Rueda en Bruselas

Micro abierto del ministro De Guindos: “Es alucinante, a tomar por culo”

Micro abierto del ministro De Guindos: "Es alucinante, a tomar por culo"

El ministro de Economía no se ha sentido muy cómodo al ser preguntado por la periodista Marisa Doctor, de la televisión pública andaluza Canal Sur, sobre la reforma fiscal que estudia el Gobierno.

La corresponsal en Bruselas le preguntó si una supuesta bajada del IRPF supondría un aumento del IVA, la eliminación de la deducción por compra de vivienda y un aumento en el precio de la gasolina, tal y como se viene especulando en los últimos días.

Tras pedirle hasta en tres ocasiones a la periodista que no preguntara por ese tema, De Guindos mostró su enfado en una conversación informal con sus asesores mientras se alejaba, en la que soltó un “es alucinante, a tomar por culo”, que fue recogido por los micrófonos de las cámaras.

El ministro se ha disculpado: “No me refería absolutamente a nadie”

Despues, y tras saber que su “pillada” estaba teniendo mucho recorrido en Internet, el ministro ha querido aclarar ante las cámaras sus palabras y disculparse si alguien se había sentido aludido: “Me han comentado que se ha grabado una parte de mi conversación. Lo que querría decir con toda naturalidad es que no me refería absolutamente a nadie, y si ha habido alguien que se ha sentido aludido, desde luego, personalmente pido disculpas. No me duelen prendas al respecto”.

Etiquetas
stats