Audiencias miércoles El Madrid naufraga en su debut europeo ante más de 5 millones y medio

"Hospital Central" y "ANHQV" arrollan a Bardem. Buen arranque de la nueva temporada de "7 días, 7 noches"

El Real Madrid volvió a demostrar que, hoy por hoy, no hay equipo que le gane en audiencias... pero sí en el terreno de juego. Más de 5 millones y medio de espectadores (5.502.000) con el 39.4% de share fueron testigos ayer del mal debut europeo del conjunto blanco frente al Bayer Leverkusen, con un resultado final de 3 goles a cero a favor del equipo alemán. Retransmitido por TVE-1 de 20:45 a 22:30 horas, fue la emisión más vista del día y una de las más seguidas de los últimos meses.

En Antena 3 y Telecinco, sus ofertas coincidentes fueron ampliamente superadas por el partido de Champions: Antena 3 Noticias-2 (18.8% y 2.369.000) y “TV on enchufados” (17.4% y 2.809.000) en la cadena de Planeta, Informativos T5 20:30h (18.5% y 1.828.000) y “Pecado original” (17.5% y 2.627.000) en la de Mediaset.

“Hospital Central” y “ANHQV” arrollan a Bardem

Ambas series retrasaron su inicio en 20 y 30 minutos respectivamente para no coincidir con el fútbol. La ficción de Telecinco, que debutaba en miércoles tras su estreno la semana pasada en martes, repite liderazgo con un gran 29.8% de share y 4.667.000 televidentes (segundo espacio más visto del día). Además, mejora su último dato en siete décimas de cuota.

Por su parte, “Aquí no hay quien viva” en Antena 3 sigue rindiendo a un alto nivel pese a tratarse de capítulos repetidos. La serie de Miramón ocupa el tercer puesto del ranking diario con 4.436.000 seguidores y el 27.8% de share en su primer capítulo de prime time. Con respecto a su última emisión, el martes de la semana pasada, gana 3.8 puntos.

En TVE-1, si el partido del Madrid arrasó en audiencias, el especial “La Noche de Bardem” hizo justo lo contrario. La cadena pública no pudo plantar cara a las privadas con la emisión del filme “Perdita Durango”, seguido por un escueto 11.4% del público y 1.162.000 telespectadores (6.1 puntos menos que el especial de Amenábar con el pase de “Los otros” el miércoles pasado).

Buen debut de Teresa Viejo en "7 días, 7 noches"

En la franja del late night, Antena 3 estrenó ayer la nueva temporada del programa de reportajes de actualidad, “7 días, 7 noches” presentado por Teresa Viejo, con un buen 23.3% de share y 894.000 espectadores. Antes (de 23:45 a 01:10h) la cadena de Planeta ofreció el segundo capítulo repetido de “ANHQV” con un gran 30.9% de cuota y 2.853.000 seguidores (1.7 puntos menos que la semana pasada).

Estos registros provocan que el rey de las madrugadas, Javier Sardá y sus “Crónicas Marcianas” en Telecinco, bajen 4.7 puntos respecto al día anterior. Pese a ello, su fortaleza es incuestionable tras marcar un 29.9% de share y 1.719.000 telespectadores, mejorando en más de 8 puntos de cuota lo que obtuvo "TNT" la semana pasada en esta misma franja.

Las tres ofertas compiten con la débil “Perdita Durango” (11.4% de cuota de pantalla) en La Primera de TVE.

Telecinco arrebata a Antena 3 el liderazgo del miércoles

La cadena de Fuencarral lidera el día con un 23.2% de share (2.1 puntos más que la semana pasada). La cadena de San Sebastián de los Reyes pierde el dominio que había ejercido durante los últimos miércoles y cae al tercer puesto con un 21.1% (3.5 puntos menos). TVE-1 asciende a la segunda posición con un 21.8% (2 puntos más).

La Forta es de nuevo cuarta con un 17.4% (dos décimas menos), seguida de Otras con un 8.9% (0.1 puntos más), La 2 con un 5.9% (seis décimas menos) y Canal Plus con un 1.8% (0.2 más).

En el cómputo global del mes, Antena 3 es líder con un 21.9% de cuota. Telecinco recorta una décima tras su triunfo de ayer y se coloca prácticamente empatada con un 21.8%. TVE-1 es tercera con un 19.6% y Autonómicas, cuartas con un 18.2%.

Descansa la Vuelta y baja “Rebeca”

En la franja de tarde de TVE-1, la Vuelta Ciclista a España vive su jornada de descanso y provoca que el culebrón “Rebeca” (20.4% y 2.216.000) adelante su emisión, perdiendo más de 6 puntos respecto al día anterior. Tras ésta, “Prisionera” marca un 19.3% y 1.461.000. Por último, un reducido “Gente” con motivo del fútbol obtiene un 20.2% y 1.515.000 televidentes.

En Telecinco, “Aquí hay tomate” es ayer el quinto espacio más visto del día 3.122.000 y un 26.7% de cuota. A continuación, el resumen de “Gran Hermano” anota un 28.8% y es décimo del ranking diario con 2.783.000. Por su parte, el magacín “A tu lado” obtiene un 23.4% y 1.721.000, y el concurso “¡Allá tú!” un 20.3% y 1.494.000.

En Antena 3, la telecomedia “La sopa boba” marca un 15.1% y 2.100.000, el magacín “A la carta” un 17.1% y 1.356.000, el resumen de "La Granja" un 21.1% y 1.572.000, y “El Diario de Patricia” un 22.7% y 1.785.000 con el tema “No te avergüences de mi trabajo”.

Campos, por detrás de Ballester y Ferre

Si el martes sufría su primera derrota frente a Inés Ballester, ayer fue la tercera opción superada también por Carolina Ferre. “Cada día” (20.3% y 887.000) en Antena 3 perdió por primera vez frente a “Día a día” (21.2% y 923.000) en Telecinco. Lideró esta franja “Por la mañana” (22.7% y 1.002.000) en TVE-1.

En cuanto a la particular batalla de los dos Arguiñanos, ayer vence de nuevo el repetido de TVE-1 (1.449.000 y 25.7%) sobre el de estreno de Telecinco (1.513.000 y 23.6%).

En el access sobremesa, Antena 3 recupera el liderazgo gracias a “Los Simpson”, que ocupan el séptimo puesto del ranking diario con 2.972.000 y 25.9% de share. En TVE-1, “Corazón de verano” anota un 21.9% y 2.609.000.

En la franja matinal, La Primera es líder con “Los desayunos de TVE”, conducidos por Pepa Bueno, que anotan un 20.7% y 336.000 con la visita de Joan Puigcercós. Antena 3 es esta vez la tercera opción con “Ruedo Ibérico” (14.3% y 244.000) de Monserrat Domínguez y su entrevista a Yolanda Sacristán. “La mirada crítica” (14.9% y 252.000) de Vicente Vallés en Telecinco sube al segundo puesto con José Antonio Alcina.

Ambos espacios siguen perdiendo la batalla frente el programa de salud de Manuel Torreiglesias en TVE-1, “Saber vivir” (25.7% y 484.000). Tras éste, la reposición del culebrón “La verdad de Laura” anota un 23.3% y 563.000.

Ranking de informativos

Mediodía:

- Telediario 1: 24.4% y 2.992.000 (sexto en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 24.1% y 2.962.000 (octavo en el ranking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 16.6% y 1.990.000

Noche:

- Telediario 2: 28.3% y 4.025.000 (se emitió en el descanso del partido de Champions con una duración de 9 minutos)

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Los 80" y "La Granja" no dan opción a "Eurojunior"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba