Exclusiva María Teresa Campos crea sus propios Premios de Televisión

Al final, ha dado el paso. Molesta por lo que considera arbitrariedades en la concesión de los Premios “tradicionales” ha decidido conceder anualmente sus propios galardones. De momento se ha filtrado que entre los primeros ganadores estará la propia María Teresa, “Día a día” y su hija Terelu Campos

La última edición de los Premios TP desencadenó la polémica. La votación popular de los lectores de la revista TP no la satisfizo y provocó incluso el intento de retirar una candidatura que, por no haber sido presentada, no podía ser tampoco retirada. Ahora, en puertas de una nueva edición de los TP y de los Premios de la Academia de Televisión, surge la sorpresa: María Teresa Campos ha decidido crear sus propios premios. Los decidirá directamente ella, con su gente, y algunas filtraciones ya nos dan idea de por donde van los tiros.

El Premio a mejor presentadora de televisión recaerá en ella misma. Fuentes cercanas al jurado de los premios, formado por sus amigos, desmienten que la decisión sea un acto de nepotismo. El acta señalará que “en un intento de reparar una injusticia, largamente mantenida, es justo y necesario reconocer la larga trayectoria profesional de María Teresa por lo que se le otorga el Premio a la mejor presentadora de España”.

Otro de los premios recaerá en Día a día. El jurado tampoco piensa en este caso que se haya producido favoritismo. “Nadie duda que la revista de la mañana de Telecinco es el mejor programa de España, por lo que hacemos lo que tenemos que hacer con esta decisión” –señala un portavoz que no quiere revelar su nombre.

El galardón para el mejor programa autonómico será con seguridad para Con T.. de tarde, que dirige y presenta Terelu Campos. El acta reconocerá “la frescura, el desparpajo, la solvencia y el rigor que exhibe cada tarde el programa de Telemadrid”.

El premio al tertuliano más sofisticado será para Alessandro Lecquio “por su capacidad de entender la sociedad española y sus originales puntos de vista, tan alejados de la vulgaridad reinante en la crónica rosa española. Su sangre azul merece este reconocimiento”, mientras que se ha sabido que el premio pensado para el “programa más indigno” recaerá en Gran Hermano.

En el capítulo de programas de humor sorprende que, a pesar de su juventud, Homo zapping esté en la lista de los galardonados. No se sabe con seguridad si se llevará el premio al “programa de humor más molesto” o al “programa más impertinente”.

Los rumores que señalaban que habría también reconocimientos para Inés Ballester o Emma García no se han confirmado. Es posible que las presentadoras estén entre los finalistas en alguna de las categorías pero es incierto que acaben siendo premiadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba