TV interactiva Microsoft se la juega en Portugal

Tras múltiples retrasos, Portugal ha sido el escenario donde la compañía norteamericana ha presentado su aplicación comercial para TV interactiva

La cadena de televisión por cable TV Cabo será la primera compañía en el mundo en probar los descodificadores (set top boxes) para TV interactiva que ha creado la compañía creadora de Windows. “Portugal será una prueba de fuego” ha afirmado Josh Bernoff, analista de la compañía de investigación Forrester Research. “Si no obtienen éxito van a tener que replegar sus alas y apartarse del mercado de la televisión”, ha señalado Bernoff.

Para apoyar esta presentación mundial la compañía destacó a Lisboa a su director ejecutivo, Steve Ballmer, junto a miembros de la cadena portuguesa. TV Cabo dispone de un millón de suscriptores a los que ofrecerá este descodificador dotado de un módem con el que los espectadores podrán acceder a servicios de comercio electrónico, juegos en red, servicios bancarios y correo electrónico entre otros.

Paso previo a esta presentación oficial, Microsoft ya había experimentado este sistema con 250 abonados a la plataforma de cable Globo, la más importante del centro y sur de América, en la ciudad brasileña de Sorocaba. Una vez hechas las pruebas, se ha decidido que sea TV Cabo “por su buena voluntad y disposición” ha señalado el director de marketing de Microsoft TV en Europa, Mark Le Goy. La cadena portuguesa ha estado trabajando con Microsoft a lo largo de dos años.

AT&T a la baja


Para muchos expertos, Microsoft ha entrado tarde en el mundo de la TV interactiva. Ultimate TV significó el primer paso en el campo de los personal video recorders como TiVo o Replay TV.

Pero en el mundo de la TV interactiva las cosas pintan de diferente manera. Fuentes de la compañía han aducido causas técnicas por el retraso de Microsoft en este mercado. “Es una empresa realmente compleja” ha declarado Le Goy al periódico Los Angeles Times.

Pero ahora que han comenzado las pruebas de sus descodificadores, uno de sus socios en este prometedor negocio -70 millones de hogares en Europa y 58 en EEUU para el 2005- acaba de revisar a la baja sus objetivos de negocio. Según informan The New York Times y el Wall Street Journal el grupo norteamericano de telecomunicaciones en el que Microsoft invirtió 980.000 millones de pesetas para desarrollar servicios de TV interactiva para los quince millones de hogares a los que AT&T suministra su infraestructura de cable, ha dicho que los consumidores no están preparados.

Según un responsable de la compañía, los consumidores prefieren disfrutar en sus aparatos de servicios como vídeo on demand o personal video recorders. Por eso AT&T ha encargado a Microsoft la elaboración de un descodificador más sencillo.

Participe en el foro de TV interactiva de Latino Televisión.



Noticias relacionadas

-Globo Cabo y Microsoft crean el primer servicio de televisión interactiva por cable en Brasil

-TiVo vs. Replay tv. Aumenta la batalla publicitaria

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba