Telecinco

Màxim Huerta lanza su primera novela, ¿inspirada en Ana Rosa?

Màxim Huerta, colaborador de Ana Rosa Quintana en las mañanas de Telecinco desde hace cuatro años, lanza el próximo 2 de abril su primera novela, titulada “Que sea la última vez que me llamas reina de la tele: Diario de una presentadora”.

El periodista valenciano narra en este libro la historia ficticia de Margarita Gayo, “reina indiscutible e indiscutida de la televisión que un día recibe una carta de la revista TP que hará tambalearse su vida: quieren darle el premio a toda una carrera...”

Así, “lo que debería ser motivo de alegría se convierte en una auténtica pesadilla. ¡La están llamando vieja! ¡Le están anticipando la jubilación!”, según relata su sinopsis.

“Desde ese mismo día, Margarita vivirá sin vivir en sí. Tiene que hacer algo. Por ejemplo, acercarse a la clínica de su amiga Rita para que le dé unos pinchacitos que la hagan parecer más joven, irse de compras a las tiendas haute couture para darse un baño de masas y quitarse la depresión...”

“De golpe, tiene que afrontar su edad, la existencia de la competencia, las telepromociones absurdas, los delirios de su público, los tacones, las arrugas, el botox y la perspectica cambiante de lo que le queda por vivir...”

Los secretos que hay detrás de las cámaras

Con este libro, cuya historia bien podría haberse inspirado en su “jefa”, Máxim Huerta pretende mostrar algunos los secretos del mundo de la tele: cómo se ve la vida al otro lado de las cámaras, sus cotilleos, las rivalidades entre presentadores, las peleas por conquistar el mejor share...

“Que sea la última vez que me llamas reina de la tele” está editado por MR y su precio de salida es de 16 euros.

Trayectoria de Màxim Huerta

Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 26 de enero de 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal.

Así, trabaja en las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel y Radio Buñol, La Hoja del Lunes, Las Provincias o los periódicos comarcales La Prensa, del que es fundador, y La Red Pública, en ambos director del medio.

Posteriormente, en 1996, trabajó en el semanario Valencia 7 días como redactor jefe de política. Su salto a la televisión se produce en 1997, año en que se incorpora a la cadena de televisión autonómica Canal 9, en la que presenta el Informativo Metropolitá y el Informativo de Ultima Hora de medianoche.

En la televisión autonómica, también ejerció de enviado especial en Francia. Comienza a trabajar a Telecinco en 1999, poniéndose al frente del Informativo Regional de la cadena para la Comunidad Valenciana.

Ese mismo verano, da el salto a la emisión a nivel nacional al convertirse en uno de los rostros de Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones: edición de Medianoche, edición de las 14.30h y, por último, el Informativo Matinal.

Durante este periodo en los servicios informativos de Telecinco, presenta La Noche Temática de los Juegos de Rol y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos como la guerra de Irak, Afganistán o la Boda Real.

En 2005, da un giro a su carrera profesional, hasta el momento siempre vinculada a los espacios informativos, y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magazine conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana.

Desde 2006, forma parte también del equipo de Queremos Hablar, en Punto Radio, junto a Ana García Lozano. Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora mensualmente en las revistas Homme y Vanidad.

Etiquetas
stats