Destacados de programación

Loles León llega a 'LQSA', frente al partidazo del Barça en Champions

Loles León llega a 'LQSA', frente al partidazo del Barça en Champions

La 1

Último capítulo de 'La sonata del silencio' (22:35h)

En plena boda de Elena con Mauricio llega la noticia de lo sucedido a Basilio y cómo la intervención de Antonio ha impedido un fatal desenlace. Por otro lado, Virtudes sufre un desvanecimiento que no será sino el anuncio de males mayores. Ya en casa de Mauricio, Elena ve cómo su marido y su suegra tratan de dificultarle cualquier contacto con su madre.

Además, Marta debe tomar una drástica decisión: ya que le ha sido imposible evitar la boda de su hija, la ayudará a reunirse con Hanno, que ha logrado escapar de la cárcel y, con la ayuda de Roberta, huir a Estados Unidos.

La 2

'El Pisito', en 'Historias de nuestro cine' (21:55h)

Ante la imposibilidad de encontrar un piso donde vivir, los eternos novios Rodolfo y Petrita deciden que él se case con una anciana moribunda para que, a su muerte, le subroguen el contrato de arrendamiento de su piso. Sin embargo, una vez celebrada la boda, la vieja recupera la salud y tarda más de dos años en morir.

Fruto de la adaptación de una novela del prolífico guionista Rafael Azcona ('El jardín de las delicias'), a la vez inspirado en un hecho real acontecido en Barcelona, el primer filme español del italiano Marco Ferreri ('El cochecito') retrata con hábil sarcasmo la cruda realidad de la España de la época. Su logrado tono de humor negro consiguió que apenas fuera atacada por la censura del general Franco, en contra de lo que ocurrió con otras comedias realistas del momento, como 'Historias de Madrid' o 'El inquilino', que también denunciaban el acuciante problema de la vivienda.

'Órbita Laika' recibe a Sergio Peris-Mencheta (23:15h)

Sergio Peris-Mencheta se sube a la nave Laika, donde se atreverá, junto a Goyo Jiménez y su tripulación, a descubrir más sobre un tema tan complejo y apasionante como el cerebro y la inteligencia artificial.

El matemático y divulgador Santi García hablará de Philip K. Dick, escritor cuyas obras han dado películas míticas como ‘Blade Runner’ o ‘Minority Report’. Santi intentará responder a la pregunta: ¿qué diferencia a las máquinas inteligentes de las personas?

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, introducirá un tema tan aparentemente inabordable como la computación cuántica con una analogía que incluye un laberinto y coches de juguete. Por su parte, el físico experimental y divulgador Dani Jiménez introducirá la bioquímica de nuestro cerebro y hablará sobre cómo consigue que las señales del cerebro se transmitan mediante un simpático juego que involucra frutas y verduras.

La abuela de un miembro del equipo se desplazará a Eurecat para que le expliquen cómo funcionan los sensores que pueden interpretar impulsos eléctricos producidos por nuestro cerebro y cómo podremos controlar máquinas con nuestro pensamiento.

Además, el programa contará con el neurocientífico y psicólogo noruego Edvard Moser, premio Nobel de medicina por su descubrimiento de las células del cerebro que ayudan a situarnos en el espacio; y visitará el súper ordenador Mare Nostrum en el Centro de Supercomputación de Barcelona, donde explicarán cómo funciona un súper ordenador y para qué se utiliza.

Antena 3

Champions League con el partidazo entre Manchester City-Barcelona (20:00h)

El Barcelona devuelve la visita a Pep Guardiola dos semanas después de que los azulgranas golearan al Manchester City en el Camp Nou. A los de Luis Enrique les basta con arañar un empate en Inglaterra para certificar el pase a los octavos de final de la Champions.

'Survivor', con Pierce Brosnan (22:30h)

Una mujer es la única superviviente del bombardeo de las oficinas del departamento de estado de los Estados Unidos en Londres. Además, de repente se encuentra en medio de una trama conspiratoria.

Película de acción y suspense protagonizada por dos actores especializados en estos géneros, Pierce Brosnan ('Muere otro día') y Milla Jovovich ('Resident Evil'). Dos pesos pesados de la interpretación que se unen en esta cinta que no llegó a las salas de cine españolas, pero que a pesar de tener producción estadounidense fue rodada en Bulgaria y Londres. Incluso algunas escenas que representa que ocurren en Nueva York realmente están rodadas en la capital británica.

'Survivor' fue estrenada en 2015, en una cartelera repleta de cintas de espías y agentes secretos como la película de James Bond 'Spectre', 'Sicario' de Denis Villeneuve o 'El puente de los espías'' de Steven Spielberg.

Cuatro

Desenlace de 'Los desenterrados de Le Térport' (22:40h)

La masiva profanación de tumbas perturba la calma de una pequeña localidad de la costa francesa. La detective Sara Winckler y Paul Maisonneuve, un reputado comisario retirado, trabajan juntos para esclarecer un misterio relacionado con las nuevas promociones inmobiliarias.

Los inesperados giros de guión y una cuidada fotografía han propiciado que esta serie francesa se haya convertido en un éxito global, al haberse vendido a más de 25 países. En Francia, su primer capítulo congregó a 6 millones de espectadores delante del televisor, convirtiéndose así en el mejor estreno de una serie gala de los últimos años.

Hervé Hadmar y Marc Herpoux ('Les Oubliées') son los creadores de 'Les témoins', nombre original de la producción, mientras que la prometedora Marie Dompnier ('Diplomacia') y el reconocido Thierry Lhermitte ('La cena de los idiotas') interpretan a Sara y Paul respectivamente.

Telecinco

Loles León llega a 'La que se avecina' (22:30h) que cambia de día

Menchu, la madre de Yolanda, llega a Mirador de Montepinar para ayudar con los preparativos de la boda entre su hija y Amador. Por otro lado, la excelencia en la gestión empresarial de Mariscos Recio lleva a Antonio a ser galardonado con el prestigioso Bogavante de Oro. Pero la situación se complica cuando la familia Recio al completo pretende subir al escenario a recoger la preciada estatuilla.

Araceli, por su parte, ejerce de primera dama en la campaña política de Enrique. Además, una grieta amenaza la calma de la comunidad, su reparación requiere una elevada derrama para los propietarios. Fermín tiene una idea para conseguir el dinero.

LaSexta

Noche de humor irreverente con el estreno de 'American Pie: El reencuentro' (22:30h)

Kevin, Jim, Michelle, Stifler, Oz y Finch vuelven a East Great Falls para participar en una reunión de su antiguo instituto. Este encuentro se convierte en la ocasión ideal para poner en común sus desordenadas vidas, algo que les hará reflexionar sobre el paso del tiempo y la amistad.

Más de una década después de estrenar 'American Pie', una comedia que se convirtió en todo un éxito entre el público adolescente, Hollywood sigue tratando de explotar una de sus gallinas de los huevos de oro. Y lo hace con una secuela capaz de reunir al reparto original de nuevo, puesto que en realidad, existen otras cuatro entregas de la saga que solamente mantienen a un actor: Eugene Levy, el mítico padre de Jim. Así, el filme supone un verdadero reencuentro entre actores cuyas carreras en solitario no han sido demasiado espectaculares.

El proyecto combina los sellos de identidad de 'American Pie': humor grosero con dosis de romanticismo. Y lo hace siguiendo el libreto de Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, guionistas de 'Dos colgaos muy fumaos' que aquí asumen también la dirección. A pesar del desgaste evidente de la saga, la cinta volvió a pasar por las salas con un éxito de público considerable.

Etiquetas
stats