Releva a Juan y Medio

Luis Larrodera, el elegido para causar el “Pánico en el plató”

Luis Larrodera es el elegido por Antena 3 para conducir la nueva temporada de su programa de entrevistas con famosos, “Pánico en el plató”, tras la renuncia de Manel Fuentes, según ha conocido Vertele.com.

El presentador aragonés regresa así a la cadena de Planeta sólo tres meses después del fugaz concurso de gangas “La gran oportunidad”.

Anteriormente, Larrodera condujo las segundas etapas de los formatos “Alta tensión” y “Un, dos, tres” en Cuatro y La 1 respectivamente. Esta temporada ha reaparecido en Disney Channel (TDT) al frente del concurso familiar “3G Tres generaciones”.

Una vez elegido el conductor definitivo, “Pánico en el plató” regresará próximamente con José Bono, Carlos Latre, David Bisbal y Raphael, entre otros famosos.

Manel Fuentes renunció finalmente a presentarlo

El director y presentador de “El Matí de Catalunya Ràdio”, Manel Fuentes, aseguró hoy que “esta temporada” no hará televisión y se dedicará a su programa radiofónico, con lo que renuncia a la oferta que Antena 3 le hizo para presentar "Pánico en el plató".

Dicha oferta suscitó polémica cuando la diputada de CiU Meritxell Borràs advirtió en el Parlament que si Fuentes presentaba ese programa televisivo, podía afectar a la radio pública. La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals y de Catalunya Ràdio mostró ayer su apoyo a Fuentes en un comunicado conjunto.

Durante la emisión de “El Matí”, y al preguntárselo Rosa Regàs, Fuentes aseveró que siempre ha mantenido que su prioridad es este magacín matinal y que no hará nada “que pudiese perjudicarlo”.

Fuentes mostró su deseo de no volver a hablar sobre este tema, que provocó la publicación de una carta escrita por él mismo en la prensa defendiéndose y la posterior contestación de la diputada de CiU. “No daremos pie a nadie que lo quiera poner bajo sospecha (el programa), es demasiado importante”, zanjó.

La CCMA y Catalunya Ràdio aseguró en su comunicado que en la elección de Fuentes al principio de la temporada tuvieron en cuenta su prestigio consolidado y porque coinciden en él valores como la transparencia, el pluralismo, el compromiso, el rigor, la catalanidad, el esfuerzo, la ambición y el trabajo.

Añadió que conocen las “tentativas” de otros medios por contar con Fuentes y aseguraron que, siempre que no sea incompatible con el programa matinal en la radio pública, la decisión es del profesional y por contrato puede optar. “Manel Fuentes tiene todo el apoyo y la confianza de la dirección y la seguirá teniendo, tome la decisión que tome”, aseguró la CCMA.

Se mostró convencida de que dicha decisión no interferiría en su labor en Catalunya Ràdio y aseguró que, tras los primeros meses de funcionamiento del programa, están convencidos de que “ha quedado confirmado el acierto en la elección”.

José Bono, Bisbal, Raphael, 'El Cordobés' y Latre, nuevos invitados

Antena 3 ya tiene a la nueva lista de famosos a los que hará sentir “Pánico en el plató” en la segunda temporada del programa que regresará próximamente, como ya les contó Vertele.com.

El presidente del Congreso José Bono, los cantantes David Bisbal y Raphael, el humorista Carlos Latre y el torero Manuel Díaz 'el Cordobés' han cerrado o están ultimando sus respectivos acuerdos con la cadena para acudir como invitados a este espacio.

Todos ellos sucederán a Jesulín de Ubrique, que fue el primer invitado del programa en su nueva etapa.

“Pánico en el plató”, espacio revelación del verano

“Pánico en el plató”, programa de entrevistas con humor y sorpresas que ha presentado Juan y Medio, regresa después del respaldo de audiencia alcanzado en su primera temporada.

Por el plató del programa, estrenado el pasado 9 de julio, han desfilado figuras tan conocidas como Concha Velasco, Paz Padilla, Lolita, Antonio Gala, Enrique San Francisco, Loles León, Chiquito de la Calzada o Jorge Cadaval que, gracias a la complicidad de amigos, familiares y compañeros de profesión, mostraron las facetas más desconocidas, íntimas, entrañables y divertidas de cada uno de ellos.

El último fue el torero Jesulín de Ubrique, el pasado lunes 9 de noviembre, que tuvo que ‘lidiar’ con las preguntas que los cómplices hicieron llegar al presentador a través de los auriculares.

El espacio, producido por Magnolia TV (“Camera Café”, “Supervivientes”) para la cadena, consiguió el respaldo del público en su primera edición, siendo líder en su franja de emisión con cerca de dos millones de espectadores en varias de sus emisiones. El récord de audiencia lo alcanzó la humorista Paz Padilla con su entrevista emitida el 30 de julio último con un 19,1% de share y dos millones de espectadores.

La mecánica del espacio

El invitado está sentado en el plató, frente al público y al presentador mientras los cómplices estarán ubicados en el mismo plató, pero dentro de la ‘burbuja’ o sala insonorizada, en la que el invitado no puede verlos en ningún momento.

Asimismo, cada integrante del público tendrá a su disposición unos auriculares para oír en todo momento las preguntas que recibe el presentador por parte de los cómplices.

No es un programa de entrevistas al uso, sino un espacio original y muy especial basado en el formato francés “Panique dans l’oreillette”, que se emite actualmente con notable éxito de audiencia en la cadena pública France 2.

Durante la conversación con el invitado sólo el presentador y el público, a través de auriculares, conocerán las indicaciones de las cinco o seis personas que mejor conocen al invitado, y que estarán ocultas en una cámara insonorizada hasta la conclusión del programa.

Etiquetas
stats