La guerra del fútbol Mediapro se hace con los derechos del Real Madrid y mete presión al Barça

Mediapro se hace con los derechos del Real Madrid y mete presión al Barça
Mediapro se hace con los derechos del Real Madrid y mete presión al Barça

El grupo de Jaume Roures emitirá los partidos del club blanco de esta temporada y la siguiente. Los azulgranas retrasaron la firma de la renovación, a la espera de una hipotética oferta de Telefónica, que no ha llegado aún

Mediapro se ha asegurado los derechos televisivos de Real Madrid para la presente temporada de fútbol y para la siguiente, según informa Expansión. El objetivo del grupo audiovisual que lidera Jaume Roures es atar ahora al F.C. Barcelona, que ha retrasado la firma a la espera de la propuesta de Telefónica.

Los rumores en torno a una posible oferta del grupo de César Alierta comenzaron en junio, cuando el club que preside Florentino Pérez abrió un concurso público para que los operadores interesados realizaran sus ofertas económicas para adquirir los derechos de la Liga BBVA y Copa del Rey. Se desconoce si Telefónica llegó a presentar una oferta, pero el acuerdo con Mediapro ronda los 140 millones de euros.

El Barcelona retrasó la firma con Mediapro a la espera de una oferta de Telefónica

Este pacto entre Roures y Pérez añade presión al Barcelona, que, si bien tenía prácticamente cerrada su renovación con Mediapro, decidió retrasar la firma a última hora. Por aquel entonces, La junta del club azulgrana no renovó el patrocinio con Telefónica, que expiró en junio, esgrimiendo que no podía tener un patrocinador en el sector de telecomunicaciones compitiendo directamente con su socio de televisión en la compra de derechos deportivos.

El Barça esperaba que esto incitara a Telefónica a presentar "una colaboración estratégica más ambiciosa", por la que el patrocinio pasara del millón de euros que pagaba a un paquete superior a los 130 millones de euros, que es lo que aproximadamente abona Mediapro. A cambio, la compañía sería la dueña de los derechos televisivos del Barça y patrocinador global para este sector.

Mediapro controla el 90% de la Liga BBVA

Las fuentes consultadas por el citado medio ven muy complicado que esta hipotética alianza, más aún después del acuerdo del Real Madrid con Mediapro. El grupo audiovisual ya tiene asegurados los derechos del 90% de la Liga BBVA, lo que la sitúa como el principal operador del mundo del fútbol en España. Hace unas semanas, la compañía ya se impuso a Telefónica en la puja por los derechos de la Champions League en plataformas de pago.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba