Microsoft lanza su propio YouTube

La nueva plataforma de vídeos se integrará con Messenger

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de MSN Video, una plataforma propia para compartir vídeos creados por los usuarios a través de Internet, y en el que se ofrecerán también vídeos de contenido informativo y actualidad, facilitados por proveedores a la compañía, y caracterizados por la "total pluralidad de sus contenidos". El proyecto se apoya en su propia tecnología, que cuenta con una pantalla de gran tamaño (432 x 320 píxeles) y ofrece una definición igual a la del DVD.

Este servicio estará disponible para los usuarios de MSN/Windows Live y ofrecerá opciones de búsqueda en las que aparecerán dos resultados: los vídeos de los usuarios y los almacenados en la plataforma de Soapbox, lanzada por Microsoft en versión en pruebas y que ha sido integrada en este proyecto.

Plataforma compatible con Messenger

El usuario puede estar conectado y compartir los vídeos con su familia y amigos gracias a la integración con el resto de servicios como el Messenger, Windows Live o Windows Live Spaces. Además, la nueva versión permite enviar el clip o colgarlo en un 'blog' previo registro del usuario.

La oferta de vídeo permite encontrar contenidos que recogen los temas de actualidad y disfrutar de todo esto al mismo tiempo que visualizas un vídeo. Se clasifican por Cine, Corazón, Humor, Cocina, Noticias, Tendencias, Música, Deportes y Viajes.

Colaboración de artistas

MSN Vídeo ofrece información adicional al pasar el puntero sobre el vídeo elegido y permite agregarlo a una lista de reproducción. Además, facilita compartir vídeos con la red social del usuario de forma sencilla, ofreciendo la posibilidad de incluir lista de RSS en todas las páginas. Para el lanzamiento de esta nueva versión mejorada, MSN Vídeo cuenta con artistas como las Spice Girls, Oasis, Smashing Pumpkins o Dazzling Divas.

Fuerte control de derechos de autor y seguridad

Con la nueva versión de MSN Vídeo, Microsoft ha sido cuidadoso para cumplir todos los requisitos de derechos de autor. En este sentido, ha implantado un equipo local encargado de velar por los derechos de autor de los vídeos que se suban y quitar todos aquellos que no cumplan con la normativa.

Además, un equipo vigilará que los vídeos no muestren "contenidos poco apropiados" y facilitará los avisos a este respecto de los usuarios a través de un link. El equipo editorial estará en disposición de actuar y bajar el vídeo en 48 horas y emprenderá un proceso legal en caso de ser necesario con las autoridades pertinentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba