Formato

Llega el reality “anticrisis”

La Fox prepara un nuevo reality en el que empleados reales de diferentes empresas de Estados Unidos irán despidiendo a sus propios compañeros de trabajo cada semana delante de su jefe.

Así es “ Someone 's Gotta Go” (“Alguien tiene que irse”, en castellano), formato de telerrealidad ideado para reducir costos en tiempos de crisis.

El dueño o jefe de la compañía protagonista convocará semanalmente a sus empleados a una reunión. Les hará una evaluación con su resultado laboral y les informará cuál es su sueldo para dejar todo en sus manos: ellos deben elegir a quién de sus compañeros tiene que echar.

“Fuimos un paso más allá y abrimos los libros con los salarios de todo el mundo, los informes de recursos humanos y les dejamos que hablaran unos sobre otros: este es perezoso, este trabaja mucho, escuché que este tiene un romance. Y al final ellos decidirán quién se va”, explicó al diario Washington Post, Mike Darnell , el creador de esta telerealidad .

También contó que el programa se le ocurrió porque vio por cable un programa en el que el propietario de una empresa permitía que sus trabajadores supieran cuánto cobraba el resto.

En el reality, el jefe será intocable. “Los trabajadores podrán criticarlo pero no despedirlo”, aclaró David Goldberg, consejero delegado de la productora Endemol , la compañía responsable de “Gran Hermano” y “Operación Triunfo”, entre otros realities de éxito.

Darnell también está convencido de que “millones de estadounidenses que temen perder su empleo y ya lo perdieron, se pegarán a la televisión para ver esta serie”, aseguró.

Etiquetas
stats