Se crea el hashtag #1MILLONMTV

MTV supera la barrera del millón de seguidores en Twitter

MTV supera la barrera del millón de seguidores en Twitter

MTV España sigue batiendo récords. La cadena de televisión ha conseguido hoy superar la cifra del millón de 'followers' (seguidores) en su cuenta de Twitter (@mtvspain).

La cadena temática se convierte así en la primera televisión nacional en abierto que consigue esta cifra de seguidores.

MTV y “El Hormiguero”, cadena y programa de TV más seguidos

Con esta espectacular cifra, MTV España sigue a la cabeza de los medios televisivos con más adeptos en Twitter.

El segundo medio relacionado con la pequeña pantalla más seguido en esta red social, aunque a gran distancia, es el programa El Hormiguero, que ha ganado fieles esta temporada desde su traslado de Cuatro a Antena 3, y ya se acerca a los 500.000, por debajo de la mitad de los que el canal música tiene hasta el momento. El podio lo completa el programa hermano del de Pablo Motos, Otra Movida, de la misma cadena y productora (7 y Acción), que ha superado los 300.000.

Pese a no estar ya en antena, el programa Buenafuente de laSexta continúa ocupando una posición privilegiada en Twitter, en cuarto lugar, con más de 200.000 ‘followers’.

RÁNKING DE MEDIOS TELEVISIVOS

1. MTV España (@mtvspain): 1.003.302

2. El Hormiguero (@El_Hormiguero): 481.830

3. Otra Movida (@OtraMovida): 300.220

4. RTVE (@rtve): 226.373

5. Buenafuente (@BFN): 225.570

6. El Terrat (@ElTerrat): 128.319

7. Antena 3 (@antena3com): 135.522

8. Sé lo que hicisteis (@SLQH): 94.308

9. La Sexta (@laSextaTV): 91.584

10. Punto Pelota (@PuntoPelota): 88.321

* Elaboración propia a partir de datos oficiales de Twitter (actualizado a 21-12-11)

Gran seguimiento y relevancia en las redes sociales

Desde su cuenta de Twitter, MTV España ha alcanzado el status de Trending Topic, o tema de máxima relevancia, en numerosas ocasiones. La última, el pasado 16 de diciembre con el estreno en el canal del especial Justin Bieber My World.

Estrenos como las nuevas temporadas de Misfits o Pequeñas Mentirosas, así como producciones de la envergadura de Alaska y Mario (que consiguió en una misma noche cinco menciones entre el #Top 10 de temas Trending Topic) también han aunado en el pasado a los usuarios de Twitter y la comunidad de internautas en torno a MTV.

Noticias de última hora, información precisa sobre los estrenos del canal, concursos, debates y sobre todo la posibilidad de comentar en directo junto con otros espectadores las emisiones del canal son algunas de las razones que han permitido a @mtvspain alcanzar esa cifra mágica, simbólica e histórica del millón de ‘followers’.

Se crea el hashtag #1MILLONMTV para celebrarlo

Para celebrar este acontecimiento, la cadena ha decidido lanzar un hashtag, #1MILLONMTV, con el que twitteros anónimos y celebridades podrán felicitar a MTV España por este hito. Algunos de los que ya lo han hecho han sido Estopa (@estopaoficial)

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats