últimos guías de esta semana. El padre de Íñigo era marino, así que está más que acostumbrado a viajar: son cinco hermanos y todos ellos están en un lugar diferente del mundo.

Él trabaja en el mundo de la moda y, gracias a él, la audiencia descubrirá algunos de los locales más in de Nueva York, varios ligados con la serie “Sexo en N.Y.”

Por su parte, Víctor es un músico que toca el acordeón y que recaló en Boston gracias a ganar una prestigiosa beca en su conservatorio. Ahora, experto en jazz, se ha convertido en una de las figuras más destacadas del mundo en su especialidad.

Morgan Freeman y Justin Timberlake estrenan “Edison, ciudad sin ley”

Antena 3 estrena a las 22:15 horas el largometraje “Edison, ciudad sin ley”, protagonizado por Morgan Freeman, Kevin Spacey, Justin Timberlake y L.L.Cool J.

Este thriller, dirigido en 2005 por David Burke, narra una historia de corrupción en una ciudad norteamericana, así como la difusa línea que separa las buenas intenciones del abuso de poder.

El agente Raphael Deed, un policía novato de una unidad policial de élite, y su veterano compañero, el sargento Francis Lazerov, llevan a cabo una redada en el escondrijo del experimentado matón Rook y su compañero Isaiah. Allí les atrapan en posesión de cocaína, dinero en efectivo y armas.

Los agentes requisan el alijo y advierten a los delincuentes que mantengan la boca cerrada. No obstante, Rook se resiste, así que Lazerov se ve obligado a dispararle. También está a punto de matar a Isaiah, pero Deed le detiene. Haber salvado la vida le costará a Isaiah hacer de cabeza de turco y pasar por el asesino de Rook ante la justicia.

“Bones” inicia su quinta temporada en laSexta mezclando trabajo y amor

La Sexta estrena a las 22:15 horas la quinta temporada de “Bones”, en la que las investigaciones forenses se entremezclarán con los sentimientos de Booth hacia Brennan. A continuación, la cadena ofrece la reposición de “El caballero del tablero”.

En la primera entrega de la temporada, titulada “Precursores en la fuente”, Sweets certifica que Booth puede volver al trabajo después de permanecer convaleciente seis semanas tras la operación.

Mientras, la doctora Temperance ha estado en el extranjero alejada de su compañero. Lo ocurrido tras despertar del coma ha llevado a Booth a plantearse sus sentimientos por Brennan.

Cuando ambos vuelven al trabajo, deben enfrentarse a las predicciones de una médium llamada Avalon Harmonia (Cyndi Lauper), que afirma a través de sus cartas de Tarot que hay varios cadáveres enterrados bajo una fuente.

Los investigadores se muestran escépticos, pero pronto confirmarán la existencia del siniestro crimen y deberán dar muchos pasos hasta encontrar al culpable de las 11 muertes.

Rosario presenta su disco de versiones “Cuéntame”, en “El Hormiguero”

Rosario acude a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para divertirse y, de paso, presentar su nuevo disco de versiones “Cuéntame”, a la venta desde el próximo jueves.

En él, la cantante hace un repaso a las canciones que más le han marcado de la época de la Transición (1975-1980), como el “Cuéntame qué te pasó” de Manhattan Transfer, “Soy rebelde” de Jeanette o “El gato que está triste y azul” de Roberto Carlos.

“Documentos TV” ofrece el reportaje “Hecho en Los Ángeles”

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas ) ofrece el reportaje “Hecho en Los Ángeles”. Comenzó como un proyecto de cortometraje, pero fue creciendo en metraje e intensidad según avanzaba la lucha de tres mujeres.

Lupe, María y Maura, costureras en talleres de explotación de Los Ángeles, se embarcaron en una odisea de tres años para conseguir las protecciones laborales básicas de una famosa tienda de ropa para la que, indirectamente, cosían.

“La Malibrán”, nueva entrega de “Mujeres en la Historia”

“Mujeres en la Historia” (La 2, 23:00 horas) emite el reportaje “La Malibrán”, dedicado a María Felicia García Malibrán (1808-1836) y Paulina Viardot García (1821-1918).

Las dos eran hijas del gran tenor, famoso compositor y profesor español Manuel García y de la también española Joaquina Sitjes, excelente soprano. Las dos, al igual que su hermano, Manuel Garcia II, estudiaron música y fueron cantantes líricas. Las dos eran excelentes intérpretes, pero María Felicia se convertiría en la estrella de la familia.

Se convirtió en la más famosa, admirada y amada diva del bel canto en el siglo XIX. Su belleza, personalidad y su apasionada y desgraciada existencia fueron factores que sin duda influyeron en hacer de ella un mito viviente, igual que le sucedería un siglo más tarde a María Callas.

Murió en el escenario cuando contaba 26 años. Su hermana Paulina, por el contrario, viviría casi cien, y después de cantar unos años, se dedicaría a la composición y a escribir comedias teatrales.

En su casa de París se reunían las más importantes figuras literarias y musicales de su tiempo. Fué intima amiga de Chopin, con el que actuó al piano en el Covent Garden.

LATE NIGHT

Chiquito de la Calzada habla de sus nuevos proyectos en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) buscará provocar las risas con la visita de Chiquito de la Calzada en el plató del programa. El humorista andaluz charlará con Andreu sobre sus nuevos proyectos.

Un grupo de zombies invade la casa de “GH” en “Dead Set”

Cuatro estrena a las 00:10 horas, con doble episodio, la miniserie “Dead Set: Muerte en directo”, que cuenta la invasión de un grupo de zombies que aniquila toda Inglaterra a excepción de los participantes y el equipo del programa “Gran Hermano”.

“Diario de” denuncia las negligencias de un geriátrico de Barcelona

Negligencias, falta de atención y dejadez: estas son algunas de las situaciones cotidianas que sufren los 14 mayores que viven en una residencia de ancianos de un céntrico barrio de Barcelona y que denuncia “Diario de... ancianos mal tratados” (Telecinco, 00:15 horas).

Imágenes de mayores encerrados o atados con ligaduras ilegales han sido recogidas en este reportaje gracias a la ayuda de un anciano que ha conseguido introducir una cámara oculta en el centro mientras convivía con los distintos residentes.

La denuncia y las reveladoras fotografías enviadas por una enfermera que trabajó en la residencia han llevado a la dirección de “Diario de…” a investigar la alarmante situación en la que viven los ancianos en este centro barcelonés, en el que las irregularidades cometidas por los propietarios y la contratación de personal no cualificado están a la orden del día.

Además, el reportaje descubre la ausencia de controles médicos sobre las necesidades nutricionales de los residentes: cada día se sirve un menú único a todos los ancianos sin tener en cuenta la diabetes que padecen algunos de ellos.

A la alimentación inadecuada se suma la ausencia de actividades estimulantes, las amenazas y las ataduras ilegales a mayores demenciados.

Un anciano combate la soledad acogiendo a un estudiante extranjero

La búsqueda de compañía con la que atenuar su soledad ha llevado a un octogenario madrileño a acoger en su hogar a un estudiante colombiano de Arquitectura, iniciativa que recoge “Diario de…”.

Estar acompañado en su casa constituye la principal ventaja para el anciano, mientras que la tranquilidad para llevar a cabo su doctorado y el ahorro del pago del alquiler son fundamentales para el joven universitario.

El Síndrome de Diógenes, pesadilla de los vecinos de un inmueble madrileño

Acumula basura y todo tipo objetos inservibles en su casa debido al Síndrome de Diogenes que padece. Este anciano ha sido denunciado por sus vecinos después de que la suciedad, el hedor y la insalubridad hayan invadido el inmueble.

El documento gráfico descubre la titánica resistencia del hombre a desalojar su casa tras ser apercibido por la policía, los servicios sociales y el SAMUR.

La teleasistencia vela por el estado de salud de un matrimonio de ancianos

Un sistema de videoconferencia conectado a la televisión permite a un matrimonio de ancianos vallisoletanos continuar residiendo en su hogar tras adscribirse a un innovador programa de teleasistencia que ha puesto en marcha la comunidad autónoma de Castilla y León.

Un equipo de “Diario de…” constata cómo la Cruz Roja lleva a cabo el seguimiento diario del estado de salud y actividad física de la pareja gracias a este novedoso servicio.

“Sacalalengua” dedicado a ecología, sostenibilidad y cambio climático

Los reporteros de “Sacalalengua” (La 1, 00:00 horas) buscarán las palabras que se relacionan con la ecología, el cambio climático y la sostenibilidad.

Cada vez hay más personas concienciadas con la salud del planeta; así, han aparecido nuevos términos y conceptos, como ecodiseño o marketing ecológico.

“A fondo” hace las maletas para mostrar vacaciones “Fuera de temporada”

Antena 3 emite a las 00:30 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Fuera de temporada”, en la que el equipo de reporteros ha hecho las maletas dispuesto a ver cómo disfrutan de sus vacaciones los privilegiados, que pueden permitirse unos días de descanso también en invierno.

“A fondo” acompaña a un grupo de jubilados cordobeses en su semanita de excursión a Benidorm. También, a un grupo de peregrinos del Camino de Santiago, por una de las rutas religiosas más emblemáticas de nuestro país.

Los turistas extranjeros por excelencia son uno de los colectivos más numerosos en todo el mundo a la hora de viajar en cualquier época del año. “A fondo” acompaña a unos turistas japoneses en su recorrido, a toda prisa Toledo y Madrid.

Además, los reporteros del programa han viajado junto a los afortunados pasajeros del Transcantábrico por los lugares más hermosos de Asturias, Cantabria y el País Vasco. Y también embarcaron en un crucero por el Mediterráneo.

Por último, el programa se ha desplazado a los Pirineos para disfrutar de las primeras nieves de la temporada, mientras comprueba como alemanes y británicos siguen tostándose al sol de Tenerife.

“Repor” busca a personas a quienes la lotería les cambió la vida

La próxima semana se celebra la lotería de Navidad. La suerte y el azar en este sorteo han cambiado la vida a miles de españoles, que un día se levantaron pobres y se acostaron con todos sus asuntos económicos más que resueltos. “Repor” (La 1, 01:00 horas) comprueba cómo han cambiado sus vidas en “A mí me tocó el gordo”.

El 22 de diciembre del año pasado, la suerte agració con el premio gordo del sorteo de Navidad a Alfredo. En “Repor” cuenta su historia. ¿Cambia la vida cuando te toca la lotería? ¿Es cierto que el dinero trae la felicidad? Los nuevos millonarios del azar descubren ante la cámara del programa el nuevo rumbo que han tomado sus vidas.

Ricardo es un tipo afortunado, el año pasado se llevó el primer premio y parte del tercero del sorteo de Navidad. Ahora le han salido muchos amigos porque todo el mundo quiere estar cerca de alguien con tanta suerte.

Reme, por su parte, ha aprovechado el dinero para remodelar su piso de toda la vida pero como ella dice “hay que seguir con los pies en el suelo”- y por eso continúa repasando las ofertas del supermercado.

Los psicólogos dicen que cuando te toca la lotería no hay que hacer planes impulsivos como mandar al jefe a paseo porque eso proporciona una felicidad muy corta. Tal vez por eso Alfredo, que dejó el trabajo y vive de rentas, reconoce ahora que se aburre y quiere volver a la rutina de los simples mortales.

SOBREMESA / TARDE

Miguel muere y el padre Gaitán se derrumba, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la discusión entre Beltrán y Héctor está a punto de llegar a las manos pero se trunca cuando llega la noticia del accidente de Miguel. Beltrán se lleva a Bonilla a la Casa de Socorro porque éste tiene una grave indisposición.

Mauricio no puede hacer nada por Miguel. El niño muere y el padre Gaitán se derrumba, aunque cuenta una versión que no le implica. Héctor sospecha, pero esperará al entierro para interrogar al cura.

La plaza entera se vuelca para ayudar a Patro. Alfonso no quiere aceptar el combate por el título. Discute con Nono pero no hay marcha atrás.

Cuando se entera de la muerte de Miguel, Alfonso se lamenta ya que encuentra que ese niño tiene mucho que ver con la vida que él conoció en su infancia, por eso desea tanto un hijo, para ser ese buen padre que él nunca tuvo.

Salvador observa a la gente y se da cuenta de que tiene necesidades muy básicas, pero para satisfacerlas precisa de dinero y no sabe cómo pedírselo a su primo.

Una pareja en apuros llega a “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca y todo el equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) se sumergen en la vida de Jorge y Elisa. Hace casi tres años, compraron una casa para reformar.

Los padres de Jorge, Paco y Loli, les prestaron los 36.000 euros que necesitaban para poder cumplir su sueño. Jorge y Elisa tenían pensado devolverles el dinero prácticamente de inmediato, aumentando un poco la hipoteca de la casa.

Pero la realidad es que el presupuesto de la obra resultó más caro de lo pensado y los plazos de ese préstamo para la reforma estaban al límite de lo que podían pagar. Así que plantearon a Paco y Loli que esperasen un poco más para recuperar el dinero prestado.

La obra se ha ido dilatando. Jorge y Elisa no consiguen ahorrar y lo que es peor, la casa no avanza. Jorge sigue viviendo con sus padres y ahora son ellos los que tienen dificultades. Paco se ha visto afectado por un expediente de regulación de empleo y Loli ha sufrido un accidente que la obligará a pasar por el quirófano en breve.

Jorge no sabe qué hacer. No puede devolver el dinero, pero quiere compensar de alguna manera a sus padres. “Reforma Sorpresa”, de la mano del decorador Pepe Leal, se ocupará de reconvertir el salón y el dormitorio de Paco y Loli en las habitaciones con las que siempre soñaron.

FRANJA MATINAL

El abogado del presunto asesino de Marta del Castillo, en “Las mañanas”

“Las mañanas de Cuatro” recibe a las 12:45 horas a Fernando Maria de Pablo, abogado de El Cuco, el menor acusado de la violación y asesinato de Marta del Castillo.

El letrado hablará con Concha García Campoy de la situación de El Cuco, cuando se cumple un mes de su salida de prisión en régimen de libertad vigilada. El menor vive en un piso tutelado a 50 kilómetros de Sevilla, ciudad en la que se produjo la tragedia de Marta del Castillo.

José María Barreda y Alberto Núñez-Feijoo, en “Los desayunos de TVE”

Coincidiendo con la IV Conferencia de Presidente autonómicos, “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con José María Barreda, presidente de Castill-La Mancha, y Alberto Núñez-Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia.

En el tiempo de tertulia, Ana Pastor moderará las opiniones de Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats