Miguel Ángel Revilla: "No volveré a La Noria, lo pasé muy mal el sábado"

Miguel Ángel Revilla: "No volveré a La Noria, lo pasé muy mal el sábado"
Miguel Ángel Revilla: "No volveré a La Noria, lo pasé muy mal el sábado"

Isabel Durán recordó su pertenencia al Sindicato Vertical durante su juventud. "Se hizo un juicio inesperado sobre mi persona", ha dicho el presidente cántabro

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado en un programa de radio que no volverá a colaborar en La Noria después de su intervención del pasado sábado, cuando la periodista Isabel Durán recordó su pertenencia al Sindicato Vertical, ligado al franquismo, en su juventud.

"No volveré a La noria, lo pasé muy mal", ha dicho en el programa Queremos Hablar, que dirige y presenta Albert Castillón en Punto Radio. “Se hizo un juicio inesperado sobre mi persona, lo pasé muy mal”. “Me dijeron que íbamos a debatir sobre corrupción pero estaba todo preparado”, ha dicho Revilla, habitual colaborador del programa que presenta Jordi González, así como del Programa de AR.

"Mi pertenencia al sindicato no es algo nuevo, aparece en mi biografía"

El problema surgió cuando Durán recordó a Revilla unas palabras suyas cuando pertenecía al Sindicato Vertical durante su juventud “para que la gente le conozca a usted”.

“Mi pertenencia al sindicato no es algo nuevo, aparece en mi biografía, no lo oculto. Es algo sabido que, por otro lado, era algo que hacíamos la mayoría de los jóvenes en ese momento”, explicó Miguel Ángel Revilla.

El propio presidente de Cantabria dijo durante la emisión de La Noria que la periodista Isabel Durán se había reunido con el presidente del PP de Cantabria para preparar el cara a cara que iban a protagonizar en el programa. “Yo veo a quien yo quiero en sitios privados, ¿usted me espía?”, preguntó la colaboradora del espacio de Telecino.

El presidente del PP de Cantabria se reunió con Isabel Durán antes de "La Noria"

El líder de los populares cántabros, Ignacio Diego, ha reconocido este viernes que la semana pasada se reunió con Isabel Durán, la periodista que el pasado sábado mantuvo en el programa de Telecinco La Noria un cara a cara con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, al que interpeló sobre sus vinculaciones con el Franquismo y su pasado como delegado comarcal del Sindicato Vertical, informa Europa Press.

A preguntas de los periodistas, y durante el trascurso de una rueda de prensa, Diego ha defendido tanto su derecho a reunirse con esta periodista como el de ésta para preguntar a Revilla sobre este asunto sobre el que, según ha dicho, "no tiene por qué avergonzarse".

"El señor Revilla ni nadie debe estar avergonzado de haber participado en ninguna opción política puesto que todas son legítimas. Toda opción política adoptada en un determinado momento por una determinada persona. No tiene por qué avergonzarse", ha dicho.

Diego ha señalado que lo que sí le "preocupa" es que la "mentira" sea "tan constante" en Revilla, tanto en su accion política como en su extensión de su vida personal.

Ha señalado que, en ocasiones, el presidente ha dicho haber sido un "activo revolucionario contra el Régimen" y, en otras lo contrario. "O fue una cosa o no fue la otra. Una de ellas está contrastada, la otra no", ha dicho Diego, quien ha señalado que el presidente regional no pudo ser "una cosa y la contraria".

"No se puede fundamentar toda una trayectoria política permanentemente en lo mismo: en la mentira", ha dicho.

"Si se puede hablar de todo en un programa de televisión, se puede hablar de todo"

El líder de los populares cántabros ha recordado que Revilla se prestó a participar en el cara a cara de La Noria y ha dicho que, puesto que España es un país libre, se puede hablar "de todo". "Esto no es Libia", ha dicho.

"Si se puede hablar de todo en un programa de televisión, se puede hablar de todo, digo yo", ha selalado Diego, quien ha afirmado que al reunirse con Durán lo que hizo fue fue opinar sobre una "parte muy importante de Cantabria" como es Revilla, que es su presidente.

"Yo me puedo reunir con todos los periodistas y debo tener derecho a hacerlo en el marco de la privadad, sin que se nos siga, ni se nos observe", ha dicho Diego, quien ha asegurado que él no tiene "nada que esconder" ni "rabo de paja" ni "otro pasado".

Aunque ha reconocido el encuentro, el presidente del PP ha negado algunas de las afirmaciones aportadas por Revilla en 'La Noria' sobre el mismo ya que ha asegurado que la reunión se celebró en un "lugar privado en las afueras de Comillas" y ha asegurado que no estuvo paseando por esta localidad con la periodista por lo que no pudo ser visto "ni por Revilla ni por sus amigos". "Si el señor Revilla supo de eso, me preocupa", ha señalado.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba