Estados Unidos

Metro Goldwyn Mayer prepara dos nuevas series inspiradas en “Fama” y “El mundo está loco, loco, loco”

Metro Goldwyn Mayer está desarrollando la versión televisiva de algunas de sus películas más conocidas, entre las que se encuentran Fama y El mundo está loco, loco, loco. Los conocidos estudios de cine norteamericanos confían en una fórmula que tiene como precedente grandes éxitos televisivos, como Superman, Nikita o Los inmortales.

La cadena americana ABC ya ha adquirido los derechos de emisión de la serie que narra las peripecias de los alumnos de una escuela de artes escénicas, para lo que ya ha encargado el guión del episodio piloto. Fama cuenta con dos secuelas televisivas, ambas de producción norteamericana. La primera, estrenada en 1982, muy fiel al original cinematográfico y con el mismo nombre. Otra versión, más reciente, fue Fame L.A., lanzada en 1997 y con un éxito menor que la anterior.

Por el momento, ninguna emisora ha mostrado interés por la adaptación a la pequeña pantalla de El mundo está loco, loco, loco, la comedia que Stanley Kramer dirigió en 1963 y que fue protagonizada por Spencer Tracy y Jerry Lewis, entre otros.

Fama a la españolaFama

La productora española Globomedia está preparando para Antena 3 la serie Un paso adelante, que mostrará la vida de los integrantes de una escuela de Arte Dramático dirigida por una actriz retirada. El pasado mes de julio tuvieron lugar los castings para seleccionar a los jóvenes talentos que interpretarán a los alumnos de la escuela. A las pruebas se presentaron más de 500 jóvenes bailarines, cantantes y actores.

Hasta la fecha no ha habido confirmación por parte de la productora acerca de quiénes son los 8 elegidos que entrarán a formar parte de la nueva serie, que verá la luz a principios del 2002. Julia Gutierrez Caba es, por el momento, el único elemento seguro de la serie. La veterana actriz dará vida a la directora del centro de artes escénicas donde estudian los chicos.

Noticias relacionadas:

- Antena 3 prepara Un paso adelante, una nueva serie al más puro estilo FamaFama

Etiquetas
stats